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Probamos la nueva Royal Enfield Super Meteor 650: primeras sensaciones a bordo

En esta primera parte, te contamos algunos detalles y sensaciones que tuvimos en nuestro primer contacto con la Royal Enfield Super Meteor 650.

El clima desértico de la región donde estábamos alojados nos recibió con una mañana muy fría. Nos esperaba un recorrido de más de 350 km con varias paradas programadas que nos permitirían descansar e intercambiar opiniones acerca de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650.

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Al acercarnos a la moto notamos inmediatamente lo bien lograda que esta. Tiene un estilo robusto, marcado por materiales duros y un gran aporte de cromados. El chasis esta pintado con pintura en polvo negra texturada. La calidad de la tornillería y encastres en general ha mejorado muchísimo.

Hay muchos elementos que tienen detalles interesantes, como las tijas superior e inferior, los soportes del faro delantero, la tapa del deposito de combustible, entre otros. Los acabados generales son excelentes, destacando las diferentes opciones cromaticas que la marca nos ofrece. La Super Meteor 650 es una moto muy bonita que define dinamismo, aun cuando esta parada.

Royal Enfield Super Meteor 650

Mientras calentábamos un poco el motor de la Super Meteor 650 notamos inmediatamente la buena postura de conducción: todo está en su lugar y los nuevos interruptores y controles de Royal Enfield resultaron muy intuitivos y cómodos. Estos incluyen unas nuevas carcasas de aluminio pulido, que van en sintonía con la personalidad general de la moto.

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El twin paralelo se despierta de inmediato y los nuevos escapes emiten un ronroneo espectacular (nos comentan en Royal Enfield que el sonido fue buscado, y que están a punto de patentarlo como un identificador único de la marca). Al estar los pedalines tan adelantados se tuvo que diseñar un reenvío para la palanca de cambios.

Royal Enfield Super Meteor 650

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El tacto es un poco esponjoso pero en la práctica es bastante preciso. Los cambios entran con facilidad y no hay que hacer grandes esfuerzos sobre la palanca del mismo para buscar el punto muerto por ejemplo. El embrague es suave pese a que incorpora la función anti-deslizante.

Es una moto pesada que requiere respeto al maniobrar. El asiento bajo de la Super Meteor 650 facilita mucho la tarea ya que nos permite llegar al piso con ambas plantas de los pies sin ningún problema, pero tenemos que prestar especial atención a la hora de realizar cambios de dirección ya que las masas suspendidas son considerables, sobre todo a baja velocidad.

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Royal Enfield Super Meteor 650

La respuesta del acelerador es inmediata; la calibración de la inyección es perfecta. Desde Royal Enfield nos comentan que se ha trabajado en un mapeo de inyección específico para esta Super Meteor 650, buscando una respuesta directa y contundente a bajas vueltas.

Iniciamos el recorrido por la ciudad que contaba con un asfalto en condiciones muy similares a lo que ocurre en nuestras calles Argentinas: desniveles, baches y lomos de burro. Esto nos hizo notar que las suspensiones de la Super Meteor 650 tienen un tarado bastante deportivo, lo que la hace tosca de reacciones en este ambiente.

Royal Enfield Super Meteor 650

No tuvimos oportunidad de jugar con la regulación de los amortiguadores traseros que creemos necesitan ajuste a la configuración de fábrica, pues notamos mucha sequedad en el rebote en los mencionados accidentes del asfalto.

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Ya en carretera abierta esta nueva Royal Enfield Super Meteor 650 muestra lo mejor de sí, con el motor girando en sexta a bajas revoluciones y con una posición de conducción cómoda y relajada. Es una moto que se siente bien circulando entre 80 y 100 km/h ,simplemente jugando con el puño del acelerador y olvidándonos prácticamente de realizar cambios, pues el motor es muy elástico y directo.

Royal Enfield Super Meteor 650

La sensación es muy gratificante, con el burbujeo constante saliendo de los escapes, los brazos abiertos sintiendo el viento, y la percepción de calidad percibida, por el buen acoplamiento de todas las partes y la neutralidad del chasis. Es una Cruiser pura, clásica, robusta y suave que invita a relajarse y disfrutar del camino.

La ruta incluía partes de autopistas de elevada velocidad. Si bien el motor y la transmisión no son un problema para circular a más de 140 km/h, comenzamos a notar ciertas vibraciones incómodas provenientes del motor. Sin embargo la ciclística de la Super Meteor 650 no mostró problema alguno manteniendo una aplomo impecable en estas velocidades, transmitiendo seguridad en cada momento.

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Royal Enfield Super Meteor 650

A la hora de encarar las curvas hay que tener en cuenta el peso y la envergadura de la Super Meteor 650. Esto requiere una maniobra precisa con cierta antelación para la inserción en la misma. Una vez en curva el aplomo es muy bueno, permitiéndonos acelerar con la moto inclinada y manteniendo la trazada. La distancia de la moto al suelo es buena pero en una curva muy cerrada las estriberas pueden tocar el asfalto rápidamente.

Royal Enfield recurrió nuevamente a la empresa CEAT para la provisión de sus neumáticos. Como todos saben y hemos visto en otros modelos, no sólo de esta marca sino de otras, son neumáticos que tienen una performance aceptable en seco, pero que en mojado presentan muchas dudas por el compuesto rígido de los mismos.

Royal Enfield Super Meteor 650

Investigando un poco aprendimos que en Royal Enfield esto lo hacen así ya que el usuario tradicional de la India (su mercado más grande) pondera durabilidad antes que agarre. Creemos que con un neumático más blando de mejor agarre esta moto iría muchísimo pero muchísimo mejor.

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La primera parada fue en un punto donde nos encontramos con un suelo muy irregular. Al frenar pensamos que la pata de cabra podría ser un problema, entonces decidimos utilizar el caballete central que viene de serie en la moto. Nuevamente el peso total se nos pone en contra, ya que para colocar la Super Meteor 650 sobre el caballete requiere algo de esfuerzo físico.

Royal Enfield Super Meteor 650

La versión base cuenta con una agarradera en forma de anillo ovalado en la parte superior del amortiguador trasero, que nos servirá para hacer esta maniobra. En la versión Super Meteor 650 Tourer, podemos utilizar las agarraderas del pasajero.