Bajaj Rouser NS 200

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

Si hay una moto sobre la que hemos realizado miles de kilómetros, esa es la superventas NS 200 de Bajaj. Ya sea en oportunidad de probarla directamente, ya sea en alguna de sus versiones derivadas (la deportiva RS o la turística AS) o al enfrentarla a una rival de segmento. Siempre cae bien parada gracias a sus ya probadas características y haciendo gala de una de las relaciones costo-beneficio más atractivas del mercado. Son tres años los que pasaron desde su presentación local. Inicialmente tuvo que vencer los prejuicios propios de los que para muchos era una nueva marca (aunque ya venía de infructífera relación con otra firma nacional), pero hace ya un tiempo se ha impuesto como el referente indiscutido en el segmento de las naked de 200 cc. Con una imagen aún vigente, Bajaj y su representante exclusivo Corven Motos deciden realizarle un leve retoque cosmético para mantenerla al día, pero siempre sin descuidar su imagen deportiva, eso que tanto les gusta a los usuarios jóvenes.

A favor

Nueva estética

Confiabilidad del modelo

Funcionamiento general

En contra

Diseño de los espejos

Sin indicador de marcha engranada

Capacidad del tanque

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

Montarse a la NS nunca fue un problema ni lo será ahora para ninguna talla de piloto. Se trata de una moto muy lograda ergonómicamente y que recibe con comodidad a casi cualquier tamaño de rider. El ya conocido y completísimo tablero de instrumentos cuenta en el centro con un cuentavueltas analógico que integra un pequeño display digital de segmentos para el nivel de combustible. A la izquierda del cuentavueltas, un panel reúne los clásicos testigos luminosos e incluye uno muy útil que nos avisa que tenemos desplegado el pie de apoyo (de fácil accionamiento). Completa el cuadro de instrumentos una pantalla lcd que informa velocidad, km total, dos parciales y hora. El gran faltante es el indicador de marcha engranada. Los comandos son clásicos en su ubicación, de excelente tacto y funcionamiento, y con retroiluminación en sus indicadores.

Los espejos bien podrían haber sido una acertada renovación para esta versión 2017, pero lamentablemente no lo fue y la NS sigue padeciendo de una precaria visión hacia atrás. Todo lo referente a la conseguida posición de manejo que siempre ostento la NS no se vio modificada e invita a pasar largas horas a bordo, con los brazos que encuentran de manera muy natural los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

No vamos a detallar una moto que ya todos conocemos y menos cuando los cambios para esta versión 2017 pasan por nuevos colores, gráficas y la inclusión de una quilla en la parte frontal inferior del motor. Respecto de la gama de colores, se ofrece en tres posibles combinaciones: rojo, negro o gris, siempre combinado con un gris satinado. Esta moderna y agresiva estética se enmarca dentro del concepto “Laser Edged” denominado por la marca.

El eficiente grupo óptico frontal no se vio modificado en absoluto, mantiene un faro principal totalmente halógeno flanqueado por los intermitentes de tulipa transparente e igual tecnología. Atrás sucede lo mismo y sigue contando con las ya características tiras led verticales con acrílico transparente para posición y stop en compañía del minimalista soporte portapatente. No hizo falta supervisar los componentes de suspensión, ya que se trata de un conjunto muy equilibrado que consta de una horquilla convencional de 37 mm de barrales y un monoshock nitrox. En relación con los cauchos, la marca sigue confiando en los Eurogrip (de desempeño regular sobre asfalto mojado) en medida 100/80 adelante y 130/70 atrás, siempre montados sobre llantas de aleación de 17” que ahora lucen unas pequeñas gráficas en su perfil lateral. Los frenos, siempre firmados por Bybre (filial de Brembo para los países del sudeste asiático) son en ambos ejes a disco lobulado, el delantero de 280 mm mordido por una pinza de doble pistón y el trasero de 230 mm con pinza de pistón simple.

Lateralmente es donde se puede diferenciar más rápidamente a la Rouser NS200 versión 2017. Sin cambios en las conocidas y bonitas insignias, luce ahora una generosa gráfica con el “200” sobre las tapas laterales del tanque. Dicho depósito es de 12 litros y se reabastece mediante una tapa de diseño rasante con bisagra y cerradura. Además, cuenta de serie con un grueso protector de goma para que no lo rayemos accidentalmente con el cinturón o el cierre de la campera. La nueva quilla, que adopta el color de nuestra moto, la viste y le aporta una terminación a la parte baja de la NS.

