noticias |

Kawasaki y las motos eléctricas: ¿Cuántas se vienen en 2023?

Un documento filtrado muestra los planes de Kawasaki con motos eléctricas de cara a 2023. Enterate de todo lo que planean en Japón.

Este año, Kawasaki presentó su primera moto eléctrica aunque se trató de algo más parecido a una bici de equilibrio, ya que estaba pensada para chicos. Ahora, quienes esperaban algo más picante por parte de la firma de Akashi tendrán que esperar apenas unos meses ya que se filtraron los planes para el año que viene y trae algunas sorpresas.

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

La prueba proviene del número de identificación de vehículo (VIN) actualizado para los modelos Kawasaki 2023 que fue lanzado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Es el mismo documento que ayer confirmó la nueva Kawasaki ZX-4R de 4 cilindrosentre otros modelos.

Te puede interesar
Zero SR-X: la moto eléctrica de más de 100 CV que marca el rumbo del futuro

El decodificador VIN enumera dos modelos con los nombres de código desconocidos NX011AP y NR011AP. El modelo NX aparece como «superdeportivo», mientras que el modelo NR describe a un «deportivo». Conociendo a Kawasaki, su familia Ninja es considerada superdeportiva mientras que las naked Z son deportivas, por lo que podemos esperar una deportiva y una naked eléctricas para 2023.

Kawasaki Ninja eléctrica

revista lamoto digital

Las últimas columnas a la derecha son las que revelan el tren motriz eléctrico. Después de la columna Super Sports/Sports, el decodificador VIN enumera la cilindrada, la carrera, la cantidad de cilindros y la potencia del motor declarada en kilovatios. Los modelos NX y NR no tienen cilindrada, cero carreras y cero cilindros, mientras que producen una potencia declarada de 11 kW (14,8 hp).

Desde ya, al no describir las características del motor, Kawasaki está pensando en un propulsor eléctrico para sus nuevas motos por lo que se vienen las primeras de las 10 que tiene pensado lanzar para 2035 y al menos 5 en los próximos 3 años. Con 14,8 hp declarados, la NX011 y la NR011 deberían ser más potentes que la minimoto Z125 Pro de Kawasaki, pero no estarán a la altura de Harley-Davidson LiveWire o Zero S. Sin embargo, con 14,8 hp mejoran al prototipo eléctrico original de Kawasaki, que solo reclamaba 10 kW.

Te puede interesar
Yamaha se adelantó a las otras japonesas y presentó su motor CP3 a hidrógeno

Kawasaki Ninja eléctrica

Acá es donde realza el rumor que trascendió hace un tiempo de que Kawasaki estaba desarrollando una Ninja eléctricaAparentemente, esta Kawasaki Ninja eléctrica utilizará como base a la de motor a combustión de 250cc, «pidiéndole prestado» el chasis y la carrocería para asemejarse en tamaño pero no así en composición, claro está. En cuanto a detalles del motor, el proyecto EV de 2019 anunciaba una potencia nominal de 10 kW, equivalente a una moto de 125cc, lo que decepcionó a muchos que esperaban algo más «picante» de parte de la marca de Akashi.

Te puede interesar
¡La moto más rápida del mundo! ¿Cómo es y qué récord quiere romper?

El prototipo de pruebas con el que Kawasaki estuvo poniendo a punto este modelo eléctrico está equipado con una transmisión manual de 4 velocidades, muy extraña en un vehículo de estas características que suelen utilizar transmisión directa, y la capacidad de regenerar la carga de las baterías al frenar y/o desacelerar. De esta manera, la autonomía parece ser de unos 100 km aproximadamente.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!