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Limitada y más R que nunca: así es la KTM 1290 Super Duke RR

Pareciera que mejorar lo bueno fuese la premisa de KTM para esta super naked. Esta edición de solo 500 unidades ostenta una relación peso / potencia de 1:1. 180 Cv para 180 Kg. Conocela.

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Para los que pensaban que KTM no podía exprimir aún más su 1290 Super Duke R, la firma austriaca oficializó el lanzamiento de una versión más extrema que estará disponible para todo el mundo en una edición limitada de sólo 500 unidades: la radical 1290 Super Duke RR.

KTM presume de haber conseguido la naked más “R” de la historia, una moto que ofrece una relación de peso potencia de 1:1 gracias a los 180 cv de su motor bicilíndrico y los 180 kilos de peso de esta versión RR, que adelgaza nueve kilos respecto a la 1290 Super Duke R convencional.

La “dieta” que aplicó KTM para tonificar a la supernaked consta de unas llantas de aluminio forjado calzadas con neumáticos Michelin Power Cup 2 que sirven para quitarle 1,5 kilos de peso no suspendido a esta Super Duke RR. Además, monta una batería de litio, que es 2,5 kilos más ligera que una convencional.

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También se ha hecho un uso importante de fibra de carbono, con la construcción del carenado de esta KTM 1290 SUPER DUKE RR, y con un subchasis fabricado también en este ligero material. Esto ha permitido a los diseñadores rediseñar la sección trasera de la “bestia” austriaca, creando una unidad monoplaza, con un conjunto de piloto trasero led rediseñado e integrado en unos nuevos intermitentes también de tecnología led. Esto también incluyen la incorporación de la luz de freno adaptativa KTM de serie.

Otro factor determinante en la reducción de peso tiene que ver con el ligero sistema de escape homologado Akrapovic “SLIP-ON LINE” fabricado íntegramente de titanio con una salida final en fibra de carbono. KTM también ofrece como opción el kit Akrapovic Evolution Line con colectores y de uso exclusivo para circuito.

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La nueva Super Duke 1290 RR no es solo más ligera. Su parte ciclo sube de nivel dando entrada a una horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable, apoyada por un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable. Detrás, la suspensión queda a cargo de un amortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida según las especificaciones de la KTM 1290 SUPER DUKE RR.

El motor no recibe cambios. Sigue siendo el todopoderoso V2 de 1.301 cc y 180 cv de potencia con un demoledor par motor de 140 Nm, homologado bajo la normativa Euro5. La única novedad en este aspecto es la introducción de un comando de acelerador rápido con un ángulo de apertura de 65 grados, lo que supone una reducción de 7 grados respecto a los 72 grados de serie de la KTM 1290 SUPER DUKE R.

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La KTM 1290 SUPER DUKE RR no es tan sólo extrema a nivel de equipamiento mecánico. Bajo su piel de carbono se esconde el paquete electrónico más completo orientado al uso en circuito jamás visto en una KTM. Lo más destacable de este paquete son los avanzados nuevos modos Track y Performance, que permiten a los pilotos opciones de ajuste casi ilimitadas en términos de deslizamiento de la rueda trasera, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor.

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KTM sólo fabricará 500 unidades de esta Super Duke RR para todo el mundo. Los interesados podrán realizar su reserva a través de una página web específica a partir del próximo 8 de abril.

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