Como es costumbre en la marca, la prolija y esmerada presentación del grupo motor y sus componentes son toda una seña del modelo. Igual apreciación para el exclusivo chasis perimetral construido en acero. Otro de los “guiños” de la NS, que en su momento fue toda una revolución para el segmento, es el diseño del escape en posición ventral (tecnología Exhaust TEC bautizado por la marca), que mejora el reparto de pesos y aporta un adicional a la estética con la diminuta salida embellecida con un aplique de aluminio.

El asiento es el conocido dos piezas de correcto tamaño y mullido para ambas plazas forrado en tapizado antideslizante de buena calidad. La posición de ambos juegos de pedalines no fue alterada, tampoco era necesario ya que logran una flexión de piernas descansada, teniendo en cuenta su concepción naked y el tamaño del conjunto. Recordemos que solo los delanteros cuentan con recubrimiento de goma en la superficie de contacto con el calzado. Las asas, como siempre, son robustas y se encuentran en una posición adecuada para que el pasajero las utilice cómodamente. El basculante sobre el que va montado el mencionado monoshock (que incluye botella auxiliar con gas nitrox y regulación en la precarga del resorte) es de sección cuadrada y construido en acero. El guardabarros trasero se sigue complementando con el “polémico” (por lo menos para nosotros) corta spray de montaje suspendido.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

El impulsor no presenta cambios salvo por el renovado sistema de combustión que le aporta mayor eficiencia y limpieza en la emisión de gases. Sigue siendo de alimentación carburada y quedando así solo el “mono” a inyección para la RS. Recordemos entonces que se trata de un monocilíndrico de 199,5 cc que entrega unos muy rendidores 23,5 CV a 9.500 rpm que son capaces de dispararla hasta los 140 km/h, con refrigeración líquida, sistema de triple bujía (mejor combustión y eficiencia en el consumo de combustible) y 4 válvulas.

Al dar arranque (solo eléctrico) no presenta vibraciones. Algo que luego pudimos verificar a cualquier régimen de giro de motor. Esta merma de las vibraciones tan características en los monocilíndricos está dada, en parte, por la refrigeración líquida que proporciona un efecto amortiguador al reducir el ruido del motor y, como ya sabemos, aumentar la vida útil del mismo y evitar que se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento. Este motor es de funcionamiento lineal y muy progresivo en la entrega de potencia. Asegura un comportamiento deportivo o muy dócil en la ciudad, ayudado en gran medida por el correcto escalonamiento que ofrece la caja en sus 6 velocidades, caja que presenta un comando de accionamiento corto y preciso. La autonomía se ve sólo penalizada por los escasos 12 litros del tanque, ya que el consumo es más que austero y se necesitan unos 3,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros en uso mixto.

Monta un chasis perimetral construido en acero estampado a presión que permite un preciso y ágil control a alta velocidad y estabilidad en curvas. Es en curvas donde muestra una parte ciclo de las más equilibradas, gracias al correcto setting de la horquilla y al monoshock trasero que muestran una configuración orientada a lo deportivo sin llegar a ser molestas para el manejo urbano. Como dato a tener en cuenta, los recorridos de los hidráulicos tampoco fueron modificados con respecto a la versión precedente. La precisión y el desempeño de los frenos son destacables, ofrecen excelente mordida y buen tacto sin importar la velocidad, no evidencian fatigas prematuras y transmiten confianza en cualquier situación.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 4 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 72 x 49 mm
Cilindrada 199,5 cc
Potencia declarada 23,5 CV a 9.500 rpm
Torque declarado 1,8 kgm a 8.000 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Digital por triple bujía
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Perimetral en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador asistido por gas nitrox
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 280 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Disco de 230 mm, con pinza de doble pistón
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.017 / 804 / 1.195 mm
Distancia entre ejes 1.363 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia del suelo 167 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12 litros
Peso en orden de marcha 145 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 200

Beta Zontes R310

La irrupción de Beta en el segmento de las 300 cc llegó de la mano de Zontes, una marca china de destacada calidad que…

Gilera VC250 Prova

La apuesta de Gilera por incrementar las variantes de su familia VC ahora sumó una nueva integrante. La Prova se posici…

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

Honda CB125F Twister

Basada en la ya discontinuada CB1, esta CB125F hace gala de un tratamiento estético deportivo asociado directamente a s…

Yamaha FZ 25

La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y un eficiente motor m…

Zanella RZ3

La marca de caseros busca adentrarse en el mundo de las 300 cc con un producto impulsado por un motor de “cuarto de li…

Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 200
  • FABRICANTE Marca

    Bajaj
  • ORIGEN Planta

    Corven Motos
  • GARANTÍA Oficial

    1 año o 20.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: