TVS Ntorq 125

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

A estas alturas ya podemos autoproclamarnos como grandes conocedores del line-up de TVS en nuestro país. Por estas páginas ya pasaron todos sus productos, siendo la primera en ser evaluada aquella exquisita deportiva RR310 que sorprendió positivamente a propios y extraños. Pasaron las RTR pero, nobleza obliga, cada vez que retiraba una unidad de la planta de Beta Motor Argentina siempre me quedaba observando el mismo producto. Me llamaba poderosamente la atención por la calidad de materiales y ensamble que presumía y por un diseño deportivamente atractivo. Finalmente el día llegó y retiré este Ntorq 125 azul que tan intrigado me tenía y que, puedo adelantarles, superó ampliamente mis expectativas.

¿Te interesa COMPRAR una TVS RTR 160 ? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

Para la movilidad estrictamente urbana, al scooter no hay con que darle. Después estará en el gusto de cada uno el decantarse por los de estilo retro, ejecutivo, o los de corte deportivo. Generalmente estos últimos son los que más me atraen, pero siempre y cuando su diseño no incurra en la sobrecarga de adornos y/o accesorios que vulgaricen su estilo. El Ntorq es justamente un producto con esas características, un scooter de aspecto deportivo que se fusiona con un funcionamiento que va en esa línea también, sin renunciar al confort ni a la capacidad de carga, características fundamentales de todo vehículo que se precie como citadino.

A favor

Calidad y funcionamiento general

Capacidad bajo asiento

Tecnología aplicada

Freno de estacionamiento

En contra

Calidad neumáticos

Sin posibilidad de instalar baúl

Sin tambor centralizado de funciones

Sin balizas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

El diseño y las prestaciones son factores que siempre inclinan la balanza al momento de decidir la compra de una moto, pero en el caso de un scooter la comodidad y la capacidad de carga deberían ser las características que definan esa compra. En este apartado el Ntorq también cuenta con argumentos de peso, ya que los 22 litros de capacidad bajo asiento resultan en un espacio muy aprovechable y que más de un scooter de su categoría envidiaría. En este espacio, donde por muy poquito no entra un casco integral (sí lo hace holgadamente uno tipo Jet y varias cositas más), contamos con luz de cortesía led y puerto de carga USB para dispositivos móviles. Dos ganchos para bolsas aumentan la capacidad de carga como así también lo hace el piso plano de superficie antideslizante, que siempre es un aliado para el transporte de alguna carga menor entre nuestras piernas.

La mala noticia es que el diseño del Ntorq no contempló la instalación de un baúl trasero, dado que donde iría fijada la base soporte se encuentra la boca de carga externa de combustible. La ubicación de esta tapa (con bisagra y que se destraba mediante el mismo tambor lateral que abre el espacio bajo asiento) también tiene su beneficio permitiendo que los elementos que llevemos en el hueco bajo asiento no estén en contacto con los gases del combustible. En este mismo sector podemos observar un juego de asas, de aspecto robusto y de un diseño que armoniza con las líneas de la moto.

No quiero dejar pasar una de las pocas críticas que tengo para este scooter:  la falta de un tambor centralizado para todo (contacto, bajo asiento, tapa de tanque, etc.). Sin embargo, nobleza obliga, tampoco voy a dejar de mencionar la calidad de construcción de, por ejemplo, los pedalines del pasajero y su movimiento de despliegue. Detalles como estos dan una idea de la calidad y el esmero que una marca pone en sus productos.

Detallada la capacidad de carga, vayamos a la comodidad a bordo. Piloto y pasajero de hasta talla media pueden trasladarse en conjunto de manera confortable y segura. El asiento de niveles diferenciados y tapizado antideslizante (con doble costura en hilo rojo) provee un mullido y espacio destacado para ambos ocupantes. El espacio para las piernas del piloto es lo suficientemente cómodo mientras que el mismo respete la talla antes especificada. El diseño compacto y deportivo del Ntorq no posibilitó una doble plataforma para estirar los pies en una postura más relejada. Más que a la comodidad, sería a la practicidad lo que colaboran el caballete central, el acotadísimo radio de giro (dobla literal en una baldosa) y la traba dual de la dirección (se puede bloquear a ambos lados).

Los comandos al principio pueden resultar algo pequeños, pero su correcta ubicación y su finísimo tacto hacen innecesario un tamaño mayor de los mismos. En el debe, un interruptor de balizas se agradecería y en el haber cuenta con corte de encendido y el mencionado conmutador para fijar la DRL. Otro valor agregado es el gatillo que oficia de freno de estacionamiento y que actúa sobre la palanca del freno trasero. ¿Los espejos? Impecables en la visión que ofrecen, nítida y sin vibraciones molestas.

El instrumental y su tecnología aplicada son también propios de segmentos superiores, un denominador común en los productos de la firma india, pero que en el caso del Ntorq se ven apoyados por el desarrollo de una App para vincular con nuestro Smartphone. Dicha aplicación se conecta mediante Bluetooth permitiendo ver alertas de llamadas, SMS (con la posibilidad de configurar una respuesta automática) y llamadas perdidas, además del nivel de señal y batería de nuestro celu. Con la aplicación propietaria de TVS podemos configurar un saludo personalizado que veremos en el instrumental al dar contacto y generar informes de viaje con distinta información como: distancia recorrida, tiempo de viaje, velocidad máxima, nivel de combustible, etc. Todos estos reportes se almacenan en la app y pueden ser compartidos. La aplicación por nosotros probada era una “Beta”, pero la definitiva agregará funciones como navegación asistida y localización de vehículo estacionado. ¿No podes creer que un 125 tenga todo esto, no? Bueno, entonces ni te cuento las 55 funciones disponibles de su instrumental. Vamos brevemente a contar de qué se trata este display multifunción de rápida y sencilla lectura. Se divide en dos modos: Street y Sport. En el modo Street brinda toda la información esperada y más: velocidad, odómetro, dos trips, reloj horario, nivel de combustible y hasta nivel de temperatura de motor. En el modo Sport detalla información propia de una superbike más que de un scooter 125, como ser: estadísticas de mejor y última vuelta, tiempo para cubrir el 0-60 km/h, etc. Un arsenal de información completísimo. ¿Alguno irrelevante? Puede ser, pero prefiero tener información que quizás utilice una solo vez a no tener algún dato que eche de menos en el día a día. Me olvidaba, también nos recuerda el uso del casco al dar contacto y mediante un testigo luminoso nos guía para mantener una conducción ECO. Otra vez me saco el sombrero por TVS y por toda la ingeniería india en general.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

Al igual que el resto del line-up de TVS, este scooter tiene una clara influencia aeronáutica en su diseño, donde todo lo referente a símil tomas de aire y acabados símil carbono da cuenta de ello. El diseño está logradísimo, y no hay quién no haya estado de acuerdo en esto durante los 10 días de pruebas. Personalmente, es el sector posterior el que más me impactó por su agresividad. Su grupo óptico full led dibuja la T del nombre del modelo con la luz de posición, mientras los intermitentes halógenos de tulipa transparente se integran de estudiada manera al diseño de este deportivo colín. A los lados del faro, unas falsas salidas de turbina (inspiradas en los jets de caza) con acabado símil carbono completan la faena con un sello decididamente racing.

Continuando con el apartado de iluminación, el faro principal delantero es de tecnología halógena y gran poder. En su parte inferior cuenta con un “bigote” led que oficia de luz de circulación diurna. Es posible fijarlo con un selector en la piña de comandos derecha, se trata de un accesorio de un segmento superior, realmente excelente. Los intermitentes repiten la fórmula de los traseros, pero en este caso se integran en el carenado del manillar. Ser oídos es tan importante como ser vistos y en sintonía TVS incluyo una especie de sirena al utilizar los intermitentes, con un sonido bastante fuerte que se hace oír por todos los vehículos que tengamos a nuestro alrededor. Esto último se suma a la excelente performance de ambos grupos ópticos brindando seguridad en nuestros traslados sea cual sea la condición de luz ambiental.

Adelante llama la atención la poca distancia existente entre el guardabarros y el pecho del scooter, un recurso muy deportivo y que da la sensación de un vehículo bajo y bien plantado. Aquí también se puede apreciar en plenitud el exquisito diseño de sus llantas de aleación de 12”, de la misma forma que atrás lo permite el basculante monobrazo que, dicho sea de paso, simplifica sobremanera la extracción de la rueda posterior en caso de pinchadura.

Una cosa que me hicieron notar y a la que no le había dado la importancia que merece, es la calidad del juego de insignias traseras 3D; una verdadera belleza y con un acabado de primer nivel. Un elemento que merece un párrafo aparte y que es sumamente difícil de explicar con palabras es su escape y su sonido, que parecen de otra configuración de motor. ¿Un pequeño V-twin, quizás? Sin dudas TVS dedicó mucho tiempo y desarrollo para que este Ntorq luzca y se oiga como un verdadero deportivo. Para sacarse el sombrero.

