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Kawasaki definió su futuro y sigue el camino de Yamaha: a ponerse las pilas

Kawasaki siguió el ejemplo de Yamaha y realizó un importante anuncio de cara al futuro inmediato que podría impulsar a otras marcas.

Kawasaki Motors pone la mirada en un futuro sustentable y se olvida para siempre de los combustibles fósiles: la marca japonesa anunció que será totalmente eléctrica para 2035, lo que indica el fin de la gama de motos a nafta. La medida es parte del objetivo de la empresa de convertirse en carbono neutral según un documento oficial emitido por la propia firma, en el cual aclara que producirá una gama totalmente eléctrica a partir de 2035 que incluirá tanto motos a batería como unidades que utilicen tecnologías híbridas.

Kawasaki definió su futuro

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Las motos eléctricas de Kawasaki

En cuanto a la magnitud del movimiento, Kawasaki también dice que introducirá al menos 10 modelos eléctricos de dos ruedas para 2035 y vehículos eléctricos todoterreno de cuatro ruedas (UTV), con cinco modelos que se introducirán en 2025. Sin embargo, esta medida rige únicamente para los mercados cuya movilidad eléctrica esté desarrollada y sea accesible, por lo que Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia son los principales apuntados en primer plazo.

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El fabricante de motocicletas de alto rendimiento ya había mostrado algunas intenciones de aventurarse en este mercado al presentar su prototipo de vehículo eléctrico en la feria EICMA 2019, una máquina de la que poco se conoce aunque Kawasaki detalló que tiene 4 velocidades.

Kawasaki definió su futuro prototipo

Incluso en ese mismo año, la firma también publicó imágenes de una moto eléctrica basada en la Ninja 300 realizando pruebas de fiabilidad y rendimiento dentro de un circuito, que podría llamarse Endeavour y contaba con un estilo completamente nuevo. Esta sería la primera de una serie de vehículos eléctricos y motos híbridas que Kawasaki tiene la intención de lanzar.

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Con esta noticia, Kawasaki anunció uno de los planes de electrificación más ambiciosos entre los fabricantes de motos más importantes del mundo, pero por supuesto que no es el único hasta la fecha: Honda prometió incorporar a su catálogo al menos tres modelos eléctricos para 2024 aunque aun no trascendieron desarrollos ni posibles nombres para dichas unidades. De hecho, ni siquiera es seguro que la firma del ala dorada cree una división exclusiva de motos eléctricas y de paso a una gama propia con estas unidades.

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Kawasaki definió su futuro híbrido

El proyecto de Yamaha

Sin embargo, el primer proyecto firme en cuanto a movilidad eléctrica lo presentó Yamaha hace algunos meses, cuando anunció que la nafta pasaría a ser un recuerdo en 2050  y confirmó que en aquel año más del 90% de sus unidades a la venta serán completamente eléctricas, en cumplimiento del plan original presentado por la marca de los diapasones en 2018.

Mediante un comunicado oficial titulado como “Revisión del plan medioambiental 2050 de Yamaha Motor“, la empresa anuncia que en 2050 quiere llegar a la “neutralidad de carbono” en todos los aspectos de sus actividades. Es decir, tanto en su actividad industrial y comercial como en las emisiones combinadas de todos sus productos.

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Kawasaki definió su futuro motos eléctricas

De esta manera, tanto sus fábricas, cadenas de producción, logística e incluso las unidades a la venta dejarán de utilizar combustible gradualmente a los largo de los próximos 30 años, para cumplir con la fecha límite del plan pactada para 2050.

El mercado en Argentina

Por lo pronto, en Argentina este mercado aun esta forjando sus primeras armas pero esto no significa que el mercado de la movilidad sustentable sea completamente nulo. Por el contrario, hace unos días SuperSOCO anunció la apertura de su primer concesionario oficial en Buenos Aires (cuarto espacio de la marca en Argentina), una gran noticia para el segmento que cada día gana más adeptos y desmitifica a las motos impulsadas con electricidad.

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Por otro lado, si aun no conocés esta opción de movilidad, te recomendamos las 5 mejores motos eléctricas de Argentina con opciones para todos los usuarios y utilidades, desde scooters y deportivas que permiten atravesar la ciudad a diario hasta unidades on-off aptas para aventurarse en caminos de tierra y otras actividades.