noticias |

Royal Enfield Super Meteor 650: viajamos a India y te contamos todo, ¿cuándo llegaría y a qué precio?

Te contamos todo acerca del último lanzamiento de Royal Enfield: la Super Meteor 650, que llegará a la Argentina. ¿Cuándo y a qué precio?

La nueva propuesta de Royal Enfield fue presentada a la prensa internacional el pasado mes de enero del 2023 en la ciudad de Jaisalmer, provincia de Rajasthan en la India, país que representa el mercado mas grande para la marca.

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube!

Luego de un confortable viaje de más de 24 horas, llegamos al aeropuerto internacional de Nueva Delhi, donde nos alojamos por una noche para tomar un vuelo doméstico el día siguiente que nos llevaría hacia nuestro destino final.

La presentación corrió a cargo de los responsables de las diferentes áreas de la empresa, quienes nos explicaron con un lujo de detalles todo el proceso de creación y fabricación de esta nueva moto. Royal Enfield se basó en la historia de la marca, observando sus modelos anteriores y comparándolos con el actual catálogo de productos.

Royal Enfield Super Meteor 650

Como viene siendo costumbre en la marca, la nueva moto incorpora también una larga lista de accesorios opcionales que la división denominada GMA (genuine motorcycle accessories) diseña específicamente para el modelo. Esta Súper Meteor 650 puede albergar parabrisas más elevados, espejos de mejor calidad, defensas, maletas laterales rígidas, asiento en gel confortable tanto para piloto como pasajero , pedalines más anchos, llantas de aleación liviana con diferente diseño a las de serie, luces rompe nieblas auxiliares y demás pequeños ítems.

Te puede interesar
¿Benelli homologó una TRK más eficiente que la 800? ¿Y ahora?

Variantes

La moto se va a comercializar en 2 variantes: La primera (la estándar) incluye un pequeño sillin para el pasajero el cual se puede desmontar y cubrir con una rejilla en aluminio, convirtiéndola así en la versión “Solo Rider” o monoplaza, y la otra versión es la tourer que incorpora el asiento confort, parabrisas elevados y defensas.

En cuanto a la estética, Royal Enfield repite la fórmula de las diferentes versiones de acabados y pintura. La primera y más básica denominada “Astral”,  incorpora colores sólidos para el tanque y guardabarros con el logotipo de Royal Enfield pintado en el depósito.

Royal Enfield Super Meteor 650

revista lamoto digital

La segunda se denomina “Interstellar” que incluye algunas combinaciones cromáticas (como la negra y verde) y el logotipo de Royal Enfield en metal tridimensional sobre el depósito. La última combinación cromática denominada “Celestial”  incluirá doble tono con colores especiales.

Te puede interesar
Honda presentó una tourer mediana ideal para principiantes

Precio

En cuanto al tema del precio, los responsables de la marca nos dicen que esta va a ser la moto más cara del catálogo, o sea que será algo más costosa que lo que hoy se está comercializando las Twins como Continental GT o Interceptor 650. Según indican desde la marca, estará disponible en los concesionarios alrededor de los meses de marzo y abril.

Royal Enfield Super Meteor 650

En cuanto a la Argentina, la moto estará disponible casi con seguridad para el segundo semestre 2023, y como siempre contaran con unidades de Test Drive para poder realizar una toma de contacto antes de definir la compra. Su precio superará al de las Twins 650, al igual que en el exterior, y se espera que ronde los 10 mil dólares, ya sea apenas por debajo o superando la cifra por poco.

Te puede interesar
Triumph y Bajaj apuntan a la Royal Enfield Himalayan: esto podríamos ver en EICMA 2023

Sin lugar a dudas, esta nueva Super Meteor 650 dará que hablar, ya que se trata de un producto muy bien logrado que será bien recibido por los usuarios alrededor del mundo.

Royal Enfield Super Meteor 650