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400 cc y 4 cilindros: la receta japonesa que reeditan los chinos

Así como la industria japonesa deleitó a todos con sus motos deportivas de los años 80 y 90, desde China llegan novedades interesantes.

Tal y como sucedió en Japón en los años 80 y 90 con el surgimiento de las motos deportivas de cuatro cilindros y 400 cc, ahora la industria china está revisando esta idea con la empresa Colove a la cabeza, lista para lanzar una moto con esas características en 2022.

Motos colove cuatro cilindros 400cc

La rápida evolución de la industria china durante los últimos años ha sido impresionante. Hasta hace poco, las motos chinas eran el causante de un sinfín de dudas y desconfianzas pero en los últimos meses hemos visto una explosión de desarrollos tales como el V-twin tourer de 1250 cc de CFMoto, el LFC700 de cuatro cilindros en línea de Benda y los planes para fabricar motores V4 de 1200 cc y 500 cc.

Ahora, otra marca llamada Colove está en camino de lanzar una moto deportiva basada en un motor de cuatro cilindros DOHC de 400 cc, refrigerada por agua, que evoca recuerdos de los clásicos 400 japoneses.

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Kawasaki zxr 400

Sin embargo, no sólo se trata de una «reedición» de aquellas máquinas japonesas de 4 cilindros. 30 años después del apogeo de las deportivas japoneses de 400cc, cuya lista incluye a motos cómo Kawasaki ZXR400, Suzuki GSX-R400, Yamaha FZR400 y Honda CBR400RR, la tecnología actual permite mejorar significativamente el rendimiento de estos motores para dar lugar a una nueva camada de motos en este segmento.

Mientras que los mejores de esos cuatro japoneses de los años 80 y 90 producían alrededor de 60 CV, el Colove debería alcanzar los 74 CV a 13.500 rpm y 44 Nm de torque a 12.000 vueltas del motor. Un mayor diámetro junto a la carrera disminuida (59 mm x 36,5 mm) en relación a los viejos japoneses lo convierten en un motor de más revoluciones, adecuado para generar más potencia. Aliado a una alta relación de compresión de 13.1: 1, la receta es correcta para revivir la idea de una pequeña moto deportiva de ese tipo que no se había visto desde los años 90.

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Honda CBR400RR

Aun no se conocen modelos tentativos que incorporen este motor de cuatro cilindros y 400cc, pero sin dudas que a lo largo del 2022 iremos conociendo más detalles acerca de Colove y sus desarrollos así como seguramente otras marcas chinas que se lancen a esta tecnología.