Hero Hunk Sport

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

Lo primero que llama la atención al subirse a la Hunk es que cuenta con semimanillares y que entre los mismos descansa el instrumental, y no por delante como en la mayoría de las motos. La presencia de semimanillares provoca una posición algo más estirada de nuestros brazos, una característica que no desentona con el apellido “Sports” del modelo. Además, no provoca fatiga o incomodidad alguna. La posición de piernas es la esperada en una utilitaria, redondeando una ergonomía correcta para el día a día. El mencionado instrumental es mixto (analógico-digital) y completo en cuanto a la info, de fácil y rápida lectura. Sin embargo, quizá peque de algo anticuado en su diseño. Marcadores analógicos para tacómetro y nivel de combustible y un display para velocidad, odómetro total/parcial y reloj horario. Acompañan los testigos luminosos (de gran tamaño) de intermitentes, neutro y luz alta/cruce.

A favor

Calidad de acabados

Suavidad de marcha

Suspensiones equilibradas

En contra

Ubicación llave contacto

Pedalines piloto sin resorte

Anchura asiento

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

Llamativa también es la ubicación sobre el lateral derecho del faro del tambor de arranque. Particularmente nos parece incómoda y poco práctica, porque se trata de un lugar en el que no es nada fácil insertar la llave sin mirar. Los comandos en las piñas son de lo mejor en el segmento en cuanto a tacto y funcionamiento, incluyendo en la piña izquierda gatillo de passing y tirador de cebador. Lamentablemente, en la derecha, no cuenta con tecla de corte de encendido. Bien los espejos, por su fácil regulación y por la adecuada visión que ofrecen. Como detalle, en su parte delantera lucen el color de la moto.

Vista lateralmente se nota de inmediato lo armoniosamente integradas que se encuentran las tapas laterales, tanque y carenados del colín. A ellos se suma una quilla inferior de aspecto simple, pero que respeta los lineamientos del conjunto. De buena percepción son las gráficas elegidas que se dibujan sobre el tanque y sus tapas laterales. Dicho depósito, del que la marca extrañamente no especifica la capacidad, se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. La planta motriz, además de la prolijidad en cuanto a tornillería, paso de cables y mangueras, luce en negro mate. El juego de pedalines (con pletina de goma) se monta sobre una pieza de aspecto robusto color gris aluminio, características que se repiten en las asas de sujeción. Una lástima que los pedalines del piloto no cuenten con resorte de retención, ya que es molesto cuando quedan levantados. Dos detalles de equipamiento a destacar: el caballete central y el cobertor integral (de chapa) de cadena. El primero es ideal para realizar tareas de mantenimiento y una opción más para el estacionamiento, y el segundo un elemento que alarga sustancialmente la vida útil del conjunto de transmisión.

El asiento es de dos piezas y de buen tamaño para ambos ocupantes, fundamental es una moto de uso cotidiano. El único “pero” está dado por el exagerado ancho del mismo en su parte delantera, que obliga al piloto a abrir bastante las piernas haciendo que a los de menor talla se les dificulte llegar cómodamente al piso. No obstante, la distancia asiento-suelo (tampoco la declara) es contenida. El silenciador de escape se descuelga con un protector bicolor (aluminio/negro) respetando la estética general de esta Hero. El colín tiene terminación en punta y alberga un faro de acrílico rojo full led, que dispone en su interior dos tiras horizontales para posición y un conjunto de seis diodos por encima para el stop. El corta spray es bastante largo y sobre él se fijan los intermitentes y el portapatente (con luz y reflectivo).

 

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

Su diseño se destaca por líneas deportivas correctamente integradas que se despegan un poco de los trazos “duros” que presentan en general los productos indios. El faro halógeno de correcto desempeño luce en sus esquinas superiores dos “cejas” led para la luz de posición. Por encima de ellas, un deflector oscurecido cumple con funciones solo estéticas. Los intermitentes son de generoso tamaño, halógenos y con tulipa transparente. El guardabarros bitono presenta un voladizo interesante y luce unas deportivas tomas de aire en el plano superior. Las llantas de aleación no descuidan la impronta sport del modelo, con un diseño de cinco rayos dobles en 18”. Los cauchos elegidos para el modelo son los ya conocidos MRF, de buen desempeño y en medidas 80/100 adelante 110/90 atrás.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

El propulsor de la Hunk Sports es un bloque monocilíndrico de 4 tiempos OHC de 149,2 cc de refrigeración por aire y alimentación por carburador, de bajo ruido y reducidas vibraciones (salvo entre las 8.000 y 9.000 rpm, donde sí se hacen notar). La potencia declarada es de 15,2 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 1,37 kgm a 7.000 vueltas, siendo este último dato el que delata que lo mejor de sí lo encuentra en lo alto del tacómetro. La puesta en marcha desde frío, ya sea de manera eléctrica o por patada, es una tarea sencilla mediante el uso del cebador. La velocidad máxima registrada fue de 115 km/h, con una aceleración progresiva y lineal. La caja de 5 velocidades posee un escalonamiento adecuado, con un comando de recorrido “un pelín” largo, pero preciso en su accionamiento. Sin duda, la característica más destacable de este 150 es su suavidad de marcha, no en vano Hero fue durante muchos años el fabricante de Honda en India. El consumo medio está en el orden de los 3 litros para recorrer el centenar de kilómetros.

La parte ciclo también está muy lograda, con un chasis tubular de acero tipo diamante muy firme y unas suspensiones con la calibración ideal entre suavidad y firmeza, para tener una sensación de comodidad y al mismo tiempo una estabilidad impecable en el paso por curva y en los cambios rápidos de dirección. Dicha parte ciclo cuenta con una horquilla hidráulica convencional y un juego de amortiguadores con cinco puntos de regulación en la precarga de los resortes con depósito de gas.

El sistema de frenos, compuesto por un disco y pinza de doble pistón en la rueda delantera y tambor en el tren posterior, cumple con su misión de manera efectiva, siendo especialmente el delantero de muy buen tacto y fácil de dosificar. Un sistema que no desentona y es acorde a las prestaciones del modelo.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 57,3 x 57,8 mm
Cilindrada 149,2 cc
Potencia declarada 15,2 CV a 8.500 rpm
Torque declarado 1,37 kgm a 7.000 rpm
Rel. de compresión 10:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Tubular tipo diamante de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador regulable en cinco posiciones
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna
NEUMáTICOS
Delantero 80/100-18
Trasero 110/90-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.100 / 780 / 1.080 mm
Distancia entre ejes 1.325 mm
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 145 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible n.d.
Peso en orden de marcha 147 kg
Velocidad máxima 115 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk Sport

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

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Marca Hero
Modelo Hunk Sport

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Marca Hero
Modelo Hunk Sport
  • FABRICANTE Marca

    Hero
  • ORIGEN Planta

    Hero Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    3 años
  • LANZAMIENTO Año

    2017

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