 

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

Finalmente llegamos al motor, que como ya les adelanté tiene un comportamiento que no echa por tierra tanto tratamiento deportivo. Este Ntorq se impulsa gracias a un moderno monocilíndrico de 124,79 cc, OHC de 3 válvulas, enfriado por aire y alimentado por carburador. No tengo la certeza, pero bien podría ser cierto que la nomenclatura TORQ de su nombre responda a la disponibilidad permanente de su generoso par motor, de 10,5 Nm a 5.500 rpm. Su potencia de 9,4 CV lo erige como uno de los más potentes de su categoría y, dependiendo de distintos factores, puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 100 km/h. Esta velocidad nos permite sin problemas realizar tramos de autopista sin estorbar o bien disponer de resto para sobrepasos seguros. La entrega de potencia es progresiva y lineal, con una comunión muy lograda con la transmisión CVT de acople directo, que no patina ni trepida en ninguna condición.

El arranque puede ser eléctrico o mediante la confiable patada, pero lo más interesante es que cuenta con cebador automático, todo un aliado y que nos despreocupa de los días más fríos. El consumo registrado fue de 3 litros cada 100 km recorridos, un valor aún mejorable con una conducción más cuidadosa y con un motor que haya superado su periodo de ablande.

Chasis y suspensiones dan la sensación de soportar mayores prestaciones porque fue imposible encontrarles el límite. Las suspensiones tienen un funcionamiento realmente dual: en el tránsito urbano absorben con holgura los desperfectos del asfalto y en vías rápidas responden con firmeza brindando seguridad en todo momento. El punto flaco siempre es la calidad de los neumáticos, incluso en este Ntorq que tan buena pisada tiene. En condiciones de seco su desempeño es aceptable, pero es en mojado donde muestran una performance poco segura. Por su parte, los frenos están a la altura de las circunstancias, con un disco de 220 mm delantero (de buen mordiente y fácilmente dosificable) y un tambor trasero de 130 mm (de buen poder pero de esponjoso accionamiento).

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 3 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 124,79 cc
Potencia declarada 9,4 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 10,5 Nm a 5.500 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja Variador automático
Embrague Centrífugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Espina central de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 220 mm con pinza de pistón simple
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm de diámetro
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-12
Trasero 110/80-12
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.865 / 710 / 1.160 mm
Distancia entre ejes 1.285 mm
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 155 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 5 litros
Peso en orden de marcha 116 kg
Velocidad máxima 100 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: Ntorq 125

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

4 thoughts on “TVS Ntorq 125

  1. Pablo dice:

    Compré una Ntorq125 hace dos meses atrás. La verdad me sorprendió muchísimo el confort de marcha, sin ruidos de plásticos, buena iluminación y terminaciones. No me arrepiento de haberla comprado. El instrumental ofrece muchas alternativas de información y GPS con BT lo hace muy innovadora, y todo esto teniendo en cuenta que es solo una scooter. Felicitaciones TVS por el producto.

    1. Augusto dice:

      Totalmente de acuerdo con Pablo,, coincido en todo los puntos, es increible lo lindo que anda este esccoter realmente sorprende, parece una moto de mucho mas valor por sus terminaciones,calidad,prestaciones y tecnologia y la atencion de postventa de Beta Digna de una empresa de primer nivel,ya que me comunique via mail y me respodieron a todas mis dudas en mas de una oportundad.
      felicitacionEs a BETA y a TVS, Soy usuario de motos desde hace 36 años.

      1. Matias dice:

        Hola, mi duda es con respecto a los repuestos. Se consiguen por ser nueva? Tengo miedo tener la moto parada meses por esperar un respuesto importado y me salga un ojo de la cara.

        1. Augusto dice:

          si hay repuestos, es por medio de la concesionaria ,ellos se encargan de solicitar a Beta Los respuestos que necesites.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca TVS
Modelo Ntorq 125

Honda PCX 150 (2016)

Este flamante producto de Honda posee un puñado de soluciones tecnológicas que lo convierten en un scooter revoluciona…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Kymco Like 200i

El mayor de los Like mantiene a rajatabla la estética retro de la variante de 125 cc. La única diferencia radica en el…

Suzuki Burgman 200

En una importante apuesta, Suzuki presenta a uno de los pequeños de la prestigiosa gama Burgman. Calidad, comodidad y u…

Hero Dash

Con una muy destacada calidad de materiales y terminación, este 110 cc además ofrece un plus con algunos detalles de e…

Yamaha NM-X 155

Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno y dotado con ABS de s…

Marca TVS
Modelo Ntorq 125
  • FABRICANTE Marca

    TVS
  • ORIGEN Planta

    Beta Motor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 24.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2019

También podría interesarte: