Bajaj Rouser NS 200
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
Si hay una moto sobre la que hemos realizado miles de kilómetros, esa es la superventas NS 200 de Bajaj. Ya sea en oportunidad de probarla directamente, ya sea en alguna de sus versiones derivadas (la deportiva RS o la turística AS) o al enfrentarla a una rival de segmento. Siempre cae bien parada gracias a sus ya probadas características y haciendo gala de una de las relaciones costo-beneficio más atractivas del mercado. Son tres años los que pasaron desde su presentación local. Inicialmente tuvo que vencer los prejuicios propios de los que para muchos era una nueva marca (aunque ya venía de infructífera relación con otra firma nacional), pero hace ya un tiempo se ha impuesto como el referente indiscutido en el segmento de las naked de 200 cc. Con una imagen aún vigente, Bajaj y su representante exclusivo Corven Motos deciden realizarle un leve retoque cosmético para mantenerla al día, pero siempre sin descuidar su imagen deportiva, eso que tanto les gusta a los usuarios jóvenes.
A favor
Nueva estética
Confiabilidad del modelo
Funcionamiento general
En contra
Diseño de los espejos
Sin indicador de marcha engranada
Capacidad del tanque
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
Montarse a la NS nunca fue un problema ni lo será ahora para ninguna talla de piloto. Se trata de una moto muy lograda ergonómicamente y que recibe con comodidad a casi cualquier tamaño de rider. El ya conocido y completísimo tablero de instrumentos cuenta en el centro con un cuentavueltas analógico que integra un pequeño display digital de segmentos para el nivel de combustible. A la izquierda del cuentavueltas, un panel reúne los clásicos testigos luminosos e incluye uno muy útil que nos avisa que tenemos desplegado el pie de apoyo (de fácil accionamiento). Completa el cuadro de instrumentos una pantalla lcd que informa velocidad, km total, dos parciales y hora. El gran faltante es el indicador de marcha engranada. Los comandos son clásicos en su ubicación, de excelente tacto y funcionamiento, y con retroiluminación en sus indicadores.
Los espejos bien podrían haber sido una acertada renovación para esta versión 2017, pero lamentablemente no lo fue y la NS sigue padeciendo de una precaria visión hacia atrás. Todo lo referente a la conseguida posición de manejo que siempre ostento la NS no se vio modificada e invita a pasar largas horas a bordo, con los brazos que encuentran de manera muy natural los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
No vamos a detallar una moto que ya todos conocemos y menos cuando los cambios para esta versión 2017 pasan por nuevos colores, gráficas y la inclusión de una quilla en la parte frontal inferior del motor. Respecto de la gama de colores, se ofrece en tres posibles combinaciones: rojo, negro o gris, siempre combinado con un gris satinado. Esta moderna y agresiva estética se enmarca dentro del concepto “Laser Edged” denominado por la marca.
El eficiente grupo óptico frontal no se vio modificado en absoluto, mantiene un faro principal totalmente halógeno flanqueado por los intermitentes de tulipa transparente e igual tecnología. Atrás sucede lo mismo y sigue contando con las ya características tiras led verticales con acrílico transparente para posición y stop en compañía del minimalista soporte portapatente. No hizo falta supervisar los componentes de suspensión, ya que se trata de un conjunto muy equilibrado que consta de una horquilla convencional de 37 mm de barrales y un monoshock nitrox. En relación con los cauchos, la marca sigue confiando en los Eurogrip (de desempeño regular sobre asfalto mojado) en medida 100/80 adelante y 130/70 atrás, siempre montados sobre llantas de aleación de 17” que ahora lucen unas pequeñas gráficas en su perfil lateral. Los frenos, siempre firmados por Bybre (filial de Brembo para los países del sudeste asiático) son en ambos ejes a disco lobulado, el delantero de 280 mm mordido por una pinza de doble pistón y el trasero de 230 mm con pinza de pistón simple.
Lateralmente es donde se puede diferenciar más rápidamente a la Rouser NS200 versión 2017. Sin cambios en las conocidas y bonitas insignias, luce ahora una generosa gráfica con el “200” sobre las tapas laterales del tanque. Dicho depósito es de 12 litros y se reabastece mediante una tapa de diseño rasante con bisagra y cerradura. Además, cuenta de serie con un grueso protector de goma para que no lo rayemos accidentalmente con el cinturón o el cierre de la campera. La nueva quilla, que adopta el color de nuestra moto, la viste y le aporta una terminación a la parte baja de la NS.
