Hero Ignitor

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

El plan de Hero es ensamblar todos sus productos en formato CKD. Para llevarlo a cabo, la compañía encabezada por Pawan Munjal se asoció con la firma local Marwen, que hace algunos años se dedica al ensamblaje de motos de la marca china Jianshe y que tiene su planta, con una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales, en la localidad bonaerense de Villa Rosa.

Hero fue fundada en 1984 en Nueva Delhi, como un joint venture entre Hero Cycles (la empresa de la familia Munjal, creada en 1956 y especializada en la producción de bicicletas,) y la japonesa Honda. Esta compañía, que lleva más de 70 millones de motos vendidas a nivel mundial, funcionó con el nombre Hero Honda hasta que en 2010 la firma nipona decidió vender su participación en la sociedad. Sus dueños indios adquirieron ese capital accionario y renombraron a la empresa como Hero Motor. Vende alrededor de 6,7 millones de motos anuales a nivel mundial y se especializa en los scooters y motos de baja cilindrada (100 y 150 cc), segmentos en los cuales buscará competir en Argentina, el país número 35 en el que iza bandera.

A favor

Calidad general y ensamble

Confort para uso diario

Consumo escaso

En contra

Solo 4 marchas

Cubiertas “finas”

Estética demodé

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

El asiento es de una pieza y niveles diferenciados para ambas plazas, está forrado en material antideslizante con de un tamaño y mullido que no generarán fatiga durante los traslados urbanos. El pasajero se podrá sujetar firmemente gracias al asa colocada detrás del asiento. El remate posterior es, a nuestro siempre subjetivo juicio, lo que menos nos gustó del diseño de la Ignitor. Con un faro principal (algo demodé) de acrílico rojo y tecnología halógena. Los intermitentes repiten diseño con los delanteros y se fijan a un cortaspray que integra el soporte portapatente con luz y reflectivo. Lo mismo pasa con el sistema de escape, tubo largo y de forma cónica que trata de modernizarse un poco mediante protector antiquemaduras y la tapa final cromada. La suspensión trasera es mediante un basculante construido en acero de sección cuadrada asistido por un juego de amortiguadores con ajuste en la precarga de los resortes. El freno, por su parte, es a tambor de expansión interna de 130 mm. Un detalle del modelo y que habla un poco de esa confiabilidad a la que hacíamos referencia es la inclusión de un cobertor plástico integral para la transmisión final a cadena. Un elemento poco visto en estos tiempos, pero que sin duda alarga la vida útil de la transmisión.

Sus cotas reciben cómodamente a casi cualquier tamaño de piloto. De serie, además del pie lateral, cuenta con caballete central de muy cómodo accionamiento. El tablero de instrumentos es del tipo mixto de fácil y rápida lectura, con una esfera analógica para el velocímetro y una pantalla lcd para nivel de combustible, odómetro total y uno parcial. Acompañan los testigos luminosos de intermitentes, neutro y luz alta/cruce, todos de generoso tamaño. Un detalle de terminación presente es el carenado que enmarca al instrumental y que esconde buena parte de los cables. El manillar cromado posee una curvatura acusada, que es responsable de la descansada posición de los brazos durante la conducción.

Los comandos en las piñas (como otros componentes presentes en la Ignitor) recordarán a algunos modelos de Honda, ya que todavía se pueden ver vestigios de su alianza en las motos indias. Buen funcionamiento para ellos, donde se destaca el gatillo de passing y la ausencia del interruptor de contacto. Los espejos se ajustan fácilmente para obtener una visión adecuada de lo que sucede a nuestras espaldas.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

El primer producto con el que tuvimos contacto, y el que hoy nos ocupa, es la Ignitor. Una street de 125 cc que ya lleva varios años en el catálogo de Hero. La misma se fue aggiornando y se destaca por su simplicidad y confiabilidad mecánica, aspectos muy valorados para quienes buscan una moto de uso diario. No en vano la eligen unos 65.000 indios por mes. Líneas y acabados no disimulan el origen de la marca. Un faro halógeno de puntas bien marcadas es el responsable de brindar una conducción segura tanto de día como de noche. El mismo se acopla perfectamente a la máscara de faro de formas angulosas y que integra una minúscula pantalla derivabrisas. Los intermitentes, también halógenos, lucen tulipa fumé. El guardabarros, clásico en sus formas, se monta rasante al neumático de poco común rodado.

En ambos trenes monta cauchos de 18” sobre llantas fundidas de 5 rayos. La horquilla hidráulica es convencional sin ajustes y el freno es a disco de 240 mm con pinza de doble pistón.

Un aspecto que notamos de inmediato es el cuidado y esmero en el ensamble. La moto no muestra malos encastres ni manifiesta ruidos de partes en ningún momento ni circunstancia. Eso habla positivamente del trabajo realizado en su momento por los enviados indios para la capacitación de los operarios y de la mano de obra local. El tanque de correctas formas para acoplar nuestras piernas almacena 13,6 litros de combustible y se reabastece mediante una bonita tapa rasante con cerradura, pero del tipo extraíble. Identificación deportiva del modelo sobre el tanque y gráficas que continúan sobre las tapas laterales. Pedalines completamente recubiertos en goma le confieren una posición descansada de piernas al piloto y bastante decente al pasajero.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

La planta motriz se destaca por su confiabilidad y nobleza. Se trata de un monocilíndrico de 124,7 cc, OHC, alimentado por carburador, arranque eléctrico o a patada y refrigeración por aire. Entrega 9 CV que son suficientes para moverse entre el tráfico urbano, su hábitat natural. A los nostálgicos se les caerá un lagrimón al ver ese cilindro en posición casi horizontal y su comando de caja con talonera, que en este caso es necesario ya que sus cuatro marchas son “todas para arriba, todas para abajo”. La velocidad máxima se ubica en el orden de los 100 km/h. El bajo consumo y la autonomía es otra de sus virtudes, con unos 3 litros para recorrer los 100 km aproximadamente.

Respecto de las suspensiones, podemos decir que la horquilla tiene un setting orientado al confort al igual que el juego de amortiguadores traseros, que podremos regular en la precarga de los resortes según llevamos equipaje o acompañante. La precisión y el desempeño de los frenos son correctos y acordes a las prestaciones, con una buena mordida adelante y buen tacto del tambor trasero. No se evidencian fatigas prematuras del sistema y transmite confianza en cualquier situación.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 124,7 cc
Potencia declarada 9,1 CV a 7.000 rpm
Torque declarado 1,05 kgm a 4.000 rpm
Rel. de compresión 9,1: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 4 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 2.75-18
Trasero 3.00-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.005 / 735 / 1.070 mm
Distancia entre ejes 1.265 mm
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 150 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 13,6 litros
Peso en orden de marcha 125 kg
Velocidad máxima 100 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Ignitor

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Hero
Modelo Ignitor

Bajaj Boxer 150 Test Ride

Opción lógica e interesante para quienes necesitan una utilitaria sencilla, básica, económica e irrompible. Ideal pa…

Bajaj Rouser NS 160 Test Ride

La marca india renovó su gama baja dotando a la más pequeña de las Rouser con un nuevo motor, más eficiente y econó…

Bajaj V15

La primera integrante de la familia “V” de Bajaj arribó a nuestro mercado. Se trata de la V15, una urbana de estilo…

Yamaha FZ 25 Test Ride

La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y un eficiente motor m…

Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse con rivales de mayor …

Marca Hero
Modelo Ignitor
  • FABRICANTE Marca

    Hero
  • ORIGEN Planta

    Hero Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    3 años
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: