noticias |

La Royal Enfield Shotgun 650 tuvo un lanzamiento particular: ¿sólo para usuarios de la India?

La esperada Royal Enfield Shotgun 650 fue lanzada oficialmente, pero de manera muy particular. Enterate cómo y conocé en detalle a la moto.

Ya hace más de dos años desde que Royal Enfield había mostrado por primera vez el concepto de SG650 o Shotgun 650, la última integrante de la familia impulsada por el exquisito bicilíndrico en paralelo que mostraba una estética muy futurista. Bueno, finalmente ese proyecto salió a la luz de manera oficial, aunque es muy curiosa su presentación.

Royal Enfield Shotgun 650

Si te dejaste atrapar por la pregunta del título, la respuesta es que sí, a medias. Durante el lanzamiento se pusieron a la venta, únicamente para los asistentes al festival indio Motoverse, 25 unidades de decoración especial con estética propia. Tranquilo: esta Shotgun 650 llegará al resto del mundo, sólo que en algún momento de 2024 y sin el diseño visto hoy, aunque no varíe demasiado además del color.

Te puede interesar
La Scrambler Bajaj-Triumph ultima detalles, ¿y prepara dos versiones?

Impulsada por nuestra galardonada plataforma 650-Twin y un placer absoluto para conducir en rectas y curvas, la Shotgun 650 es nuestro intento de acercar nichos y categorías de motocicletas a los crecientes entusiastas de la autoexpresión en todo el mundo”, señaló Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd, propietario de Royal Enfield.

Además, comentó que “la Shotgun 650 Motoverse Edition está construida por el mismo equipo que diseñó el Concept y, por lo tanto, está notablemente cerca en materia de diseño. La Shotgun 650 ofrece un lienzo perfecto tanto para constructores experimentados como para alguien que recién comienza su viaje de personalización”. Es innegable que Royal Enfield es una de las márcas que más pone el foco en la personalización de sus motos, y la SG650 no es la excepción.

Te puede interesar
La Honda más vendida suma una nueva variante más segura y moderna

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

Técnicamente la moto casi que ya la conocemos. Incorpora el concidísimo bicilíndrico en paralelo de 649cc y 47 CV de Royal Enfield, horquilla invertida delantera, disco simple de freno en cada rueda y hasta el instrumental que ya vimos en Super Meteor y Hunter 350, por ejemplo, junto con una segunda esferita que reemplaza a lo que antes conocíamos como Tripper. Pero lo que más atrae de esta Shotgun 650, al menos en esta versión Motoverse, es su magnífica combinación de colores.

El diseño elegido para las gráficas que dan vida a sus tapas laterales, depósito y guardabarros trasero, pone el toque de color al conjunto, donde un azul turquesa realmente llamativo, marida a la perfección con el resto de elementos en negro y tonos en azul más oscuro.

Otros detalles destacadops de esta nueva Shotgun 650 son su asiento monoplaza, con la parte posterior al aire, o la tija superior donde queda inscrito en relieve el nombre de la marca y la fuerte personalidad que otorga su faro delantero, cubierto este por un prominente marco en color negro brillo.

Te puede interesar
Estas son las motos de hasta 150cc más elegidas en Argentina

Royal Enfield Shotgun 650