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Las mejores opciones del mercado

Te contamos cuáles son los scooter de primeras marcas con mayor número de ventas y aquellos de segmentos superiores que, según tus necesidades y presupuesto, deberías tener en cuenta.

Siempre refiriéndonos a primeras marcas, Yamaha con su Ray-ZR fue el scooter más elegido por el usuario argentino en lo que va del año, seguido de cerca por el New Elite 125 de Honda, pegadito al PCX 150 también de la marca del ala y ahí nomás el Agility 125 de Kymco. Todos se aglutinan entre las 70 primeras motos del ranking de patentamientos.

Como sucede con buena parte de los segmentos, el público argentino sigue eligiendo a las dos grandes marcas japonesas, elección relacionada directamente por la confiabilidad y robustez de sus productos, imagen de marca, respaldo y presencia en gran parte del territorio argentino, fanatismo por la marca, historia, y una larga lista de etc.

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Si bien tenemos un largo camino por recorrer, nuestro mercado ha ido madurando en los últimos años y, hoy por hoy, contamos con productos de otras marcas y origen, de comprobada fiabilidad (porque son comercializados con éxito en otros mercados), que quizá por el mismo costo ofrecen algo distinto o se ajustan mejor a lo que necesitamos.

Entre estas, por ejemplo, aparece Kymco: una marca especialista y dedicada al desarrollo de scooter y movilidad urbana, que por suerte tiene una line-up muy completo y que resurgió localmente con mucha fuerza. Kymco es un referente mundial que deberíamos tener en cuenta a la hora de analizar la compra de una moto de estas características.

Si analizamos el segmento comprendido entre los 110 cc y los 125 cc, que son los más vendidos del mercado. Podemos seguir nombrando opciones, en este caso provenientes de India, como el Ntorq 125 de TVS, que es un nuevo producto por demás de interesante y tecnológico, o el austero pero robusto Dash de Hero.

Ver prueba TVS Ntorq 125

Ver prueba Hero Dash

Ya si podemos subirnos a un 150 cc pero de mayor jerarquía, encontramos al PCX de Honda como el más elegido, seguido por su rival de Yamaha, el NM-X. Aquí podemos encontrar en esa misma línea al New People S150 de Kymco o el New Like 150 de corte más clásico. Si hablamos de clásicos, no nos podemos olvidar de los VXL y SXL de Vespa con todo el encanto italiano.

Ver prueba Yamaha NM-X

Ver prueba Honda PCX

Ver prueba Kymco New Like 150

Si necesitamos o preferimos un scooter de mayor potencia para gozar de otras prestaciones y comodidades, y buscamos por encima de los 250 cc encontramos que Kymco es la que ofrece la mayor variedad de modelos. El X-Town 250 ya se encuadra en la categoría maxiscooter y es un producto con muy buena aceptación en nuestro mercado dada su relación precio-producto.

Ver prueba Kymco X-Town 250

El inoxidable Downtown 300 sigue en carrera, aunque ya le llegó su nueva generación con el Downtown 350i. De Japón y aunque la marca se encuentre en una transición en nuestro país, todavía hay disponibles Burgman 200, un apellido ilustre en esta categoría. En este segmento podemos nombrar a Sym, otra marca con experiencia en scooters y que llega de la mano de Motomel, con el Joyride Evo 200 y el Citycom 300.

No nos olvidemos de los Vespa GTS y GTS Super con la propuesta más deportiva y a su vez clásica de la mítica marca italiana. Por lo que podemos ver, opciones hay, con diferentes estilos y costos para ajustarse a la economía particular de cada usuario.

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Por último están los de alta cilindrada, aquellos aspiracionales para quienes son fanáticos de los scooters, verdaderas máquinas con prestaciones y desempeños capaces de ruborizar a motos de igual cilindrada. El Tmax-DX de Yamaha es la opción más radical en cuanto a deportividad y es el modelo con más generaciones que se ofrece en nuestro mercado. Aquí aparecen los alemanes con sus BMW C 650 GT y Sport, ya en su segunda generación. El último en llegar y que a nivel mundial le puso las cosas difíciles tanto al nipón como al germano es el Kymco AK550, ofreciendo lo mejor de sus competidores a un costo muy beneficioso. Jugando en una liga menor, lógicamente con menos prestaciones y equipamiento, Sym ofrece el Maxsym 600 a un costo muy inferior.

Ver prueba Kymco AK550

Ver prueba BMW C 650 GT

Como vemos, el universo del scooter es muy amplio y seguro hay uno para vos. Las marcas lo están entendiendo y por eso hay cada vez más opciones disponibles. Analizá, preguntá y asesorate acerca de cuál es el modelo ideal para vos, tus necesidades y tu presupuesto. No te quedes solo con los datos fichas técnicas y, una cosita más: tené en cuenta capacidad de carga, guanteras, espacio bajo asiento y demás, un aspecto que es de los más importantes en un scooter.

Algunos datos técnicos:

Yamaha Ray-ZR
Motor: 1 cil, 4T, 113 cc
Potencia: 7 CV
Distribución: SOHC
Refrigeración: aire
Arranque: eléctrico y pedal
Alimentación: carburador
Caja: CTV
Suspensiones: horquilla/amortiguador
Frenos: tambor/tambor
Peso: 105 kg
Tanque: 5,2 litros
Neumáticos: 90/100-10 y 90/100-10
Honda New Elite 125
Motor: 1 cil, 4T, 124,9 cc
Potencia: N/D
Distribución: OHC, 2 válvulas
Refrigeración: aire
Arranque: eléctrico
Alimentación: inyección
Caja: CVT
Suspensiones: horquilla/amortiguador
Frenos: disco/tambor
Peso: 110 kg
Tanque: 6,4 litros
Neumáticos: 90/90-12 y 100/90-10
Kymco Agility 125
Motor: 1 cil, 4T, 124,6 cc
Potencia: 8,4 CV
Distribución: OHC, 2 válvulas
Refrigeración: aire
Arranque: eléctrico y a pedal
Alimentación: carburador
Caja: CVT
Suspensiones: horquilla/amortiguador
Frenos: disco/tambor
Peso: 96 kg
Tanque: 5,5 litros
Neumáticos: 90/90-12 y 3.50-10
TVS Ntorq 125
Motor: 1 cil, 4T, 124,79 cc
Potencia: 9,4 CV
Distribución: 3 válvulas
Refrigeración: aire
Arranque: eléctrico y pedal
Alimentación: carburador
Caja: CVT
Suspensiones: horquilla/Monoshock
Frenos: disco/tambor
Peso: 116,1 kg
Tanque: 5 litros
Neumáticos: 100/80-12 y 110/80-12