Corven Expert 150

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

Los lectores más fieles de esta noble publicación y los agudos observadores del parque motociclístico presente en las grandes ciudades no son ajenos al boom de ventas obtenido por los scooters en los últimos tiempos. Estas motos tan económicas y fáciles de conducir han plagado las grandes urbes. Dentro de las de baja cilindrada hay dos tipos bien diferenciados: las de corte “retro” y las de diseño más moderno y estilizado, como es el caso del nuevo Expert 150. Con esta inclusión, la santafesina Corven completa su línea de scooters de 150 cc ofreciendo las dos opciones aptas para todos los días.

A favor

Diseño personal

Suavidad motor/transmisión

Calidad de materiales y ensamble

En contra

Respuesta de los frenos

Sin piso plano

Sin regulación de precarga en resortes

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

Ya ubicados como piloto podemos observar un instrumental con la data justa que se espera para un scooter, todo enmarcado en un aplique gris aluminio. En ubicación central el velocímetro con odómetro solo total y por debajo el medidor de nivel de combustible, siendo ambos marcadores de agujas. A los lados solo los testigos luminosos de intermitentes y luz alta. Los comandos son los ya vistos en productos de igual origen y ofrecen un correcto tacto y funcionamiento. Se destaca la incorporación del interruptor de balizas. Los espejos de forma pentagonal y sencilla regulación ofrecen una decente visión de lo que sucede a nuestras espaldas. De más está decir que a bordo del Expert se consigue una postura muy relajada de conducción, cualidad indispensable en un vehículo de uso diario y corte netamente urbano.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

En términos de diseño, las modernas líneas del Expert transmiten fluidez en un conjunto bitono y de muchas aristas filosas. Ya que mencionamos los tonos, este scooter se ofrece en rojo, como la unidad de prueba, y también en blanco y gris (todos colores perlados). Antes de adentrarnos en la descripción detallada, debemos destacar la excelente calidad tanto de materiales como el esmero en el ensamble de un producto “económico” que no por eso carece de estas cualidades. Bien por Corven al apostar a la calidad y entender que los usuarios (sean del segmento y el bolsillo que sean) merecen productos cuidados tanto en lo estético como en lo funcional. El frontal es moderno y dominado en su totalidad por un gran y efectivo grupo óptico de tecnología halógena para la luz baja/alta y una tira de leds para la de posición. A los lados, y también en tecnología led, se ubican los intermitentes de tulipa transparente. Como particularidad de diseño, no cuenta con ningún tipo de pantalla derivabrisas, y apuesta a una solución (estética) bitono para recubrir el frente del manillar. El guardabarros rasante al neumático también presenta la dualidad cromática y recubre casi en su totalidad la horquilla hidráulica convencional. Las llantas de aleación de 5 rayos están acabadas en aluminio pulido y se complementan muy bien con los neumáticos de bajo perfil en medidas 130/60-13 para ambos ejes. El equipo de freno montado responde a un disco lobulado mordido por una pinza de doble pistón.

El lateral del scooter mantiene las características ya mencionadas respecto a la combinación de colores y las líneas marcadamente filosas. Los carenados bajos y los más expuestos a los lados están construidos en un plástico más resistente y de acabado más robusto, un detalle muy funcional y pensado en el uso cotidiano que se le da a este tipo de vehículos. El piso no es plano, pero el túnel sobre él posee una altura muy acotada permitiendo llevar alguna carga menor sobre el mismo. Los posapiés, tanto de piloto como de pasajero, presentan un tramado que resulta suficientemente antideslizante. Además del clásico gancho para colgar alguna bolsita, dispone de una práctica guantera con cerradura dentro de la cual aparece una muy útil toma USB para cargar el celu, por ejemplo. El asiento, por su parte, es amplio y de correcto mullido en ambas plazas. Debajo del mismo el espacio es suficiente para un casco integral y algo más también. Al depósito de combustible de 7 litros se accede por debajo del asiento. A los lados y sobre las tapas laterales, la marca fijó la insignia de goma en relieve que identifica el modelo del scooter. Por detrás se ubica la parrilla (que hace también de asas de sujeción) de aspecto cuidado y robusto, apta para colocarle un baúl tipo top case y así aumentar la capacidad de carga del scooter.

El sector trasero luce un grupo óptico muy moderno tanto de diseño como de tecnología, siendo full led. El faro principal, de acrílico rojo, al encenderse muestra una forma de “X” en la distribución interna de sus diodos; mientras que los intermitentes, de tulipa transparente, son en forma de punta. Por debajo, se ubica el soporte portapatente con su luz y reflectivo. En sintonía con la modernidad del conjunto, un protector plástico recubre al contenido silenciador de escape. La suspensión trasera depende de un juego de amortiguadores hidráulicos (sin regulación de precarga en sus resortes), mientras que el freno es a tambor de expansión interna.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

El “150” que impulsa al scooter de Corven es un monocilíndrico que cubica 149,6 cc, 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, alimentación a carburador y refrigeración forzada por aire. Posee arranque eléctrico o mediante pedal de arranque. Su transmisión automática está encargada a un eficiente sistema de variador continuo. Como anteriormente ponderamos la calidad general de materiales y ensamble, haremos lo propio con el conjunto motor-transmisión. Es sin dudas de lo mejor en su clase, y no nos referimos a prestaciones ya que son las esperadas para un 150 con una potencia declarada de 8,3 CV a 7.500 rpm y una velocidad máxima aproximada de 90 km/h. Lo destacable del conjunto es la suavidad de marcha que ofrece, con una aceleración progresiva sin vibraciones, patinamientos ni trepidaciones. La autonomía es otra virtud porque a un consumo austero se suma un depósito de 7 litros, que brindarán muchos kilómetros entre visita y visita a la estación de servicio.

