noticias |

¡Así es la primera Kawasaki eléctrica! Vista de cerca en su primera aparición

Kawasaki mostró oficialmente su proyecto de moto eléctrica en la jornada de Intermot, en Alemania. Te mostramos la moto en detalle.

Hace algunas horas, Kawasaki ofreció un pequeño adelanto de una prometida primera moto eléctrica. Vista por primera vez en acción en las 8 Horas de Suzuka, el modelo EV fue eje de un amplio discurso hecho por el Director General de Kawasaki Motors Europe, Masaya Tsuruno.

Kawasaki eléctrica muestra

Refiriéndose al compromiso del Hiroshi Ito, Presidente de Kawasaki Motors, de presentar al menos tres vehículos eléctricos en todo el mundo para 2022, Tsuruno subrayó que el prototipo presentado constituirá la base de una futura moto de producción en serie.

A la vez que subrayaba el compromiso continuo de Kawasaki con los motores de combustión interna, Tsuruno añadía que tanto el e-combustible como el bio-combustible se encontraban entre las opciones que se estaban considerando, además de la ya muy comentada investigación sobre el hidrógeno como una posible opción neutra en cuanto a las emisiones de carbono.

Te puede interesar
Triumph se puso las pilas: ¿cuándo presentará su primera moto eléctrica?

Kawasaki eléctrica muestra

Con sus indudables y enormes recursos internos y su experiencia, Kawasaki está bien situada para desempeñar un papel importante en la evolución del transporte a través de nuevas tecnologías, además de un gran historial de innovación en motores de combustión interna.

Y, como explicó Tsuruno, la empresa participa activamente en asociaciones que no se limitan al mundo de las dos ruedas, sino que abarcan tanto la automoción como otras tecnologías orientadas al futuro, comentando que: «Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo».

Kawasaki eléctrica muestra

Para terminar, Masaya Tsuruno reveló que la empresa se compromete a seguir reforzando la marca Kawasaki, a ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, a seguir investigando sobre la neutralidad del carbono y a explorar todas las oportunidades.