noticias |

Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico basado en Bajaj

Husqvarna se lanzó con todo a la movilidad eléctrica y anunció su nuevo scooter totalmente eléctrica, que se sumará a la E-Pilen.

Husqvarna

Hace unos días, Husqvarna mostró un concepto de su primera moto de calle completamente eléctrica inspirada en los modelos Svartpilen y Vitpilen, llamado E-Pilen, con el que le dio nacimiento a una nueva gama propia de vehículos completamente libre de emisiones contaminantes.

Esta street fue lanzada como un concepto y sólo conocimos un breve video en forma de teaser, aunque un comunicado oficial de la marca informa que tiene pensado producirlo de forma masiva para introducirlo a su amplia red de concesionarios.

Husqvarna E-Pilen

revista lamoto digital

Ahora, la marca sueca anunció que a la E-Pilen se le sumará un nuevo modelo. ¿De que se trata? Es un scooter, también completamente eléctrico, excelente para moverse por ámbitos urbanos a diario. Lleva como nombre «Vektorr», y, si bien la marca lo presenta como un concepto, esta muy cerca de entrar en producción masiva, por lo que podremos verlo muy pronto en las calles.

Te puede interesar
Tromox MC10, la on-off que promete diversión y rendimiento asegurados

Husqvarna

Según la misma marca, siempre fue el objetivo de Husqvarna Motorcycles desarrollar nuevos productos accesibles para el espectro más amplio posible de conductores. La gama de movilidad eléctrica conservará y continuará el placer de conducir y la dinámica refinada a través de la larga historia y experiencia de la marca.

La actual gama de motos de calle Husqvarna Motorcycles ya es conocida por ser progresiva, inteligente, dinámica y puramente orientada al diseño. Estos valores seguirán siendo el sello distintivo de la línea de movilidad eléctrica.

Te puede interesar
MV Agusta y Cagiva, ¿juntas? Una marca que lo hace posible

Husqvarna

La relación con Bajaj se da porque el Husqvarna Vektorr toma como base al scooter eléctrico Chetak, de la marca india. La historia del Chetak nace en 1972 como un scooter de combustión, muy parecido al Vespa ya que Bajaj tuvo una licencia de Piaggio que le permitió fabricarlo, pero sólo hasta 1980. De ahí en adelante, el Chetak se diferenció de su «hermana» Vespa y fue un lanzamiento propio de Bajaj hasta 2005, que en 2019 se reversionó y adoptó un propulsor completamente eléctrico.

Husqvarna

Te puede interesar
¿Cómo sería un maxiscooter deportivo con motor de Kawasaki Ninja H2?

Husqvarna Vektorr, una mirada hacia el futuro

El Husqvarna Vektorr ofrece una visión tentadora de cómo será el paso de la marca hacia la movilidad urbana eléctrica. Es el primer scooter eléctrico jamás producido por Husqvarna Motorcycles y está dirigido directamente al viajero urbano que exige una solución de transporte personal compacta, elegante y eficaz que se adapte a su ajetreado estilo de vida.

Husqvarna

Diseñado y conducido como un scooter convencional, el Vektorr Concept entregará una velocidad máxima de 45 km/h y ofrecerá una autonomía de hasta 95 km. Al igual que la E-Pilen, puede traer baterías extraíbles que faciliten su recarga, así como sumar la posibilidad de intercambiarlas para aumentar la autonomía.

Te puede interesar
75 años de Vespa, el scooter más popular del mundo

Husqvarna

El Vektorr Concept es un modelo ecológico que trae el futuro del transporte urbano personal al presente. Se desconoce cuándo ingresará a producción definitiva, pero los clientes pueden echar un vistazo exclusivo al concepto E-Pilen y el Vektorr Concept en la exposición especial de PIERER Mobility AG en el KTM Motohall en Mattighofen, Austria, con fecha a confirmar.