noticias |

Así podría lucir la nueva Royal Enfield Guerrilla 450: la moto que es 1.500 dólares más barata que la Himalayan

La nueva Royal Enfield Guerrilla 450 está cada vez más cerca de ser lanzada y la ansiedad entre los fanáticos es total. Puede que los nuevos renders ayuden a calmarla.

La nueva Royal Enfield Guerrilla 450 es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la marca india. Cada vez más detalles trascienden respecto a sus especificaciones tecnicas o su diseño, aunque puede que en base a este último punto se haya dado un gran salto.

Royal Enfield Guerrilla 450 nueva

El artista indio Pratyush Rout, reconocido por sus renders sumamente precisos de unidades cuyo diseño final aún no se conocen, ha confeccionado uno que podría darnos una idea más que contundente acerca de qué podemos esperar sobre la Guerrilla 450, teniendo en cuenta que varios de sus detalles técnicos ya han trascendido.

Uno de los renders de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

revista lamoto digital

Hasta siete paletas de colores ha empleado el asiático para mostrarle a sus seguidores cómo podría verse esta nueva naked de cilindrada media. Para cada variante dispuso también el sello en particular que la marca usará de manera oficial para esta gama, acoplándose siempre a la combinación cromática correspondiente.

Te puede interesar
Flat Track 450: así luce la nueva moto de Royal Enfield basada en la Himalayan

La versión en blanco de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

La Guerrilla 450 posee un motor Sherpa 450, todo un hito para la empresa india, teniendo en cuenta que será su primer monocilíndrico con tecnología de cabezal DOHC 4V y refrigeración líquida. Con 450 cc, puede entregar poco más de 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. Su chasis tiene muchas similitudes con respecto a la Himalayan, aunque más enfocadas en lo roadster: horquilla telescópica convencional, asiento de una sola pieza y un manillar que se adapta mejor a la utilidad mencionada.

Te puede interesar
Flat Track 450: así luce la nueva moto de Royal Enfield basada en la Himalayan

Otro de los renders de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

Con respecto al apartado tecnológico, se mantiene la iluminación LED y la pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos. El asiento es de una sola pieza, por lo que la posición de manejo resulta más cómoda. Además, los considerables frenos de disco ABS con doble canal, junto a las ruedas de aleación con neumáticos sin cámara, permiten detener el vehículo con suma facilidad y un generoso agarre a la superficie.

La versión en azul de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

No hay una fecha de lanzamiento estimada, al menos por el momento. Lo que si se sabe es que tendrá una amplia serie de rivales: la Speed 400, la Honda CB300R, la Yezdi Roadster, la Harley X440 y la Mavrick 440. Con su apariencia prácticamente revelada, así como la gran mayoría del apartado técnico, se espera que Royal Enfield se pronuncie más temprano que tarde acerca de cuándo llegará su presentación oficial.

Te puede interesar
Flat Track 450: así luce la nueva moto de Royal Enfield basada en la Himalayan

La versión en rojo de la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

A pesar de lo último mencionado, varios medios apuntan a un precio considerablemente más asequible que la Himalayan 450, que le sirve de base en muchos aspectos. Esta última está emplazada en las 400.000 rupias (4.800 dólares estadounidenses), mientras que la tan ansiada naked podría salir al mercado con un valor de 250.000 de la divisa india (3.000 dólares, casi un 40% más barato).