TVS RTR 160

MARCA: TVS

MODELO: RTR 160

El mes pasado probamos la RTR 200 en versión Fi, una street que nos dejó un muy buen sabor de boca y en la que destacamos su particular diseño, la calidad de sus componentes y un funcionamiento general sin fisuras para su categoría. Con la vara así de alta, retiramos de la planta de Beta Motor Argentina la RTR 160, la naked que se ubica por debajo de la 200 “carburada” en el portfolio que la marca tiene disponible para nuestro país.

Metidos un poco en el análisis de este modelo, podemos asegurar que la fórmula conseguida en la 200 se repite ahora en una opción más accesible y seguramente será muy tenida en cuenta por aquellos que utilicen la moto como su principal herramienta de trabajo debido a la robustez y confiabilidad de los productos diseñados en India.

Durante la semana de pruebas con la RTR 160 me llamó la atención la cantidad de motociclistas que se me acercaron y me preguntaron: “¿Y, cómo va la TVS?”, algo que no esperaba que sucediera, ya que por lo general las consultas y comentarios nos llegan cuando estamos a bordo de motos de mayor porte y cilindrada. Situaciones como esta, nos dejan en claro que el usuario argentino está madurando y que ya no compra “espejitos de colores” porque está atento a otras cuestiones al momento de adquirir una moto.

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Una respetable garantía (sin letra chica engañosa) y un servicio de postventa serio y criterioso son tan importantes como la calidad, prestaciones y demás de la moto que estamos por comprar; y todas estas son cosas que el motociclista argentino fue aprendiendo y valora, indistintamente del segmento que sea y de la suma a desembolsar. Bueno, ¿y a cuento de qué viene esta reflexión?, de que es muy saludable para el sector que se abra un poco el abanico y que marcas nuevas (para nosotros) como TVS puedan llegar al usuario con productos de palpable calidad y robustez.

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Te mostramos 🎥 la unidad de origen India 💥

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A favor

Respuesta de las suspensiones

Calidad y terminaciones

Diseño personal y deportivo

En contra

Calidad de los neumáticos

Muleta sin corte de encendido

Medidor de combustible impreciso

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: RTR 160

A los mandos de esta RTR 160 uno se olvida que está montado sobre una naked de corte deportivo. Su ergonomía es descansada y muy natural, lo que permite pasar largas horas sobre ella sin que nuestra “humanidad” dé cuenta de ello. Los 800 mm de altura asiento- suelo y los 147 kg de peso dejan en claro que se trata de una moto “manejable” para cualquier talla y género de piloto.

Frente a nosotros se nos presenta una gran cantidad de información en formato digital (la esperada e información como velocidad máxima obtenida o mejor tiempo en el 0-60 km/h). La única crítica es la ausencia del indicador de marcha engranada. Instrumental de fácil y rápida lectura, muy similar al de la RTR 200 (que no resigna calidad por más que se trate de una moto de segmento inferior), incluyendo también el testigo luminoso de rpm. Bastante inexacto resultó el indicador de nivel de combustible, ya que marcando dos rayitas tuvimos que abrir el grifo de la reserva.

Los comandos, salvando la falta de cebador en la piña izquierda, por tacto y funcionamiento son de una calidad superior a la media del segmento. Con respecto a los espejos, sus brazos soporte cortos restan campo visual ya que inexorablemente se reflejarán nuestros antebrazos. La muleta lateral se ve complementada de serie por un caballete central que será un aliado no solo para el estacionamiento sino también para las tareas de lavado y mantenimiento de la unidad. Si bien no cuenta con el corte de contacto al engranar una marcha con la muleta desplegada, por lo menos no nos deja encender la moto si no estamos en neutro (ni siquiera presionando el embrague). Algo es algo, aunque debemos prestar atención de no emprender la marcha con la muleta desplegada.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl