noticias |

¡Precio lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 450! ¿Cuánto cuesta la nueva Hima?

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 salió a la venta en India y te contamos el precio de la renovada trail que conocimos en el Himalaya.

Si hay una moto (de las terrenales accesibles) que generó mucha expectativa antes de su lanzamiento, esa es la Royal Enfield Himalayan. A ese fuego, le arrojaron, desde hace varios meses, la nafta de las fotos espías durante su fase de desarrollo y pruebas, y hasta varias características técnicas que se “filtraron”, algunas ciertas y otras no tanto.

Para finales de agosto recibimos la invitación para ser parte de la presentación a la prensa internacional de la trail de la marca, unos días antes de lo que sería la develación al público en general en el Salón EICMA de Milán que se llevó a cabo hace semanas y cuyas novedades más importantes te vinimos contando toda esa semana.

Nuevo Motor Himalayan

Pasando al nuevo bloque que impulsa a esta generación de Himalayan, es un motor que se siente vivo por encima de las 4.000 vueltas y que estira con decisión (y hasta en un tono extrañamente deportivo para lo que conocíamos de una Himalayan) hasta las 8.000. Podríamos decir que ese es el arco de revoluciones donde mejor se aprovecha a este Sherpa 450.

Te puede interesar
Todas las caraterísticas de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 antes del lanzamiento

En cuanto a data dura, se trata de un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Gracias a su acelerador electrónico Ride by Wire, cuenta con 2 modos de conducción: Performance y Eco, los cuales también se pueden seleccionar sin la asistencia del ABS en el eje trasero.

Te puede interesar
La Royal Enfield Himalayan 450 estrena nuevo tablero y así se ve en acción

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Nuevo diseño

Pero bueno, vayamos a lo que a todos nos importa que no es, ni más ni menos, que la moto. ¿Qué onda la nueva Himalayan?, se preguntarán. Bueno, allá vamos. La Himalayan ahora se muestra mucho más atlética, como si hubiese pasado por el gimnasio, pero no en busca de crecer en volumen sino para tonificar toda su silueta.

Disponible en 5 combinaciones cromáticas, la Royal Enfield Himalayan cuenta ahora con una iluminación completamente full LED, manteniendo la estética vintage del faro delantero, faro que ganó considerablemente en su desempeño. Atrás, la marca optó por despojar a la moto de una luz piloto central, integrando esa función en los intermitentes.

Te puede interesar
Novedades en Royal Enfield: se viene un nuevo modelo

Parte ciclo

Diseñado por Harris Performance, es importante mencionar que ahora el chasis es un doble viga construido en tubos de acero. El reparto de pesos está muy bien conseguido, y se puede observar como Royal Enfield trabajó en eso montando por ejemplo el gran catalizador de escape en la ubicación más central y baja posible. Llama la atención también la nueva disposición casi horizontal del amortiguador trasero, que se asocia mediante bieletas al basculante. ¿Recorridos? 200 mm para ambos ejes. Y el peso, 196 kg en orden de marcha.

Royal Enfield Himalayan 452 Nico en India

revista lamoto digital

Encontramos una horquilla delantera invertida Showa de 43 mm de barra, que sorprende por lo bueno de su funcionamiento tanto en offroad como sobre el asfalto. Por ejemplo, en ruta esta moto apoya como si no tuviera una 21 adelante, realmente increíble. Para frenar, esta Himalayan confía en discos para ambas ruedas, uno de 320 mm adelante con pinza doble pistón y otro de 240 mm atrás con pinza simple, todo vigilado por el ya conocido y confiable ABS de doble canal.

Te puede interesar
Estas son las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares: ¿Alguna te sorprende?

Precio lanzamiento

En India, las primeras unidades de la nueva Himalayan 450 ya salieron a la venta y se develó finalmente lo que hasta hoy era una incógnita: los valores van desde 269 mil rupias (3.230 dólares, aproximadamente) para el color base Kaza Brown hasta 284 mil (3.400) para Hanle Black, la combinación de colores más cara. En el medio quedan los colores Pass a 274 mil rupias (3.288 dólares) y Kamet White a 279 mil (3.350).

Te puede interesar
Va contra la Honda Africa Twin: así sería la nueva X-Cape 1200

Antes de hacer cuentas, la firma también especificó los valores para Europa. La nueva Royal Enfield Himalayan 450 también fue anunciada de manera oficial para el viejo continente y se sabe que tendrá un precio de 5.750 libras esterlinas en el Reino Unido y 5.900 euros en toda Europa (España, Francia, Alemania e Italia).

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Vayamos a lo más importante: ¿Cuánto más cara será con respecto a la Royal Enfield Himalayan actual? En India, la Himalayan 411 tenía un precio de entre 215 y 230 mil rupias, lo que hace que este nuevo modelo sea más caro en aproximadamente 54.000 rupias, según el color elegido. Es decir que, aproximadamente, la nueva versión tiene un precio 23% más caro que la variante anterior.