El setting elegido para las suspensiones del Expert será un aliado para los desplazamientos diarios por la “city”. Con una dureza justa capaz de absorber las imperfecciones del asfalto, solo debemos tener cuidado al encarar baches o lomos acusados dado que los recorridos de suspensión son cortos, como en todo scooter. El apartado frenos es quizá el que nos dejó gusto a poco. La configuración elegida disco adelante/tambor atrás es suficiente para las prestaciones y el uso al que se va a someter a este vehículo. Sin embargo, el tacto en las manijas no demostró gran mordiente y en el trasero presentó una esponjosidad excesiva. Como nos suele pasar, esta unidad de prueba estaba sin asentar y por esto creemos que con el correr de los kilómetros el poder frenante alcanzará su máximo rendimiento.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 57,4 x 57,8 mm
Cilindrada 149,6 cc
Potencia declarada 8,3 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 0,8 kgm a 6.500 rpm
Rel. de compresión 9,2: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIóN
Caja CVT
Embrague Centrífugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco simple, con pinza de pistón doble
Trasero Tambor de expansión interna
NEUMáTICOS
Delantero 130/60-13
Trasero 130/60-13
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.960 / 675 / 1.160 mm
Distancia entre ejes 1.340 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 130 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 7 litros
Peso en orden de marcha 110 kg
Velocidad máxima 90 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Corven

MODELO: Expert 150

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Corven Expert 150

  1. Cristian dice:

    Hola! Compre este escooter en marzo del 2017, actualmente tiene 26059 km!!!!! Excelente la calidad de los plásticos, se cayó dos veces y solo se rompió la palanca de freno trasero. La uso a diario para trabajar; me dedico a realizar mantenimiento domiciliario. Excelente capacidad de carga general. Bajo asiento no entra el casco, pero una gran bañera. La velocidad final no es muy buena, la mía no supera los 85 km, no se si sea el velocímetro pues he leído que llega a 110 km. . La mía no pasa de eso. En este tiempo. Solo la he sonreído a los services regulares. Un poco complicado es repuestos pero x mercado libre se consiguen. En este tiempo los cambios realizados son dos veces pastillas freno trasera y delantera, la cubierta de atrás, el foco de luz baja/ alta por otro de luz más blanca. Las luces de posición leds no las consigo. Y el filtro de aire lo sustituirá x una esponja x queno se consigue. Muy ágil y cómoda de andar. Hay días que de ir de un lado a otro le hago más de 100km. La utilizo también en autopista cba- carlos paz o cba- rio Ceballos. Buen comportamiento. Con mucho viento lateral es algo inestable. El consumo no es de los mejores, consume, pero lo cierto es que yo y mis herramientas , fácil tiene que trasladar arriba de 150 kg diarios y lo hace de forma muy eficiente. Tiene muy buena visibilidad de noche y una gran capacidad de vadeo !!! De hecho yo he remolcado motos más grandes tipo enduro por que se mojan la bujía y …a pie. Los frenos no son woooow pero funcionan, siempre anticipar es bueno. La parilla muy buena de gran fortaleza. Les comento que yo traslado muy habitualmente elementos que en otra motos no podrían hacer, por ejemplo gracias a su gran asiento y ancho más la parrilla he llegado a trasladar sin ningún inconveniente hasta persianas de enrollar de madera de 1,80 cm!!! ! Llevar una escalera plegable de aluminio de 5 peldaños por sección, no es ningún inconveniente.
    Eso sí,! Si no qyeres renegarhacerle los servicio en tiempo , paga unos pesos más y llévalo al servicio oficial. Yo prove con talleres particulares y yo mismo algunas veces. Y opté definitivamente x el servicio oficial.
    La recomiendo , si no buscas velocidad, pero si un manejo ágil, fácil, presencia ( la extreme 150cc es bastante grande) y muy buena calidad de terminación. No tiene un solo plástico flojo y nunca que sentir ruidito alguno !!! Y les digo que estuve trabajando en las sierras de cordo a 15 transitando más de 6 km x camino de tierra y serrucho, pensaba, hasta aquí llego la doña !! Pero no!! Una gravísima sorpresa, eso si. Tuve que hacerle service antes x la tierra .
    Si alguien tiene una y le marca mayor velocidad final aviseme gracias

    1. Cristian dice:

      Corrijo algunas partes. Fueron 15 días de transitar x eso caminos. Y no es gravísima, sino gratisima sorpresa !!! Gracias

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Corven
Modelo Expert 150

Brava Winstar 150

Además de una interesante renovación estética, este pequeño scooter cuenta ahora con llantas de 16 pulgadas, que le …

Hero Ignitor

La marca con mayor participación en el mercado de motos en India desembarcó inicialmente en la Argentina con un portf…

Daelim S3 Advance

Al ya conocido y respetado estándar de calidad general de los productos coreanos, Daelim le agrega condimentos para mac…

Hero Dash

Con una muy destacada calidad de materiales y terminación, este 110 cc además ofrece un plus con algunos detalles de e…

Honda PCX 150 (2016)

Este flamante producto de Honda posee un puñado de soluciones tecnológicas que lo convierten en un scooter revoluciona…

Yamaha NM-X 155

Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno y dotado con ABS de s…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Marca Corven
Modelo Expert 150
  • FABRICANTE Marca

    Corven
  • ORIGEN Planta

    Corven Motos
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: