noticias |

Se filtró la próxima Kawasaki Ninja: así será la ZX-4R de 400cc

Un importante medio japonés filtró el desarrollo que Kawasaki está llevando a cabo: la Ninja de 400cc con motor tetracilíndrico.

Así como hace unos meses Kawasaki sorprendió a todos al lanzar la ZX-25R con motor de cuatro cilindros y 250cc, ahora el medio especializado japonés Autoby asegura que la firma está trabajando en una moto similar, tetracilíndrica y de 400cc llamada ZX-4R que llegaría recién en el próximo año.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

No sólo fue filtrada la info del desarrollo, sino que también fueron publicados los renders que Kawasaki preparó, en los que se admira la combinación de colores directamente asociada a la ZXR 750 de hace algunas décadas y ya homenajeada por Kawasaki en la fecha del Superbike que se corrió en nuestro país.

Te puede interesar
Cuatro cilindros y 200 CV, la deportiva italiana que se viene

No existen, todavía, detalles de las cifras que pueda entregar este motor de cuatro cilindros y 400cc, pero desde China llegó información previo a finalizar el año de que algunas marcas están desarrollando motos con características similares y sus tetracilíndricos de 400cc generan cerca de74 CV a 13.500 rpm y 44 Nm de torque a 12.000 vueltas, como indicó Colove y su próxima deportiva.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Así las cosas, en ‘Autoby’ ya nos dan algunas pistas de cuando podría llegar la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R. Según sus fuentes su llegada tendrá lugar no antes de 2023 aunque es posible que su presentación sea ya en 2022 de cara a su lanzamiento el año siguiente.

Te puede interesar
MV Agusta presenta una edición limitada en homenaje a un gran piloto

Y también de sus nuevos competidores asiáticos, ya que las motos chinas cada vez son más sofisticadas y potentes y queda en evidencia que la época china del ‘copy-paste’ ya quedó en el olvido para darle paso a la era del desarrollo tecnológico que, sin dudas, llevará a sus motos a ser grandes contendientes.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Aun así, no creemos que las grandes japonesas permitan ceder el lugar de privilegio en cuanto a motos deportivas se refiere y creemos que la Kawasaki Ninja ZX-4R será la primera de una larga lista de superdeportivas medianas con motor de cuatro cilindros de aquel país en ver la luz en los próximos años.