Kymco Like 200i

MARCA: Kymco

MODELO: Like 200i

Kymco “engorda” a su scooter más exitoso en nuestro mercado al cambiar su cilindrada y ofrecer una opción para aquellos usuarios que necesitaban algo más de prestaciones y no querían abandonar las líneas del muy bonito Like. Recordemos que la marca ya posee otras opciones en 200 cc, como el People y el Agility, pero la taiwanesa es todo un referente (a nivel mundial) en este tipo de motos y entendió que se trata de perfiles de clientes muy distintos y por lo tanto demandan y valoran otras cualidades a la hora de tomar una decisión de compra.

A favor

Respuesta de los frenos

Capacidad de carga

Potencia respecto del 125

En contra

Suspensión delantera (dura/seca)

Asiento algo justo para dos

Faltan detalles diferenciadores

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: Like 200i

El asiento encontramos es muy cómodo para el piloto en solitario, pero, y aunque a simple vista parece generoso en su tamaño, en la práctica no lo será para el pasajero, ya que el mismo se va estrechando a medida que se acerca a la parte trasera y esto, sumado a su escasa longitud, hace que viajemos un tanto apretados. Como equipamiento de serie y aportando aún más capacidad de carga a la otorgada por el compartimiento bajo el asiento, cuenta con baúl trasero (de calidad promedio, con cerradura y misma llave del contacto) color carrocería. El mismo hace las veces de respaldo para el segundo a bordo, pero no cuenta con cojín tapizado. Robustas y de buena calidad son las asas de sujeción.

Como ya dijimos, la comodidad para piloto y la capacidad de carga están aseguradas en el Like. En relación con ambos atributos podemos nombrar el piso plano, ideal para transportar alguna carga entre las piernas. También hace a la capacidad de carga de este scooter el gancho para colgar bolsas y la práctica gaveta con cerradura en la parte interna del escudo que cuenta con toma de 12v, útil para cargar el celu o un GPS. El instrumental no es ajeno a los cánones del diseño retro, de fondo blanco y de rápida y sencilla lectura. Cuenta con velocímetro, odómetro solo total, medidor de nivel de combustible, hora digital y testigos luminosos de intermitentes y luz alta. Los espejos son los clásicos redondos y cromados, con largos brazos-soporte que aseguran una fácil regulación de los mismos. El tridente formado por comandos, puños y manijas de freno es de muy buena factura, de agradable tacto y mejor desempeño. También son de la partida unas estriberas para el pasajero que se despliegan simplemente pulsando un botón con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además, a la hora de estacionarla cuenta con caballete central o con el clásico pie de apoyo lateral.

Si bien el incremento en la potencia no es abrumador respecto del 125, se lo nota más ágil en procesos de aceleración y con un plus en velocidad punta. Estas pequeñas diferencias lo hacen ideal para aquellos usuarios del 125 que quieran algo más disponible en el puño derecho, o bien para aquellos que aún no son usuarios de la marca y que esperaban un 200 de corte retro y con la calidad indiscutida de los productos Kymco.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl