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Así es la deportiva de 600 cc de Benelli

Sobre la plataforma de su naked de 600 cc, Benelli desarrolló esta supersport de logrado diseño y con el atractivo del 4 cilindros en línea. Te contamos de que se trata.

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Este año ha sido muy ocupado para Benelli, ya que trabajan fuertemente para lanzar una gama de nuevos modelos en los próximos meses. Hace una semana te mostrábamos una de las novedades más esperadas, la naked deportiva de 600 cc (ver nota) y que es, justamente, en la moto que se basa esta 600RR. Como tal, obtendrá la misma tecnología, que incluye encendido sin llave, controles retroiluminados y un tablero de instrumentos TFT full color, pero envuelta en una silueta totalmente carenada.

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Las imágenes espías muestran la moto definitiva, es decir, de producción, aunque con la marca ‘QJiang’ del mercado chino. Bajo esa marca se espera que se llame “SRG 600”, que coincide con la denominación “SRK 600” que se vio recientemente en las fotos de su hermana naked Benelli / QJiang. Sin embargo, en Europa y el resto del mundo usará insignias de Benelli, y se denominará “600RR”.

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Como se desprende de las imágenes, la 600RR luce un carenado completo con el frente afilado y donde podemos ver un grupo de ópticas “gemelas” de tecnología led, junto a una toma central de aire. Por su parte, el tanque de combustible muestra formas musculosas y, pareciera, una ergonomía apropiada para una deportiva. A su vez, la parte trasera de la moto no muestra diferencias con la de la najek recientemente conocida, manteniendo incluso la ubicación ventral de la salida de escape.

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revista lamoto digital

Respecto al motor, no hay datos oficiales sobre prestaciones, pero si se sabe que se trata de una actualización del conocido cuatro cilindros de 600 cc adaptado a las últimas normativas vigentes de emisión. Recordemos que se trata de un bloque de distribución DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida que actualmente eroga 82 Cv y unos 52 Nm de par máximo. ¿Podremos esperar algo más de potencia en esta RR, algún mapa de motor o control de tracción?

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El chasis multitubular de acero como el nuevo basculante trasero será el mismo de la naked, igual que sucede con los frenos con el doble disco delantero de 320 mm y las pinzas de 4 pistones asistidos por el ABS Bosch 9.1MB.

Se espera que tanto esta 600RR como su hermana naked TNT 600 se presenten mundialmente en el EICMA de Milán de noviembre próximo, siempre y cuando no haya cancelaciones o reprogramaciones debido a la pandemia.