Hero Ignitor
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
El plan de Hero es ensamblar todos sus productos en formato CKD. Para llevarlo a cabo, la compañía encabezada por Pawan Munjal se asoció con la firma local Marwen, que hace algunos años se dedica al ensamblaje de motos de la marca china Jianshe y que tiene su planta, con una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales, en la localidad bonaerense de Villa Rosa.
Hero fue fundada en 1984 en Nueva Delhi, como un joint venture entre Hero Cycles (la empresa de la familia Munjal, creada en 1956 y especializada en la producción de bicicletas,) y la japonesa Honda. Esta compañía, que lleva más de 70 millones de motos vendidas a nivel mundial, funcionó con el nombre Hero Honda hasta que en 2010 la firma nipona decidió vender su participación en la sociedad. Sus dueños indios adquirieron ese capital accionario y renombraron a la empresa como Hero Motor. Vende alrededor de 6,7 millones de motos anuales a nivel mundial y se especializa en los scooters y motos de baja cilindrada (100 y 150 cc), segmentos en los cuales buscará competir en Argentina, el país número 35 en el que iza bandera.
A favor
Calidad general y ensamble
Confort para uso diario
Consumo escaso
En contra
Solo 4 marchas
Cubiertas “finas”
Estética demodé
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
El asiento es de una pieza y niveles diferenciados para ambas plazas, está forrado en material antideslizante con de un tamaño y mullido que no generarán fatiga durante los traslados urbanos. El pasajero se podrá sujetar firmemente gracias al asa colocada detrás del asiento. El remate posterior es, a nuestro siempre subjetivo juicio, lo que menos nos gustó del diseño de la Ignitor. Con un faro principal (algo demodé) de acrílico rojo y tecnología halógena. Los intermitentes repiten diseño con los delanteros y se fijan a un cortaspray que integra el soporte portapatente con luz y reflectivo. Lo mismo pasa con el sistema de escape, tubo largo y de forma cónica que trata de modernizarse un poco mediante protector antiquemaduras y la tapa final cromada. La suspensión trasera es mediante un basculante construido en acero de sección cuadrada asistido por un juego de amortiguadores con ajuste en la precarga de los resortes. El freno, por su parte, es a tambor de expansión interna de 130 mm. Un detalle del modelo y que habla un poco de esa confiabilidad a la que hacíamos referencia es la inclusión de un cobertor plástico integral para la transmisión final a cadena. Un elemento poco visto en estos tiempos, pero que sin duda alarga la vida útil de la transmisión.
Sus cotas reciben cómodamente a casi cualquier tamaño de piloto. De serie, además del pie lateral, cuenta con caballete central de muy cómodo accionamiento. El tablero de instrumentos es del tipo mixto de fácil y rápida lectura, con una esfera analógica para el velocímetro y una pantalla lcd para nivel de combustible, odómetro total y uno parcial. Acompañan los testigos luminosos de intermitentes, neutro y luz alta/cruce, todos de generoso tamaño. Un detalle de terminación presente es el carenado que enmarca al instrumental y que esconde buena parte de los cables. El manillar cromado posee una curvatura acusada, que es responsable de la descansada posición de los brazos durante la conducción.
Los comandos en las piñas (como otros componentes presentes en la Ignitor) recordarán a algunos modelos de Honda, ya que todavía se pueden ver vestigios de su alianza en las motos indias. Buen funcionamiento para ellos, donde se destaca el gatillo de passing y la ausencia del interruptor de contacto. Los espejos se ajustan fácilmente para obtener una visión adecuada de lo que sucede a nuestras espaldas.
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
El primer producto con el que tuvimos contacto, y el que hoy nos ocupa, es la Ignitor. Una street de 125 cc que ya lleva varios años en el catálogo de Hero. La misma se fue aggiornando y se destaca por su simplicidad y confiabilidad mecánica, aspectos muy valorados para quienes buscan una moto de uso diario. No en vano la eligen unos 65.000 indios por mes. Líneas y acabados no disimulan el origen de la marca. Un faro halógeno de puntas bien marcadas es el responsable de brindar una conducción segura tanto de día como de noche. El mismo se acopla perfectamente a la máscara de faro de formas angulosas y que integra una minúscula pantalla derivabrisas. Los intermitentes, también halógenos, lucen tulipa fumé. El guardabarros, clásico en sus formas, se monta rasante al neumático de poco común rodado.
En ambos trenes monta cauchos de 18” sobre llantas fundidas de 5 rayos. La horquilla hidráulica es convencional sin ajustes y el freno es a disco de 240 mm con pinza de doble pistón.
Un aspecto que notamos de inmediato es el cuidado y esmero en el ensamble. La moto no muestra malos encastres ni manifiesta ruidos de partes en ningún momento ni circunstancia. Eso habla positivamente del trabajo realizado en su momento por los enviados indios para la capacitación de los operarios y de la mano de obra local. El tanque de correctas formas para acoplar nuestras piernas almacena 13,6 litros de combustible y se reabastece mediante una bonita tapa rasante con cerradura, pero del tipo extraíble. Identificación deportiva del modelo sobre el tanque y gráficas que continúan sobre las tapas laterales. Pedalines completamente recubiertos en goma le confieren una posición descansada de piernas al piloto y bastante decente al pasajero.
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
La planta motriz se destaca por su confiabilidad y nobleza. Se trata de un monocilíndrico de 124,7 cc, OHC, alimentado por carburador, arranque eléctrico o a patada y refrigeración por aire. Entrega 9 CV que son suficientes para moverse entre el tráfico urbano, su hábitat natural. A los nostálgicos se les caerá un lagrimón al ver ese cilindro en posición casi horizontal y su comando de caja con talonera, que en este caso es necesario ya que sus cuatro marchas son “todas para arriba, todas para abajo”. La velocidad máxima se ubica en el orden de los 100 km/h. El bajo consumo y la autonomía es otra de sus virtudes, con unos 3 litros para recorrer los 100 km aproximadamente.
Respecto de las suspensiones, podemos decir que la horquilla tiene un setting orientado al confort al igual que el juego de amortiguadores traseros, que podremos regular en la precarga de los resortes según llevamos equipaje o acompañante. La precisión y el desempeño de los frenos son correctos y acordes a las prestaciones, con una buena mordida adelante y buen tacto del tambor trasero. No se evidencian fatigas prematuras del sistema y transmite confianza en cualquier situación.
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | n.d. |
Cilindrada | 124,7 cc |
Potencia declarada | 9,1 CV a 7.000 rpm |
Torque declarado | 1,05 kgm a 4.000 rpm |
Rel. de compresión | 9,1: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | 4 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Doble cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna de 130 mm |
Delantero | 2.75-18 |
Trasero | 3.00-18 |
Largo / ancho / alto | 2.005 / 735 / 1.070 mm |
Distancia entre ejes | 1.265 mm |
Altura del asiento | n.d. |
Distancia del suelo | 150 mm |
Dep. de combustible | 13,6 litros |
Peso en orden de marcha | 125 kg |
Velocidad máxima | 100 km/h (estimada) |
MARCA: Hero
MODELO: Ignitor
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
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-
FABRICANTE Marca
Hero -
ORIGEN Planta
Hero Argentina -
GARANTÍA Oficial
3 años -
LANZAMIENTO Año
2017
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