noticias |

CFMoto 1000 RR: ¿De qué se trata el nuevo motor V4?

Si bien conocíamos el desarrollo de la CFMoto 1000 RR, escuchar ese motor V4 a altas revolucionas da otra sensación de esta moto.

A principio de año conocimos un desarrollo que confirmó el gran momento que atraviesa la industria china, y particularmente CFMoto: una superbike de 1.000 cc, motor V4 y más de 200 CV que llama la atención de cualquiera por el hecho de usar un motor en V como Ducati entre tanto 4 en línea.

CFMoto 1000RR

Sin embargo, la novedad que generó aún más expectativa es el video que circula gracias al sitio Motorrad en el que se escucha brevemente al V4 en acción, y todos sabemos que el sonido es quizás el sentido que más sensaciones despierta. Podés ver el video en la web germana.

CFMoto apunta fuerte a la superbike

Si revisamos el camino recorrido por la industria china en los últimos años, veremos un salto de motos de baja calidad y pequeña cilindrada a marcas como Voge o la mismísima CFMoto lanzando cada vez más modelos premium. Todavía falta una superbike de 1000 cc con más de 200 CV de China. Desde aquella industria llegan a diario desarrollos de todo tipo, desde copias hasta las creaciones de Benda con motores en V de diversas cilindradas, pero nada sobre una verdadera superbike hasta CFMoto.

Y eso es exactamente lo que se está desarrollando en CFMoto, incluso con un motor V4. Hasta ahora solo ha ofrecido modelos de motocicletas con motores de uno y dos cilindros, incluída la moderna y muy atractiva naked 800 NK, que conocimos en el último Salón Moto de La Rural, con 95 CV y ​​motor de dos cilindros en línea del socio colaborador KTM. 

Las fotos que se filtraron a la red de esta CFMoto 1000 RR son bien claras. Se trata de una moto deportiva, con carenado completo, ybastante avanzada en desarrollo como para tratarse de un prototipo. En la imagen también podemos reconocer pinzas de freno Brembo de cuatro pistones montadas radialmente en la horquilla invertida y basculante de un solo lado y terminales de escape elevados en la parte trasera.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

CFMoto 1000 RR V4

revista lamoto digital

Motor

Pero lo más interesante sería el primer motor de cuatro cilindros y 1000 cc de CFMoto, que utilizaría la arquitectura en V y sería capaz de rendir por encima de los 200 CV de potencia. En cuanto a su diseño moderno, sería de carrera corta y válvulas con balancines enfocados a las altas prestaciones. Hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración líquida con dos líneas separadas en la patente de homologación, en la que se aclaran «150 kw» de potencia: traducido en unos 200 o más CV.

En las últimas horas, apareció un video corto y aparentemente tomado en el sitio de prueba de CFMoto en China. Puedes ver, y escuchar, un prototipo de una superbike, aunque la calidad del mismo no permite sacar conclusiones inequívocas acerca de esta nueva superbike que promete y mucho.

Te puede interesar
Yamaha planea dos bombas: ¿XSR GP y R1 MotoGP?

¿Otra 1000 RR china?

La marca italiana Benelli, ya hace varios años propiedad del gigante chino QJ Motors, ha sorprendido a los entusiastas del motociclismo con el anuncio de su próxima creación, la Benelli Tornado V4, que promete cambiar la opinión de muchos sobre las motos chinas.

Benelli Tornado V4

En un mercado cada vez más competitivo, la marca italiana ha decidido apostar por un diseño y rendimiento espectaculares, combinados con la fiabilidad que se espera de una moto europea de alta gama. La Benelli Tornado V4 es un proyecto ambicioso que promete estar a la altura de las mejores motocicletas deportivas del mercado.

Uno de los mayores atractivos de la Benelli Tornado V4 es su motor de litro con cuatro cilindros en V, capaz de alcanzar una potencia máxima de 180 CV. Este motor se ha desarrollado en colaboración con la marca italiana de componentes de motocicletas Dell’Orto y cuenta con tecnología de última generación, como el sistema de control de tracción y el quickshifter bidireccional.