Honda CB125F Twister

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Hasta no hace mucho tiempo se asociaba a las utilitarias con diseños pasados de moda y un poco aburridos. Hoy es muy común ver que estas nobles y económicas herramientas de trabajo lucen siluetas más atractivas e incluso algunas se animan con cierto aire deportivo. Por este lado viene la CB125F Twister. Esta versión es una pasada en limpio de la recordada CB1, pero con un look “sport” que la rejuveneció y la planta de otra manera frente a la competencia.

Con esta nueva incorporación al line-up del ala, la marca cuenta ahora con una opción utilitaria urbana más accesible para complementar a la respetada y valorada por los usuarios CG150 Titan. Despojada de todo tipo de accesorios (algunos se extrañan más que otros) y con una clara y visible economía en algunos de sus componentes, la CB125F no resigna en robustez y confiabilidad pensando más que nada en el uso cotidiano y laboral al que, seguramente, será sometida por buena parte de sus usuarios. La pequeña Twister también encontrará buena parte de su potencial público en aquellos que están analizando la compra de su primera moto para agilizar sus traslados diarios y contar con una movilidad propia y sumamente económica.

¿Te interesa COMPRAR una CB125F Twister? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

A favor

Serenidad motor

Bajo consumo y autonomía

Freno delantero a disco

En contra

Calidad neumáticos

Sin gatillo de passing y corta encendido

Comando de caja de recorrido largo

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Difícilmente alguien pueda tildar de incómoda a la Twister 125, ya que su arquitectura básica está muy bien resuelta ofreciendo una postura descansada casi para cualquier talla de piloto. Ya mencioné lo relacionado al asiento y pedalines, restando en el tridente hacer notar una acusada curvatura del angosto manillar que recibirá de manera natural y relajada nuestros brazos.

Frente a nosotros dos cuadrantes pentagonales encierran al velocímetro (con solo odómetro total) y al tacómetro que incluye un bienvenido indicador de nivel de combustible. Entre ellos se puede observar un panel en forma de T (¿será casualidad o será por Twister?) que aglutina los testigos luminosos, entre ellos los que se iluminan del 1 al 4 para indicarnos en qué marcha venimos. Bastante completito por tratarse de un modelo económico. Buen funcionamiento de los comandos en las piñas, pero de percepción “low cost”, siendo el corte de encendido y el gatillo de passing la cuenta pendiente en este apartado. Nada para criticarle a los espejos, ya que son fáciles de regular y de visión aceptable. No quiero olvidarme de resaltar la presencia de serie del caballete central dejando en el debe el corte de encendido al desplegar el pie lateral con una marcha engranada.

Conseguir la cotización La Moto de la Honda CB125F Twister

Adelante equipa una horquilla telescópica convencional de 116 mm de recorrido mientras que el eje posterior trabaja sobre un basculante construido en acero de sección cuadrada asistido por un juego de amortiguadores (con regulación de precarga en sus resortes) con 92 mm de recorrido. La frenada recibió un salto cualitativo respecto de la CB1 con la incorporación del disco delantero, sin dudas un equipamiento que se agradece y que la transforma en una moto más segura. Disco perforado de 240 mm con pinza de doble pistón es acompañado por el tambor de expansión interna de 130 mm del eje trasero. Una lástima que el desempeño dinámico de la CB125F se vea tan empañado por los neumáticos marca Cordial que Honda eligió para montarle, un aspecto a rever ya que afecta directamente a la seguridad tanto en piso seco y más aún sobre mojado.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Aristas filosas y bien marcadas recorren la silueta de esta urbana de corte deportivo. Sin grandes innovaciones, el faro y su máscara enseguida recuerdan lo visto en el Titan y la Twister 250. Iluminación completamente halógena en todos sus faros, pero que, nobleza obliga, debemos reconocer como suficiente para los traslados nocturnos por la urbe y zonas aledañas. Intermitentes de tulipa transparente completan el apartado junto a un generoso faro trasero que nos asegura ser bien vistos por quienes vengan detrás nuestro.

Sin duda, las tapas laterales son los elementos que le dan el mayor porte y ese toque deportivo al conjunto que, en matrimonio con la ergonomía ofrecida por el tanque, redundan en un más que correcto acople de las piernas (por lo menos para los de talla media). En cuanto a la capacidad de combustible, los 10,1 litros que se reabastecen mediante la anticuada tapa extraíble con cerradura son suficientes para estirar las detenciones en el surtidor más allá de los 400 kilómetros, dependiendo –claro– del manejo, peso del piloto y viento, entre otras cosas.

