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Se acerca la Kawasaki ZX-4R: más de 60 CV

Kawasaki patentó a la ZX-4R de motor tetracilíndrico y conocemos nuevos detalles gracias a la filtración de algunos datos.

A mediados de 2021, una patente revelada por Kawasaki sobre un motor de 4 cilindros similar a la Ninja ZX-25R pero con una mayor capacidad hizo que los fanáticos de la firma japonesa saltaran de emoción. Con el gran éxito de la Ninja ZX-25R, Kawasaki seguirá complaciendo a los clientes con un modelo ZX-4R más potente y moderno que es totalmente posible.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Pero lo que hasta ahora era un misterio ahora salió a la luz con la nueva patente de homologación que confirma el hecho de que el motor ya está listo, y algunos detalles de esta nueva moto ya son conocidos. Por ejemplo, según esta nueva información revelada por Motosaigon, la nueva motocicleta de Akashi mexclaría el diseño de la Kawasaki ZX-10R con el chasis de la ZX-25R y algunas mejoras extra para complacer a todos los clientes con esta Ninja ZX-4R.

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Las novedades

Las imágenes filtradas por el medio especializado asiático muestran una nueva entrada de aire en la parte inferior que redirigiría el aire al radiador sin tener que aumentar su tamaño, estando dirigida a un producto con 400 cc. Pero la publicación va un paso más allá y afirma que sus cifras de peso, potencia y par ya están definidas.

En principio, la nueva Kawasaki tendría una potencia mucho más contenida de lo que creíamos hasta ahora, con tan solo 64,1 CV a 13.000 rpm a diferencia de los 80 CV que se esperaban. También bajaría su par, ofreciendo tan sólo 39,2 Nm a 10.000 rpm.

Kawasaki ZX-4R patente

En cuanto a su peso, la revista Motosaigon revela que será de 159 kg y que contará con un tanque de combustible de 16 litros. En cuanto a tecnología también sabemos que Kawasaki incorporará en esta nueva Ninja novedades de primer nivel como los modos de conducción, el cambio semiautomático, el control de tracción KTRC, una horquilla invertida o pinzas monobloque de anclaje radial de cuatro y dos pistones para sus frenos.

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Kawasaki ZX-4R render

La Kawasaki ZX-25R

Para esta nueva Kawasaki, se cree que la empresa japonesa utilizará como base la pequeña ZX-25R. Una moto lanzada en 2020, que se vende exclusivamente en ciertos mercados asiáticos y que utiliza un motor tetracilíndrico de 249,8 cc, DOHC y refrigeración líquida es capaz de entregar 50 cv de potencia a 15.500 rpm, cifra que se incrementa hasta los 51 cv a través del sistema de presurización de aire Ram-Air. Por su parte, el par motor se fija en 22,9 Nm a 14.500 rpm.

En cuanto a su peso, su peso, un dato fundamental cuando nos referimos a una deportiva, la cifra anunciada por Kawasaki es de 182 kilos con todos los fluidos a tope, incluyendo los 15 lts de combustible de su tanque.

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Kawasaki ZX-25R

 

Sin embargo, lo que importa aquí es el chasis que utiliza, ya que sería la base para el modelo de 400cc. En este caso es un chasis tubular de acero de tipo trellis, asociado a una parte ciclo que no tiene rival dentro de su segmento: en el frente encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y regulación completa, acompañada detrás por un monoamortiguador montado horizontalmente de tipo back-link con ajuste en la precarga.

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A nivel tecnológico, la ZX-25R representa un “antes y después” para la categoría: control de tracción KTRC de tres niveles, selección de mapas de potencia (Full y Low) y cambio semiautomático KQS de serie. El instrumental combina una esfera analógica con una pantalla LCD monocromo con toda la info esperada.

¿Cuándo llega la ZX-4R?

Así las cosas, en ‘Autoby’ ya nos dan algunas pistas de cuando podría llegar la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R. Según sus fuentes, su llegada iba a tener lugar no antes de 2023 pero ahora es posible que su presentación sea ya en 2022 de cara a su lanzamiento el año siguiente, según Young Machine un medio japonés que suele «tirar la posta».

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Kawasaki Ninja ZX-4R render

Creemos que las grandes japonesas no van a ceder el lugar de privilegio en cuanto a motos deportivas se refiere y que la Kawasaki Ninja ZX-4R será la primera de una larga lista de superdeportivas medianas con motor de cuatro cilindros de aquel país en ver la luz en los próximos años.