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La Kawasaki ZX-4R entró en fase de pruebas: ¿llega este año?

El medio japonés Young machine asegura haber "cazado" una mula de pruebas de la Kawasaki ZX-4R, lo que podría adelantar el lanzamiento.

Últimamente, las novedades en torno a la Kawasaki ZX-4R son varias pero hoy surgió una de las más resonantes. Lo que hasta ahora venían siendo datos y una lejana esperanza ahora se convirtió en ansiedad para muchos fanáticos de la firma ya que Young Machine, el medio japonés que cuando dice algo suele acertar, afirma haber presenciado la prueba de una Ninja 400 con motor 4 cilindros en línea.

Kawasaki ZX-4R YM

Según fuentes de la revista especializada japonesa, la Kawasaki ZX-4R 2023 ya se encuentra en su última fase de pruebas, y es muy posible que la moto se presente a lo largo de este próximo invierno tal y como ya ocurrió con la ZX-25R, un modelo que fue presentado en julio de 2020 para el mercado japonés y que aun no fue exportado a otros mercados.

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La última publicación de YM sobre este modelo aclara que «aunque el avistamiento era de larga distancia, la moto de prueba tenía una silueta general muy similar a la ZX-25R, pero el freno delantero evidentemente más grande y el sistema de escape tenía un silenciador separado girado hacia el lado derecho«, en lugar de mostrar el colector por debajo del motor como el modelo 250. Además, asegura que «el sonido del escape era definitivamente un motor de cuatro cilindros en línea, pero la calidad del sonido era diferente a la de la ZX-25R y ZX-6R».

Kawasaki ZX-4R YM

Estéticamente la zona frontal es bastante distinta a la de sus hermanas, y la zaga presentaba diferencias notables con respecto al resto de motos del catálogo de Kawasaki. No se puede descartar la posibilidad de camuflaje, pero los testigos dijeron que la moto de pruebas parecía ser la protagonista de las últimas novedades fuertes de la marca de Akashi.

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Hace unos días, te contamos novedades de la Kawasaki ZX-4R con respecto a su motor que habían sido filtradas por Motosaigon. Las imágenes mostradas por el medio especializado asiático muestran una nueva entrada de aire en la parte inferior que redirigiría el aire al radiador sin tener que aumentar su tamaño, estando dirigida a un producto con 400 cc. Pero la publicación va un paso más allá y afirma que sus cifras de peso, potencia y par ya están definidas.

Kawasaki ZX-4R render

En principio, la nueva Kawasaki tendría una potencia mucho más contenida de lo que creíamos hasta ahora, con tan solo 64,1 CV a 13.000 rpm a diferencia de los 80 CV que se esperaban. También bajaría su par, ofreciendo tan sólo 39,2 Nm a 10.000 rpm.

En cuanto a su peso, la revista Motosaigon revela que será de 159 kg y que contará con un tanque de combustible de 16 litros. En cuanto a tecnología también sabemos que Kawasaki incorporará en esta nueva Ninja novedades de primer nivel como los modos de conducción, el cambio semiautomático, el control de tracción KTRC, una horquilla invertida o pinzas monobloque de anclaje radial de cuatro y dos pistones para sus frenos.