TVS RTR 200 FI

MARCA: TVS

MODELO: RTR 200 FI

Aprenden rápido. Eso fue lo que se me vino a la mente luego de recorrer los primeros kilómetros con esta TVS. No es nada nuevo para mí, ya que esto mismo me pasó cuando probé la bellísima RR310, “el buque insignia” de la marca india. Pero debo reconocer que ahora no iba con las expectativas tan altas, porque no esperaba que una street de 200 cc me sorprendiera tan gratamente. Entonces vuelvo al principio: “aprenden rápido”. Con esto me refiero a la rápida y continua mejora que se percibe en los productos procedentes de aquel enorme y lejano país, sin hacer distinción de marcas en este aspecto. En el caso de TVS, la calidad, el diseño (siempre enfocado a lo deportivo) y la conocidísima robustez y confiabilidad se conjugan en modelos con identidad, que siempre incorporan alguna característica que los diferencia de la competencia. Poniendo el foco en la protagonista de esta prueba, el embrague antirrebote es indefectiblemente esa característica diferenciadora, dado que en su segmento este tipo de tecnología es toda una novedad. Pero la RTR no se conforma con eso, ya que las suspensiones diseñadas en colaboración con Kayaba y la inyección “made in Germany” Bosch dan cuenta de la seriedad con la cual TVS se tomó las cosas al momento de equipar a su naked de 200 cc.

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Primeras percepciones

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A favor

Embrague antirrebote

Suspensiones

Calidad general

En contra

Neumáticos

Muleta sin corte de encendido

Largo recorrido de comando de caja

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: RTR 200 FI

Esta es la leyenda que podemos observar en el instrumental íntegramente digital ni bien damos contacto. Está clarísima la inspiración racing de la RTR. Sin embargo, por si quedase alguna duda, navegando las funciones disponibles en el instrumental podemos encontrar data como tiempo de vuelta o velocidad máxima alcanzada. ¿Algo más se necesita? Lógicamente también encontraremos la información infaltable: velocidad, vueltas de motor, nivel de combustible, marcha engranada, hora, trips. Además, cuenta con el shift luminoso de rpm. Los comandos son por su tacto y funcionamiento de lo mejorcito dentro de la categoría. Los espejos debido a sus cortos brazos soporte reflejan inexorablemente parte de nuestros antebrazos, no obstante como el vidrio es bastante ancho, ofrecen un generoso ángulo visual.

Sentados en la plaza del piloto se nota de inmediato la estudiada ergonomía del conjunto. Una ergonomía que prioriza la postura descansada, aunque la presencia de semimanillares pueda confundirnos en un principio. Los mismos se fijan por encima de la tija de dirección y poseen una generosa altura que permitirá una posición de brazos para nada forzada, en sintonía con la espalda erguida. No obstante, si las circunstancias ameritan una postura más deportiva, las formas del tanque y el tamaño del asiento la facilitarán.

El tanque, sin dudas, es el componente que le brinda la personalidad al modelo, siendo muy voluptuoso y de conseguida ergonomía. Cubica 12 litros y se destacan la descentrada tapa rasante, las gráficas y la mencionada franja longitudinal. El asiento aporta lo suyo en lo que a comodidad a bordo se refiere, con un mullido muy agradable y buen tamaño de sillín para ambos ocupantes. Las asas, por su parte, son robustas pero quizá pequen de algo pequeñas, más que nada si pensamos en llevar algún bulto atado sobre el asiento del acompañante.

La RTR es una naked de porte generoso, por eso permite ser montada por un amplio abanico de tallas de piloto, siendo la estrechez de su zona central y los 800 mm de altura asiento-suelo los datos alentadores para aquellos de contextura pequeña. Como dato extra, equipa de serie caballete central, aunque adeuda corte de encendido al desplegar la muleta lateral con una marcha engranada.

 

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl