lanzamientos |

«Super» lanzamiento: llegó la Royal Enfield Super Meteor 650 y te contamos cada detalle

Estuvimos en la presentación regional de la Royal Enfield Super Meteor 650 y te contamos cómo es la nueva bicilíndrica de la firma.

Ayer por la noche, Royal Enfield nos convocó al lanzamiento regional de la Super Meteor 650, la tercera adición a su porfolio local basada en el motor de dos cilindros de la firma. Te contamos en qué versiones estará disponible, sus características más destacadas y el precio de cada opción.

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube!

La nueva propuesta de Royal Enfield fue presentada a la prensa internacional el pasado mes de enero del 2023 en la ciudad de Jaisalmer, provincia de Rajasthan en la India, país que representa el mercado mas grande para la marca. También estuvimos allí y recordaremos cómo funciona esta Super Meteor.

Variantes

La moto se va a comercializar en 2 variantes: La primera sería la más básica de las opciones e incluye un pequeño sillin para el pasajeromientras que la otra versión es la tourer que incorpora el asiento confort plus, parabrisas elevados y defensas. Esto hace que a simple vista sea posible diferenciarlas y entender de forma rápida y simple cuál es la orientación de esta Super Meteor 650.

En cuanto a la estética, Royal Enfield repite la fórmula de las diferentes versiones de acabados y pintura. La variante más básica tendrá dos opciones estéticas: la primera denominada “Astral”, que incorpora colores sólidos para el tanque y guardabarros con el logotipo de Royal Enfield pintado en el depósito, y la segunda «Interstellar» que suma un tanque bitono. 

Por su parte, la versión tourer es denominada «Cellestial» y también incorpora dos colores para el tanque, además de el logo de Royal Enfield en tres dimensiones y todos los agregados turísticos mencionados previamente.

Te puede interesar
La touring china que competirá directo con la BMW K 1600 GT

Royal Enfield Super Meteor 650

Detalles Royal Enfield

Al acercarnos a la moto notamos inmediatamente lo bien lograda que esta. Tiene un estilo robusto, marcado por materiales duros y un gran aporte de cromados. El chasis esta pintado con pintura en polvo negra texturada. La calidad de la tornillería y encastres en general ha mejorado muchísimo.

Hay muchos elementos que tienen detalles interesantes, como las tijas superior e inferior, los soportes del faro delantero, la tapa del deposito de combustible, entre otros. Los acabados generales son excelentes, destacando las diferentes opciones cromaticas que la marca nos ofrece. La Super Meteor 650 es una moto muy bonita que define dinamismo, aun cuando esta parada.

Algo que se agradece y en lo que el responsable de la firma en Latinoamérica hizo hincapié es en la regulación tanto en altura como en distancia de las manetas, disponible tanto para el freno como el embrague. Sin dudas una característica que hará al confort de cualquier tipo de piloto. Esto va de la mano con la bajísima altura del asiento (740 mm), que la hace accesible realmente para todos.

Te puede interesar
Así es la nueva Royal Enfield 650 que está cerca de su lanzamiento

Royal Enfield Super Meteor 650

revista lamoto digital

Los comandos nos resultan familiares ya que incorpora las mismas caracterísiticas que vimos en la Hunter 350 hace muy poquito tiempo, con el comando circular para las luces y el botón de trips en donde habitualmente estaría el gatillo de passing. La particularidad para esta Super Meteor 650 es que incluyen nuevas carcasas de aluminio pulido, que van en sintonía con la personalidad general de la moto.

Motor Royal Enfield Super Meteor 650

Esta moto incorpora el ya conocido y probado bicilíndrico en paralelo de 650 cc de la marca, capaz de entregar hasta 47 CV de potencia máxima. Mientras pudimos subirnos a esta Super en india notamos que se despierta de inmediato y los nuevos escapes emiten un ronroneo espectacular (nos comentan en Royal Enfield que el sonido fue buscado)

La respuesta del acelerador es inmediata; la calibración de la inyección es perfecta. Desde Royal Enfield nos comentan que se ha trabajado en un mapeo de inyección específico para esta Super Meteor 650, buscando una respuesta directa y contundente a bajas vueltas.

Te puede interesar
Así es la Indian FTR de edición limitada que vas a querer en tu garage

Ya en carretera abierta esta nueva Royal Enfield Super Meteor 650 muestra lo mejor de sí, con el motor girando en sexta a bajas revoluciones y con una posición de conducción cómoda y relajada. Es una moto que se siente bien circulando entre 80 y 100 km/h, simplemente jugando con el puño del acelerador y olvidándonos prácticamente de realizar cambios, pues el motor es muy elástico y directo.

Royal Enfield Super Meteor 650

La ruta incluía partes de autopistas de elevada velocidad. Si bien el motor y la transmisión no son un problema para circular a más de 140 km/h, comenzamos a notar ciertas vibraciones incómodas provenientes del motor.

Precio

Estos son los valores que encontramos apra cada versión de esta Royal Enfield Super Meteor 650 en la plataforma MercadoLibre:

  • Royal Enfield Super Meteor 650 Astral: 10.199 dólares
  • Royal Enfield Super Meteor 650 Interstellar: 10.299 dólares
  • Royal Enfield Super Meteor 650 Cellestial: 10.499 dólares