noticias |

¿Para todos? Por qué este Vespa es ideal para cualquier piloto

Posición de manejo, equipamiento y calidad. Analizamos tres aspectos clave del Vespa SXL 150 en esta segunda entrega de la prueba.

Vespa SXL 150Subirse a cualquier Vespa es toda una experiencia, y este SXL 150 no es la excepción. Las dimensiones generales y el bajísimo peso del conjunto hacen de este scooter el ideal para pilotos de hasta talla media, sin discriminar género. El asiento es todo lo confortable que se puede esperar para un vehículo citadino en el cual no estaremos varias horas continuas sobre él, con una aceptable superficie y mullido tanto para piloto como para acompañante.

El espacio bajo asiento es suficiente para un casco tipo jet y alguna pequeña cosita más, siendo muy sencillo acceder al motor y sus partes, quitando sin ninguna herramienta el fondo de dicho hueco. Para los elementos de uso más común contamos con los dos portaobjetos abiertos anteriormente mencionados en el contraescudo, de capacidad limitada y sin una toma de carga USB, un accesorio muy común y útil hoy día, y presente en scooters de mucho menor precio que este. Entre ambos portaobjetos, dispone del siempre práctico gancho para bolsas.

Vespa SXL 150 12

revista lamoto digital
Vespa SXL 150 3

¿Cuál elegir? los mejores scooter del mercado

El diseño de esta carrocería beneficia el espacio de las piernas con un piso bajo en detrimento de uno plano pero que hubiese sido más alto. No obstante, la protuberancia central del piso cuenta con superficie antideslizante para que sea más sencillo transportar alguna carga entre nuestras piernas. Como ya dijimos, el espacio es bueno para los pies del piloto, mientras que el acompañante cuenta con unas compactas plataformas también de superficie antideslizantes.

Vespa SXL 150 15

Quienes elijan ponerse a los mandos de esta versión “deportiva” del clásico scooter italiano, tendrán frente a ellos un cuadrante analógico para el velocímetro, el cual alberga en su interior un pequeño display que reúne la información de nivel de combustible, odómetro, dos trips y reloj horario. Lo justo y necesario.

Vespa SXL 150 13

Conocé el Vespa GTS 300

En este Vespa SXL 150, el instrumental luce ennegrecido y con la aguja en rojo, a tono con la propuesta del modelo. Los comandos son de una calidad visual, tacto y funcionamiento muy buenos, de lo mejorcito. Hay que decir la verdad, desentona un poco el tirador del cebador. Los puños mantienen la calidad general, con la marca grabada y de grueso grip, al igual que las manetas de freno en aluminio. Los espejos, rectangulares y cromados, son de sencilla regulación y correcta visión.

Mañana te contamos más en la segunda parte de la prueba del Vespa SXL 150.

Vespa SXL 150 16 Vespa SXL 150 5 Vespa SXL 150 4