Zanella Styler 150 LT

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

Economía, practicidad y facilidad de conducción son tres de los pilares más importantes en un vehículo de corte urbano y de uso diario. En el mundo de las dos ruedas, esas características son las que se tratan de reunir en un scooter. Si hay una marca nacional que supo entenderlo, esa es Zanella. La firma de Caseros, con su amplia gama de scooters es la que acumula mayor cantidad de ventas en este segmento y es la elegida por oficinistas y estudiantes para sus desplazamientos diarios por las colapsadas ciudades. Ahora con el nuevo Styler 150 LT busca captar a los jóvenes a los que les gustan las motos de diseño moderno y compacto.

A favor

Diseño moderno y juvenil

Confort para piloto

Agilidad en centros urbanos

En contra

Respuesta de los frenos

Tacto de los puños

Espacio para el pasajero

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

Un punto destacable es su piso totalmente plano y su muy buen espacio para las piernas. Esto hace que este scooter sea compacto y cómodo para pilotos de casi metro ochenta. Sin embargo, el segundo a bordo no contará con mucho espacio, aunque será suficiente para desplazamientos cortos.

El asiento colabora con un tamaño y mullido correctos para ambos ocupantes y está forrado con un tapizado antideslizante. Por debajo del mismo, que se destraba mediante una cerradura ubicada en el carenado izquierdo, accedemos al tanque de 5,5 litros de capacidad y a un compartimiento que podrá albergar un casco tipo jet. Este espacio se complementa con el portaobjetos ubicado en el interior del pecho que tiene muy buena capacidad dada su profundidad, pero que no cuenta con ningún tipo de tapa. Como valor agregado, dispone de un toma USB de 12v como para ir cargando el celu mientras nos dirigimos a la oficina. Por detrás del asiento se fija una robusta parrilla que hace las veces de asas de sujeción para nuestro acompañante y que permitirá atar algún bulto pequeño sobre la misma o bien anexarle un baúl tipo top case para incrementar en buena medida la capacidad de carga del Styler.

Como ya mencionamos, su condición de compacto no lo asusta a la hora de recibir pilotos de poco más de una talla media. Una vez dispuestos a emprender la marcha nos encontramos con un instrumental analógico de dos cuadrantes, el central y mayor para el velocímetro y uno más pequeño para el de nivel de combustible, unos poquitos testigos luminosos y odómetro total. Todo dispuesto en un entorno moderno y bien integrado al carenado del manillar. Los comandos a los lados son los clásicos en ubicación y calidad de este tipo de scooters. Cabe señalar que ofrecen un correcto funcionamiento. Los puños son totalmente lisos, pero nosotros los preferimos con algún tipo de dibujo/relieve porque aportan un tacto más agradable. Por su parte, los espejos resultaron de rápida regulación y ofrecieron una decente visión de lo que sucedía a nuestras espaldas. Como detalle, el tambor de arranque posee traba de seguridad. Otros ítems de equipamiento son el gancho para bolsas y el caballete central (ojo, roza con facilidad al inclinarlo o al subir algún cordón).

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

En cuanto al diseño, el LT encuentra su tendencia por el lado de las líneas modernas y fluidas en un conjunto bitono, con los bajos en un plástico gris que lo hace más resistente a los impactos y raspones. Es un scooter pensado para la practicidad por eso carece de ornamentos y solo cuenta con unas falsas salidas de aire por detrás de los intermitentes delanteros. Algún miembro del staff lo encontró similar al Honda Elite, pero yo todavía trato de encontrarle dicho parecido. No obstante, coincidimos en que se trata de un producto económico y muy agradable estéticamente.

Como protagonista excluyente del pecho se luce un gran faro principal de formas angulosas y tecnología halógena, pero algo corto en su desempeño lumínico. Muy bien integrados al carenado se encuentran los intermitentes de tulipa transparente y con bombillas convencionales. El guardabarros de voladizo respetable se fijó a la horquilla hidráulica convencional en una posición no tan rasante al neumático. Dicho caucho es de medida 90/90 en rodado de 12” montado sobre bonita llanta de aleación de cinco rayos.