Como es costumbre en la marca, la prolija y esmerada presentación del grupo motor y sus componentes son toda una seña del modelo. Igual apreciación para el exclusivo chasis perimetral construido en acero. Otro de los “guiños” de la NS, que en su momento fue toda una revolución para el segmento, es el diseño del escape en posición ventral (tecnología Exhaust TEC bautizado por la marca), que mejora el reparto de pesos y aporta un adicional a la estética con la diminuta salida embellecida con un aplique de aluminio.
El asiento es el conocido dos piezas de correcto tamaño y mullido para ambas plazas forrado en tapizado antideslizante de buena calidad. La posición de ambos juegos de pedalines no fue alterada, tampoco era necesario ya que logran una flexión de piernas descansada, teniendo en cuenta su concepción naked y el tamaño del conjunto. Recordemos que solo los delanteros cuentan con recubrimiento de goma en la superficie de contacto con el calzado. Las asas, como siempre, son robustas y se encuentran en una posición adecuada para que el pasajero las utilice cómodamente. El basculante sobre el que va montado el mencionado monoshock (que incluye botella auxiliar con gas nitrox y regulación en la precarga del resorte) es de sección cuadrada y construido en acero. El guardabarros trasero se sigue complementando con el “polémico” (por lo menos para nosotros) corta spray de montaje suspendido.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
El impulsor no presenta cambios salvo por el renovado sistema de combustión que le aporta mayor eficiencia y limpieza en la emisión de gases. Sigue siendo de alimentación carburada y quedando así solo el “mono” a inyección para la RS. Recordemos entonces que se trata de un monocilíndrico de 199,5 cc que entrega unos muy rendidores 23,5 CV a 9.500 rpm que son capaces de dispararla hasta los 140 km/h, con refrigeración líquida, sistema de triple bujía (mejor combustión y eficiencia en el consumo de combustible) y 4 válvulas.
Al dar arranque (solo eléctrico) no presenta vibraciones. Algo que luego pudimos verificar a cualquier régimen de giro de motor. Esta merma de las vibraciones tan características en los monocilíndricos está dada, en parte, por la refrigeración líquida que proporciona un efecto amortiguador al reducir el ruido del motor y, como ya sabemos, aumentar la vida útil del mismo y evitar que se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento. Este motor es de funcionamiento lineal y muy progresivo en la entrega de potencia. Asegura un comportamiento deportivo o muy dócil en la ciudad, ayudado en gran medida por el correcto escalonamiento que ofrece la caja en sus 6 velocidades, caja que presenta un comando de accionamiento corto y preciso. La autonomía se ve sólo penalizada por los escasos 12 litros del tanque, ya que el consumo es más que austero y se necesitan unos 3,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros en uso mixto.
Monta un chasis perimetral construido en acero estampado a presión que permite un preciso y ágil control a alta velocidad y estabilidad en curvas. Es en curvas donde muestra una parte ciclo de las más equilibradas, gracias al correcto setting de la horquilla y al monoshock trasero que muestran una configuración orientada a lo deportivo sin llegar a ser molestas para el manejo urbano. Como dato a tener en cuenta, los recorridos de los hidráulicos tampoco fueron modificados con respecto a la versión precedente. La precisión y el desempeño de los frenos son destacables, ofrecen excelente mordida y buen tacto sin importar la velocidad, no evidencian fatigas prematuras y transmiten confianza en cualquier situación.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 72 x 49 mm |
Cilindrada | 199,5 cc |
Potencia declarada | 23,5 CV a 9.500 rpm |
Torque declarado | 1,8 kgm a 8.000 rpm |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Digital por triple bujía |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño en aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Perimetral en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador asistido por gas nitrox |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco de 280 mm, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco de 230 mm, con pinza de doble pistón |
Delantero | 100/80-17 |
Trasero | 130/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.017 / 804 / 1.195 mm |
Distancia entre ejes | 1.363 mm |
Altura del asiento | 805 mm |
Distancia del suelo | 167 mm |
Dep. de combustible | 12 litros |
Peso en orden de marcha | 145 kg |
Velocidad máxima | 140 km/h (estimada) |
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 200
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Beta Zontes R310
Gilera VC250 Prova
Hero Hunk 200R
Honda CB125F Twister
Yamaha FZ 25 Test Ride
Zanella RZ3
-
FABRICANTE Marca
Bajaj -
ORIGEN Planta
Corven Motos -
GARANTÍA Oficial
1 año o 20.000 km -
LANZAMIENTO Año
2017
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