noticias |

Nueva Royal Enfield Shotgun 650: ¿Cómo es esta nueva bicilíndrica y cómo se ubica en la gama 650?

Te contamos cada detalle del último lanzamiento de Royal Enfield: la Shotgun 650, mostrada hace unas semanas y ahora oficialmente.

Royal Enfield presentó oficialmente en Los Ángeles su novedosa Shotgun 650 2024, una moto neo-retro de inspiración custom con alma de bobber como una edición especial y limitada para los amantes de la marca. La Shotgun 650 Motoverse Edition es una serie exclusiva de nada más y nada menos que 25 unidades. Es el avance de la versión definitiva que llegará a principios del año que viene y que será un modelo que buscará su espacio a medio camino entre la actual Super Meteor 650 y la conocida Continental GT 650.

Te puede interesar
La Kawasaki KLR650 podría sumar una nueva variante

Royal Enfield Shotgun 650

Lo que Royal Enfield reveló fue la variante standard tras más de dos años de desarrollo y también mostraron el primer concept del modelo, la SG650. La nueva moto destaca principalmente por dos cosas respecto a la actual Super Meteor 650, modelo del que deriva casi en su totalidad: es más compacta y más liviana. Para poder logar esto, la marca trabajó en aspectos clave del modelo. Esto se puede ver en el subchasis trasero, donde realizaron pequeños cambios para poder adaptar el concepto bobber de nuevo modelo sobre la base de la Super Meteor 650.

Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd: “La Shotgun 650 es una motocicleta increíblemente maravillosa inspirada en la customización, que reúne más de un siglo de ADN del puro motociclismo de Royal Enfield con el espíritu renegado de la cultura custom”. Además agregó que “el objetivo era construir una máquina modular y que es casi un mutante disfrazado de moto. Para nosotros es un objetivo añadir nuevas categorías de motocicletas y de nicho a los crecientes entusiastas de la autoexpresión en todo el mundo”.

Te puede interesar
Así es la nueva Royal Enfield 650 que está cerca de su lanzamiento

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

El depósito se asemeja mucho al de la Concept SG650. Representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield además del par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Esto implicó que se establezcan ciertos ajustes en las suspensiones. La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura.

En la parte trasera, los dos amortiguadores están montados en el icónico basculante, con un mono-asiento flotante de cuero negro cosido a mano que muestra la artesanía contemporánea con un guiño al pasado. Comparte el conocido motor bicilíndrico de 648 cc que emplean otros modelos como la Interceptor 650 y Continental GT 650 y la Super Meteor 650. Esto se traduce en 47 CV de potencia y 52,3 Nm de par máximo.

Royal Enfield Shotgun 650

Además es una moto muy completa que incluye iluminación Full-LED, sistema de navegación TBT con un cuadro de instrumentos que combina la información digital con la analógica, al igual que en la Super Meteor 650. Por el momento, Royal Enfield no anunció cuándo arrancará la comercialización de este modelo, ni el precio que tendrá.