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Kawasaki copó el circuito de Suzuka: ¿nuevas motos supersport?

Kawasaki estuvo realizando varias pruebas de dos nuevos modelos en el circuito japonés de Suzuka. ¿Qué prepara la firma de Akashi?

Kawasaki acelera los preparativos para el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos e híbridos con una carrera de demostración durante el fin de semana de las 8 Horas de Suzuka. Los prototipos de etapa avanzada del primer modelo de Kawasaki con motor eléctrico y otro equipado con un sistema de propulsión híbrido hicieron un sorpresivo debut público durante el último fin de semana.

Kawasaki circuito Suzuka

El concepto eléctrico es íntegramente una Z250 en cuanto a diseño con motor eléctrico y el modelo híbrido se asemeja mucho a la línea Ninja con motor bicilíndrico en línea de entre 400 y 650 cc, más el motor eléctrico que sumará potencia y autonomía.

Justamente hace pocos días, se filtraron los planes de Kawasaki para el año que viene y trajo algunas sorpresas para los fanáticos de la marca. El decodificador VIN mostrado en la patente filtrada enumeraba dos modelos con los nombres de código desconocidos NX011AP y NR011AP. El modelo NX aparece como «superdeportivo», mientras que el modelo NR describe a un «deportivo». Conociendo a Kawasaki, su familia Ninja es considerada superdeportiva mientras que las naked Z son deportivas, por lo que podemos esperar una deportiva y una naked eléctricas para 2023. ¿Serán las que se vieron en Suzuka?

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Kawasaki circuito Suzuka

Algunos datos curiosos que surgen de las fotos que se vieron en redes es la transmisión automática por cadena que equipan ambas motos, cuando se creía que serían cajas de cambios manuales, y la sobredimensionada distancia entre ejes del modelo HEV (híbrido), posiblemente necesaria para alojar unas baterías de mayor capacidad que aumenten la autonomía.

Debido a lo diferente que son los motores térmicos y eléctricos, en la Kawasaki EV (eléctrica) fue necesario modificar el chasis para adaptarlo al propulsor eléctrico y asegurar la mayor firmeza, agilidad y perfección posible, así que es distinto al utilizado en la Ninja 250 y Z250.  Kawasaki no ha declarado si estas motos llegarán a los concesionarios en el futuro pero queda claro que el futuro de las dos ruedas pasa por la desaparición de los modelos 100% combustión.

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Kawasaki circuito Suzuka

Volviendo a la patente filtrada la semana pasada, después de la columna Super Sports/Sports, el decodificador VIN enumera la cilindrada, la carrera, la cantidad de cilindros y la potencia del motor declarada en kilovatios. Los modelos NX y NR no tienen cilindrada, cero carreras y cero cilindros, mientras que producen una potencia declarada de 11 kW (14,8 hp).

Desde ya, al no describir las características del motor, Kawasaki está pensando en un propulsor eléctrico para sus nuevas motos por lo que se vienen las primeras de las 10 que tiene pensado lanzar para 2035 y al menos 5 en los próximos 3 años. Con 14,8 hp declarados, la NX011 y la NR011 deberían ser más potentes que la minimoto Z125 Pro de Kawasaki, pero no estarán a la altura de Harley-Davidson LiveWire o Zero S. Sin embargo, con 14,8 hp mejoran al prototipo eléctrico original de Kawasaki, que solo reclamaba 10 kW.

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Kawasaki motos híbridas prototipo lateral derecho

En cuanto al modelo híbriso, esta no es la primera vez que se lo ve: en octubre pasado se develaron los primeros detalles parecen dar a conocer un conocido punto de partida. Se trata de la Ninja 400, a la que se le suma un pequeño motor eléctrico y una caja de cambios semiautomática para convertirla en moto híbrida, con el objetivo de aumentar su autonomía y reducir emisiones contaminantes al mismo tiempo.

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