noticias |

¡Se viene la Kawasaki Ninja Eléctrica! ¿Lanzamiento en 2023?

Te contamos todo acerca del desarrollo que está llevando Kawasaki sobre su primera Ninja eléctrica. ¿Cuándo será su lanzamiento?

Que las motos, en un futuro no tan lejano, serán completamente eléctricas ya se sabe. Incluso conocemos detalles acerca del desarrollo de la primera Kawasaki Ninja eléctrica y sobre que la firma japonesa quiere introducir al mercado al menos 10 modelos eléctricos de dos ruedas para 2035 y vehículos eléctricos todoterreno de cuatro ruedas (UTV), con cinco modelos que se introducirán en 2025.

Kawasaki Ninja eléctrica

El fabricante de motocicletas de alto rendimiento ya había mostrado algunas intenciones de aventurarse en este mercado al presentar su prototipo de vehículo eléctrico en la feria EICMA 2019, una máquina de la que poco se conoce aunque Kawasaki detalló que tiene 4 velocidades.

Te puede interesar
Yamaha sabe que los híbridos también son opción: estos modelos podrían llegar a la Argentina

Incluso en ese mismo año, la firma también publicó imágenes de una moto eléctrica basada en la Ninja 300 realizando pruebas de fiabilidad y rendimiento dentro de un circuito, que podría llamarse Endeavour y contaba con un estilo completamente nuevo. Esta sería la primera de una serie de vehículos eléctricos y motos híbridas que Kawasaki tiene la intención de lanzar.

Kawasaki Ninja eléctrica

Ahora tenemos nuevos datos sobre la primera «Ninja eléctrica» que abrirá el camino de Kawasaki en la electrificación. Se trata de una versión de producción del prototipo EV mostrado en 2019, con la patente de homologación lista para ser aprobada según cuentan los colegas japoneses de autoby.

Te puede interesar
CFMoto muestra detalles de su nueva GT

Aparentemente, esta Kawasaki Ninja eléctrica utilizará como base a la de motor a combustión de 250cc, «pidiéndole prestado» el chasis y la carrocería para asemejarse en tamaño pero no así en composición, claro está. En cuanto a detalles del motor, el proyecto EV de 2019 anunciaba una potencia nominal de 10 kW, equivalente a una moto de 125cc, lo que decepcionó a muchos que esperaban algo más «picante» de parte de la marca de Akashi.

Kawasaki Ninja eléctrica

El prototipo de pruebas con el que Kawasaki estuvo poniendo a punto este modelo eléctrico está equipado con una transmisión manual de 4 velocidades, muy extraña en un vehículo de estas características que suelen utilizar transmisión directa, y la capacidad de regenerar la carga de las baterías al frenar y/o desacelerar. De esta manera, la autonomía parece ser de unos 100 km aproximadamente.

Te puede interesar
Stellar Landcraft: todo sobre esta moto única y revolucionaria

Ahora bien, si se habían decepcionado con la potencia acá vienen las buenas noticias. El peso anunciado es de 219 kg y la potencia máxima es de 20 kW (alrededor de 27,2 CV), el doble que la versión mostrada en 2019 y que se despega un poco de los habitual en motos eléctricas de este estilo.