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Así son las nuevas 650 que Royal Enfield está probando: ¿Llegan este año?

En India, Royal Enfield no para de desarrollar novedades y se filtraron dos 650 que podrían llegar próximamente. ¿Qué características tienen?

Royal Enfield no para de trabajar en novedades constantes para su line-up, y la línea 650 es una de las más apuntadas para sumar cada vez más modelos. Luego de lo que fue la llegada a nuestro mercado de la Super Meteor 650 y el lanzamiento de Shotgun 650 para mercados extranjeros, ahora prueba en India una Classic 650 con una mezcla de características de la unidad 350 y la familia «seis y medio» de la marca. Como su nombre lo indica, se trata del modelo más orientado al diseño clásico dentro de la firma.

Royal Enfield nuevas 650 pruebas

Cuenta con una estética retro muy atractiva, con sus estriberas intermedias y su manillar vertical, por lo que el triángulo del conductor de la Classic 650 debería ser bastante cómodo. Algunas características de este apartado, como el chasis y parte ciclo, son tomadas prestadas de la Super Meteor por lo que la postura de manejo será bastante más relajada que en las Interceptor o Continental GT, por ejemplo. Por otro lado, estaba acompañada de una scrambler con orientación todoterreno. Mas allá de compartir planta motriz, llantas de rayos cruzados y amortiguación trasera con doble resorte del modelo clàsico, esta unidad monta una horquilla invertida cuyo desempeño debería ser algo diferente. 

Ambos modelos, desde ya, comparte el conocido motor bicilíndrico de 648 cc, un moderno propulsor dos cilindros en paralelo de Royal Enfield que cubica 648 cc, está refrigerado por aire-aceite y ofrece una potencia de 47 cv a 7.250 rpm y un par motor de 52,3 Nm a 5.650 rpm. Potencia más que suficiente para ambos tipos de modelos, tanto para los paseos a bordo de la Classic 650 como para las aventuras que puede ofrecer la scrambler. En cuanto a su lanzamiento, es muy poco probable que se de durante el 2024 y tal vez sea en 2025.

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Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

Recordemos que sobre el cierre del 2023, Royal Enfield presentó en India y de una manera muy particular a la última 650 desarrollada en base a su conocidísimo bicilíndrico, y unos días después llevó a cabo la presentación formal en Estados Unidos, ya para todo el mundo. Hablamos de la Royal Enfield Shotgun 650, una moto cruiser customizable que ya hizo su llegada a varios mercados como el español y el de los Estados Unidos. Se prevé que sea una auténtica superventas gracias a su nivel de equipamiento, polivalencia, estética guerrillera y un precio muy competitivo.

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El depósito se asemeja mucho al de la Concept SG650. Representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield además del par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Esto implicó que se establezcan ciertos ajustes en las suspensiones. La suspensión delantera cuenta con una horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. En la parte trasera, el doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos está montado en el icónico basculante, con un mono-asiento flotante.

Royal Enfield Shotgun 650

La distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo hacen de esta Shotgun 650 una Royal Enfield ideal para el uso diario entre el más denso tráfico ya que permite filtrar con total facilidad, al mismo tiempo que ofrece una opción más que recomendable para encarar cualquier viaje de fin de semana. La Royal Enfield Shotgun 650 monta llantas de aluminio con neumáticos tubeless 100/90-18 delante y 150/70 R17 detrás, frenando gracias a un disco delantero de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, todo vigilado por ABS de doble canal.