noticias |

Kawasaki trabaja en la «anti Yamaha R7» (y una perlita de 4 cilindros)

Te contamos las novedades más significativas de Kawasaki en las últimas horas, relacionadas con la Yamaha R7 y la ZX-4R de 4 cilindros.

Es posible que al leer el título hayas pensado rápidamente en la Kawasaki Ninja 650, actual rival directa de la Yamaha R7. Si es así, estuviste cerca, y si no es así, te contamos: la firma de Akashi estaría trabajando en una Ninja 750 para reemplazar a la actual en ese rango y darle competencia mucho más fuerte y actualizada a la firma de los diapasones.

Kawasaki Ninja 750 render YM

Sobre la Ninja 750

Nuestros colegas japoneses de Young Machine, el medio especializado que suele acertar en cada premonición que hace, explicaron cómo podría ser la nueva Kawasaki Ninja 750 que debe llegar cuanto antes, de ser real, debido a que la bicilíndrica de 650 -fotos de abajo- es la que mayor desventaja sufre comparada con las Honda CBR650R, Yamaha R7 y Aprilia RS660, por sus menores prestaciones y por un rendimiento de su bastidor, suspensiones y frenos que deja mucho que desear.

Te puede interesar
La Benelli Tornado 400 llega a Europa: tiene fecha, ¿y precio?

En cuanto al diseño, no hay mucho para inventar. Lo más fácil y rápido para Kawasaki es tomar las líneas de su H2 y meterle el motor de 750cc para generar una moto tan atractiva como actualizada, justo lo necesario actualmente para adueñarse de ese segmento tan picante de las motos deportivas.

Kawasaki Ninja 650 2022

revista lamoto digital

Aunque vaya a aumentar la cilindrada, probablemente entre 750 y 800 cc, lo que no se sabe con exactitud es si la firma de Akashi seguirá manteniendo el bicilíndrico o lanzará una generación nueva con nuevo motor de 4 cilindros en línea como la ZX-25R. Si llegase a ser la segunda opción, las que pasarían a estar en desventaja serían Honda, Yamaha y Aprilia. Mucho cuidado.

Te puede interesar
Una americana que homenajea a las carreras flat-trak: así es la Indian FTR Championship Edition

Por otra parte, hablando de un apartado que también genera problemas en la actual Ninja 650, se espera que la horquilla delantera sea invertida y regulable, al igual que las equipadas en Yamaha R7 y Honda CBR650R. Y, por supuesto, en el apartado de los frenos veríamos un ‘upgrade’ importante con la entrada de pinzas radiales de construcción monobloque firmada por Brembo. Entre otras opciones, también es necesaria la introducción de todo tipo de electrónica como el control de tracción, ABS en curva y más modos de conducción.

Kawasaki Ninja 650 fondo negro

 

Te puede interesar
TVS prepara una moto de alta cilindrada: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Sobre la Kawasaki 400cc de 4 cilindros

Un nuevo decodificador de número VIN lanzado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. confirma que Kawasaki presentará un modelo Ninja ZX-4R de cuatro cilindros en línea de 400 cc para 2023. Si bien el decodificador VIN no proporciona ninguna pista sobre lo que hará el ZX-4R, se espera que tenga el mismo diseño de la hermana menor 250 cc.

Según Young Machine, la Kawasaki ZX-4R 2023 ya se encuentra en su última fase de pruebas, y es muy posible que la moto se presente a lo largo de este próximo invierno tal y como ya ocurrió con la ZX-25R, un modelo que fue presentado en julio de 2020 para el mercado japonés y que aun no fue exportado a otros mercados.

Te puede interesar
Así es la nueva Honda CB300F, la Twister con nuevo motor y características

Kawasaki ZX-4R YM

La última publicación de YM sobre este modelo aclara que «aunque el avistamiento era de larga distancia, la moto de prueba tenía una silueta general muy similar a la ZX-25R, pero el freno delantero evidentemente más grande y el sistema de escape tenía un silenciador separado girado hacia el lado derecho«, en lugar de mostrar el colector por debajo del motor como el modelo 250. Además, asegura que «el sonido del escape era definitivamente un motor de cuatro cilindros en línea, pero la calidad del sonido era diferente a la de la ZX-25R y ZX-6R».

Gracias al registro del número VIN sabemos que la ZX-4R no sólo existe sino que se lanzará en 2023. En estos documentos se pueden leer dos modelos: ZX400PP y ZX400SP. Sin analizamos los códigos utilizados por la marca en este tipo de documentos, interpretamos que estamos ante un modelo deportivo y altas prestaciones (familia ZX), de unos 400 cc aproximadamente y dos variantes. La ‘P’ final representa que es un modelo 2023, un estándar de la industria.

Te puede interesar
La Honda CB650R ya tendría su par chino, pero con un importante cambio

Kawasaki Ninja ZX-4R render