noticias |

Otra Royal Enfield 650 llega a concesionarios: ¿Cuál es y a qué precio?

Una nueva Royal Enfield impulsada por su bicilíndrico de 650 cc llegó a concesionarios europeos y te contamos cuál es y a qué precio.

A fines de año pasado, Royal Enfield presentó en India y de una manera muy particular a la última 650 desarrollada en base a su conocidísimo bicilíndrico, y unos días después llevó a cabo la presentación formal en Estados Unidos, ya para todo el mundo. Hablamos de la Shotgun 650, una moto cruiser customizable que ya hizo su llegada al mercado español y se prevé que sea una auténtica superventas gracias a su nivel de equipamiento, polivalencia, estética guerrillera y un precio muy competitivo.

Royal Enfield Shotgun 650

Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd: “La Shotgun 650 es una motocicleta increíblemente maravillosa inspirada en la customización, que reúne más de un siglo de ADN del puro motociclismo de Royal Enfield con el espíritu renegado de la cultura custom”. Además agregó que “el objetivo era construir una máquina modular y que es casi un mutante disfrazado de moto. Para nosotros es un objetivo añadir nuevas categorías de motocicletas y de nicho a los crecientes entusiastas de la autoexpresión en todo el mundo”.

Te puede interesar
La Kawasaki KLR650 podría sumar una nueva variante

Ya hace más de dos años desde que Royal Enfield había mostrado por primera vez el concepto de SG650 o Shotgun 650, la última integrante de la familia impulsada por el exquisito bicilíndrico en paralelo que mostraba una estética muy futurista. Y desde ese concepto a la moto real, no hubo muchos cambios a decir verdad. El depósito se asemeja mucho al de la Concept SG650. Representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield además del par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente.

Te puede interesar
Honda renueva la Africa Twin: ¿nuevo motor y parte ciclo?

Esto implicó que se establezcan ciertos ajustes en las suspensiones. La suspensión delantera cuenta con una horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. En la parte trasera, el doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos está montado en el icónico basculante, con un mono-asiento flotante de cuero negro cosido a mano que muestra la artesanía contemporánea con un guiño al pasado.

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

La distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo hacen de esta Shotgun 650 una Royal Enfield ideal para el uso diario entre el más denso tráfico ya que permite filtrar con total facilidad, al mismo tiempo que ofrece una opción más que recomendable para encarar cualquier viaje de fin de semana. La Shotgun 650 monta llantas de aluminio con neumáticos tubeless 100/90-18 delante y 150/70 R17 detrás, frenando gracias a un disco delantero de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, todo vigilado por ABS de doble canal.

La Shotgun 650 está basada en la reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield; comparte motor con otros modelos como la Super Meteor 650, un moderno propulsor bicilíndrico en paralelo que cubica 648 cc, está refrigerado por aire-aceite y ofrece una potencia de 47 cv a 7.250 rpm y un par motor de 52,3 Nm a 5.650 rpm. Su depósito de 13,8 litros promete una autonomía de casi 300 kilómetros, ya que en homologaciones asegura hasta 22 kilómetros por litro.

Esta Royal Enfield Shotgun 650 combina un diseño neo-retro con las características más actuales de equipamiento para que el piloto disfrute de la mejor sensación. El faro LED integrado en una atractiva carcasa ofrece una visibilidad mejorada sin renunciar a la estética de fusión neorretro. La moto cuenta con el ya conocido instrumental de Royal Enfield que vimos, por ejemplo, en las HNTR 350 y Super Meteor 650: instrumental descentrado de única esfera integrando un cuadrante mixto, con el velocímetro analógico y una pantalla LCD en el centro que informa marcha engranada, nivel de combustible, odómetro, 2 trips, reloj horario e indicador de manejo ECO.

Te puede interesar
Langen LightSpeed LS12: peso/potencia de 1 a 1 para desplazar a la Ducati Diavel

Royal Enfield Shotgun 650

Royal Enfield ha preparado una amplia gama de 31 accesorios originales diversos para esta Shotgun 650, pensada para subrayar la estética custom de la moto y que incluye artículos de todo tipo como espejos, asientos, llantas y mucho más. En cuanto al precio, la firma aclaró que esta moto será ofrecida en 3 versiones diferentes, cada una con su precio puntual:

Base (Sheetmetal Grey): 7.387 euros
Mid (Plasma Blue / Green Drill): 7.487 euros

Te puede interesar
Benelli lanza la nueva 251S, la moto ideal para la ciudad y la ruta

Premium (Stencil White): 7.587 euros