La suspensión trasera es de doble amortiguador y no cuenta con ningún tipo de regulación, mientras que el freno es mediante un pequeño tambor de expansión interna. El neumático trasero es en rodado de 10” y medida 3.50. El grupo óptico posterior es de una pieza e integra a los intermitentes en su interior. Es totalmente halógeno y dispone del poder suficiente como para ser bien vistos. Por debajo se encuentra el guardabarros con soporte portapatente y reflectivos. Sobre el lateral derecho se halla el silenciador de escape totalmente recubierto por su protector antiquemaduras. Todo en un conjunto negro muy sobrio.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

La parte ciclo es convencional y está compuesta por un chasis de tipo cuna de tubos de acero, una horquilla hidráulica y un doble amortiguador trasero de doble efecto. El setting de fábrica del conjunto (que no posee regulación alguna) es tirando a rígido. No obstante, no llega a ser molesto ni incómodo para desenvolverse con soltura a diario por la ciudad. El sistema de frenos, por su parte, es quizá el punto más criticable del modelo. Si bien el disco delantero posee un desempeño acorde a las prestaciones del scooter, su tacto en la palanca no convence demasiado. Tampoco convence el tacto del freno trasero que es a disco simple con pinza de doble pistón que además cuenta con un poder muy pobre dado el tambor que monta es pequeño.

El impulsor es el conocido monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, de 149,6 cc y alimentado por carburador. El mismo eroga una potencia de 10 CV. La refrigeración es forzada por aire y posee arranque eléctrico o por patada. De arranque inmediato y preciso, muestra un ralentí muy suave. Las vibraciones son las esperadas en un producto de origen asiático, no obstante no son acusadas ni molestas. La entrega de potencia es muy progresiva y lineal, lo que lo hace un vehículo muy dócil para pilotos novatos.

La velocidad máxima está en el orden de los 95 km/h, marca acorde a las características e intenciones del modelo. El dato de consumo, según fábrica, es de 3,3 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Sin embargo, por las características del modelo intuíamos que la cifra debía ser bastante inferior y el consumo para recorrer los 100 km en tramos urbanos resultó rondar los 2,8 litros según pudimos comprobar durante la intensa prueba que efectuamos en las colapsadas calles de Buenos Aires. El funcionamiento de la transmisión automática de variador continuo es correcto, no muestra fisuras ni vicios raros, aunque debemos mencionar un excesivo recorrido del puño derecho para lograr el movimiento.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 149,6 cc
Potencia declarada 9,4 CV
Torque declarado n.d
Rel. de compresión n.d
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja CVT
Embrague Automático centrífugo
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco simple, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna
NEUMáTICOS
Delantero 90/90-12
Trasero 3.50-10
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.825 / 820 / 1.130 mm
Distancia entre ejes n.d.
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 115 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 5,5 litros
Peso en orden de marcha 104 kg
Velocidad máxima 95 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Styler 150 LT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Zanella
Modelo Styler 150 LT

BMW C 650 GT

Sin grandes modificaciones estéticas, pero con una calidad de acabados mejorada, la segunda generación de los maxiscoo…

Daelim S3 Advance

Al ya conocido y respetado estándar de calidad general de los productos coreanos, Daelim le agrega condimentos para mac…

Daelim Besbi Aroma

La firma surcoreana, en su etapa de renacimiento por estas pampas, presentó el nuevo Besbi. Un scooter que exhibe una m…

Hero Dash

Con una muy destacada calidad de materiales y terminación, este 110 cc además ofrece un plus con algunos detalles de e…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Suzuki Burgman 200

En una importante apuesta, Suzuki presenta a uno de los pequeños de la prestigiosa gama Burgman. Calidad, comodidad y u…

Yamaha NM-X 155

Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno y dotado con ABS de s…

Zanella Ceccato 60 Collezione

Zanella conmemora el aniversario número 60 de la que fue su primera moto fabricada en el país, con el lanzamiento de u…

Marca Zanella
Modelo Styler 150 LT
  • FABRICANTE Marca

    Zanella
  • ORIGEN Planta

    Zanella Hnos.
  • GARANTÍA Oficial

    2 años ó 36.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: