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No la vimos venir. Así es la KTM 390 Duke 2021

Debido a las regulaciones vigentes, KTM debe adaptar a su Duke 390, pero los austriacos aprovecharon para ir un poquito más a fondo. Mirá todas las fotos.

foto KTM 390 Duke 2021Los modelos lanzados en 2020 ya deben cumplir con la normativa Euro5 para ser comercializados en el viejo continente, mientras que los que ya se encontraban en producción, como la KTM 390 Duke, deben ser adaptados a partir de 2021. Es en esta situación que la marca naranja se encuentra con su exitosísima y picante naked monocilíndrica.

Muchos fabricantes han optado, de cara a 2021, solo en adaptar las mecánicas y sistemas de escape de sus modelos para cumplir con las cada vez más rigurosas normativas de emisiones. Otros, en cambio, aprovechan la ocasión para ir un pasito más allá y presentar así una evolución del modelo en cuestión, con cambios y mejoras que exceden lo impuesto por las regulaciones vigentes. Y según podemos ver en estas imágenes, la marca ha tomado ese camino con la KTM 390 Duke.

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foto KTM

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De manera muy pícara por parte de KTM, la moto “cazada” no cuenta con ningún tipo de carenado, de esta forma, las filtraciones (como esta) no revelan más de lo que los austriacos quieran adelantar.

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No obstante, algunos detalles se dejan entrever. Como ser el nuevo faro trasero y la ubicación más alta de los intermitentes en el colín. En este sector también podemos observar un sillín bastante más generoso y a priori, más confortable para el pasajero. Aunque conociendo un poco los diseños de KTM en sus Duke, no tenemos mucha fe en que el modelo de producción cuente con tanta benevolencia para el segundo a bordo.

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Ya en el aspecto mecánico, se puede notar un pasaje bien diferente para el colector de escape, viéndose ahora transcurrir por debajo de la moto, alejando así el calor disipado al piloto.

foto KTM

Por otro lado, y sería lo más lógico también, la nueva KTM 390 Duke incorporaría las mejoras recibidas en la 390 Adventure en el apartado de enfriamiento del motor, al observarse lo que pareciera ser un electro ventilador doble.

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A nivel de chasis, la estructura del cuadro enrejado de tubos de acero al cromo molibdeno de la nueva KTM 390 Duke se ve ligeramente modificada, como así también el subchasis atornillado y las nervaduras del basculante trasero.

Con solo imágenes (Moto Saigon), poco podemos especular acerca de potencia y par del bloque de 373 cc para 2021. Hasta acá, los 44 CV de potencia colocaron a la Duke en lo más alto del podio, siendo esta naked la más “picante” de la categoría. Sin dudas, la KTM 390 Duke no va a resignar ese status.

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