El colín y el mencionado faro trasero se dibujan en un plano filoso y ascendente que otorga dinamismo al diseño. En él se puede observar un robusto juego de asas para que el pasajero se afirme con seguridad o para atar algún bulto a transportar. El asiento de una pieza es todo lo confortable que se puede esperar en una moto que usaremos a diario, pero su tapizado denota esa economía de la que antes hablábamos. Si bien ofrece una correcta textura antideslizante, el mismo se arruga como si se tratase de una delgada funda cubreasiento, dando así, una percepción visual no muy agradable. Pedalines fijos para piloto en la clásica ubicación de toda utilitaria, adelantados y que no fuerzan para nada a la flexión de rodillas. Guardabarros delantero bitono (a excepción de las unidades negras como la nuestra) rasante al caucho montado sobre llanta de seis rayos dobles refuerzan el look deportivo.

Conseguir la cotización La Moto de la Honda CB125F Twister

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

Y acá es donde se termina lo deportivo para darle paso al conocido, económico y confiable monocilíndrico de 124,8 cc, con carburador, 2 válvulas, OHC y refrigeración por aire. No le importa si está frío o caliente, el arranque pulsando el botón o mediante la patada es sumamente rápido para desencadenar en un ralentí en donde apenas se percibe el motor en funcionamiento.

Como no había tenido la oportunidad de probar la CB1, no conocía de primera mano el funcionamiento de este motor y debo reconocer que quedé encantado por su serenidad y baja rumorosidad. Austeros 10,6 CV a 7.750 rpm y un par de 10,2 Nm a 6.250 rpm son las cifras que pudimos averiguar de este “mono”. Para movernos ágilmente debemos llevarlo enroscadito y más teniendo en cuenta el relacionado largo de su caja de 4 marchas que lo hace caer bastante en vueltas entre cambio y cambio. Hablando de la caja, el comando es preciso y suave, pero de recorrido algo largo.

Forzando la máquina podemos lograr una velocidad punta que ronda los 95 km/h, más que suficiente si no perdemos el foco de que se trata de una moto netamente urbana. Por regla, el consumo debe ser un aliado en toda moto que se precie de utilitaria y es allí donde esta 125 no defrauda. En promedio pudimos relevar unos 2,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros, pero somos conscientes de que es un registro aun mejorable con un manejo más relajado.

Transitar la ciudad a bordo de laTwister 125 es un verdadero trámite con o sin acompañante. El seteo de sus suspensiones y su rodado de 18” son dos características fundamentales de su desempeño, siendo justamente estas la que la harán flaquear (con los vientos laterales, por ejemplo) en vías rápidas y con el puño derecho a tope. Con solo 117 kg de peso en orden de marcha y un radio de giro que, literalmente, la hace girar en una baldosa, es muy fácil inmiscuirse entre el tráfico colapsado en hora pico.

Conseguir la cotización La Moto de la Honda CB125F Twister

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera 52,4 x 57,8 mm
Cilindrada 124,7 cc
Potencia declarada 10,6 CV a 7.750 rpm
Torque declarado 10,2 Nm a 6.250 rpm
Rel. de compresión 9,2 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 4 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Cuna simple de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica de 31 mm
Recorrido 116 mm
Trasera 92 mm
Recorrido Disco de 240 mm con pinzas de dos pistones
FRENOS
Delantero Tambor de expansión interna de 130 mm
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 80/100-18
Trasero 90/90-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.037 / 772 / 1.070 mm
Distancia entre ejes 1.310 mm
Altura del asiento 781 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 10,1 litros
Peso en orden de marcha 117 kg
Velocidad máxima 95 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB125F Twister

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Honda
Modelo CB125F Twister

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse con rivales de mayor …

Bajaj Boxer 150 Test Ride

Opción lógica e interesante para quienes necesitan una utilitaria sencilla, básica, económica e irrompible. Ideal pa…

Honda CB250 Twister

El pasado año, la filial local de Honda presentabaó la renovación total de su exitosa naked “dos cincuenta” quela…

Marca Honda
Modelo CB125F Twister
  • FABRICANTE Marca

    Honda
  • ORIGEN Planta

    Honda Motor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    1 año o 12.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018