noticias |

No solo en India. KTM ahora fabricará en China

Hace algunos meses fue noticia que la próxima gama 490 de KTM sería fabricada por Bajaj en India. Ahora, KTM confirmó la fabricación de una nueva plataforma en China. Enterate con que importante marca.

Hacé algunas semanas atrás, te contábamos que los austriacos fabricarán las próximas 490 en India, en las instalaciones productivas que Bajaj posee en Chakan (VER NOTA). Ahora, se supo que KTM está lista para agregar una 750 Adventure, una 750 Duke y una 750 Supermoto a su catálogo en el marco de un “aumento masivo del nivel de cooperación” con su socio chino CFMoto a largo plazo. La noticia fue confirmada por una reciente presentación para inversores de la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility.

KTM CHINA 1

La nueva plataforma 750 de dos cilindros complementará la gama 890 en expansión de KTM y estará disponible para los productos KTM y CFMoto, el primero de los cuales será la sport turismo CFMoto 800MT, que se lanzararía en la primera mitad del próximo año.

KTM CHINA 2

revista lamoto digital

Los modelos 750 de la marca CFMoto y KTM se producirán en una instalación de fabricación conjunta recientemente terminada en Hangzhou, China, que tiene una capacidad de producción de alrededor de 50.000 motos por año con una expansión posible a 100.000.

Inicialmente, se esperaba que esta empresa conjunta (que data de 2013) produjera solo motos KTM de baja cilindrada para el mercado interno chino, pero el plan ahora incluye una plataforma 750 para los mercados globales.

KTM CHINA 6

CFMoto también es el único distribuidor de KTM en China, que el año pasado vendió aproximadamente 17,1 millones de motos en el país asiático.La presentación no proporcionó un cronograma de cuándo podemos esperar los lanzamientos de la nueva gama de 750 cc de KTM.

La noticia sigue el gran plan recientemente anunciado de CFMoto para convertirse en una superpotencia en la fabricación de motos de aquel país. Con una fábrica completamente nueva y una serie de próximos modelos, incluidas la 300SR (VER NOTAy la 700CL-X (VER NOTA) , el fabricante chino anunció que está trabajando en una versión civil de su moto para las fuezas policiales CF1250J (VER NOTA) que se presentó en mayo. Esta CF1250J con el V-twin de 1278 cc, es la moto más grande y potente jamás producida por un fabricante chino, y pronto será parte de la flota de varias fuerzas de la ley en China.

KTM CHINA 5

Fundada en 1989, CFMoto ha competido en los mercados de motos y deportes motorizados durante más de 30 años. Es el mayor exportador de vehículos todo terreno y UTV de China con una capacidad de producción anual de más de 600.000 unidades, distribuidas en más de 80 países.

KTM CHINA 4