noticias |

La próxima Kawasaki Ninja de 4 cilindros puede llegar antes de tiempo

Un importante medio japonés filtró el desarrollo que Kawasaki está llevando a cabo y que podría llegar muy pronto.

Así como hace unos meses Kawasaki sorprendió a todos al lanzar la ZX-25R con motor de cuatro cilindros y 250cc, ahora el medio especializado japonés Autoby asegura que la firma está trabajando en una moto similar, tetracilíndrica y de 400cc llamada ZX-4R que tenía chances de llegar a fin de año pero, ahora, surgen novedades.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

No sólo fue filtrada la info del desarrollo, sino que también fueron publicados los renders que Kawasaki preparó, en los que se admira la combinación de colores directamente asociada a la ZXR 750 de hace algunas décadas y ya homenajeada por Kawasaki en la fecha del Superbike que se corrió en nuestro país.

Te puede interesar
Yamaha trabaja en un cambio clave para su R1 enfocado en MotoGP

No existen, todavía, detalles de las cifras que pueda entregar este motor de cuatro cilindros y 400cc, aunque según Young Machine Kawasaki podría aumentar la dimensión de cilindros que presenta el motor tetracilíndrico de 250cc que utiliza la ZX-25R para aumentar la potencia y entregar hasta 80 CV a 15.000 rpm. Sería una melodía para los oídos y superaría a la competencia china Colove y su próxima deportiva.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Así las cosas, en ‘Autoby’ ya nos dan algunas pistas de cuando podría llegar la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R. Según sus fuentes, su llegada iba a tener lugar no antes de 2023 pero ahora es posible que su presentación sea ya en 2022 de cara a su lanzamiento el año siguiente, según Young Machine un medio japonés que suele «tirar la posta».

Te puede interesar
A gusto y piacere: así se puede comprar la mejor deportiva precio/calidad de 300cc

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Creemos que las grandes japonesas no van a ceder el lugar de privilegio en cuanto a motos deportivas se refiere y que la Kawasaki Ninja ZX-4R será la primera de una larga lista de superdeportivas medianas con motor de cuatro cilindros de aquel país en ver la luz en los próximos años.