Honda CB125F Twister

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Hasta no hace mucho tiempo se asociaba a las utilitarias con diseños pasados de moda y un poco aburridos. Hoy es muy común ver que estas nobles y económicas herramientas de trabajo lucen siluetas más atractivas e incluso algunas se animan con cierto aire deportivo. Por este lado viene la CB125F Twister. Esta versión es una pasada en limpio de la recordada CB1, pero con un look “sport” que la rejuveneció y la planta de otra manera frente a la competencia.

Con esta nueva incorporación al line-up del ala, la marca cuenta ahora con una opción utilitaria urbana más accesible para complementar a la respetada y valorada por los usuarios CG150 Titan. Despojada de todo tipo de accesorios (algunos se extrañan más que otros) y con una clara y visible economía en algunos de sus componentes, la CB125F no resigna en robustez y confiabilidad pensando más que nada en el uso cotidiano y laboral al que, seguramente, será sometida por buena parte de sus usuarios. La pequeña Twister también encontrará buena parte de su potencial público en aquellos que están analizando la compra de su primera moto para agilizar sus traslados diarios y contar con una movilidad propia y sumamente económica.

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A favor

Serenidad motor

Bajo consumo y autonomía

Freno delantero a disco

En contra

Calidad neumáticos

Sin gatillo de passing y corta encendido

Comando de caja de recorrido largo

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Difícilmente alguien pueda tildar de incómoda a la Twister 125, ya que su arquitectura básica está muy bien resuelta ofreciendo una postura descansada casi para cualquier talla de piloto. Ya mencioné lo relacionado al asiento y pedalines, restando en el tridente hacer notar una acusada curvatura del angosto manillar que recibirá de manera natural y relajada nuestros brazos.

Frente a nosotros dos cuadrantes pentagonales encierran al velocímetro (con solo odómetro total) y al tacómetro que incluye un bienvenido indicador de nivel de combustible. Entre ellos se puede observar un panel en forma de T (¿será casualidad o será por Twister?) que aglutina los testigos luminosos, entre ellos los que se iluminan del 1 al 4 para indicarnos en qué marcha venimos. Bastante completito por tratarse de un modelo económico. Buen funcionamiento de los comandos en las piñas, pero de percepción “low cost”, siendo el corte de encendido y el gatillo de passing la cuenta pendiente en este apartado. Nada para criticarle a los espejos, ya que son fáciles de regular y de visión aceptable. No quiero olvidarme de resaltar la presencia de serie del caballete central dejando en el debe el corte de encendido al desplegar el pie lateral con una marcha engranada.

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Adelante equipa una horquilla telescópica convencional de 116 mm de recorrido mientras que el eje posterior trabaja sobre un basculante construido en acero de sección cuadrada asistido por un juego de amortiguadores (con regulación de precarga en sus resortes) con 92 mm de recorrido. La frenada recibió un salto cualitativo respecto de la CB1 con la incorporación del disco delantero, sin dudas un equipamiento que se agradece y que la transforma en una moto más segura. Disco perforado de 240 mm con pinza de doble pistón es acompañado por el tambor de expansión interna de 130 mm del eje trasero. Una lástima que el desempeño dinámico de la CB125F se vea tan empañado por los neumáticos marca Cordial que Honda eligió para montarle, un aspecto a rever ya que afecta directamente a la seguridad tanto en piso seco y más aún sobre mojado.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl