noticias |

Atención, Benelli: QJ prepara una nueva deportiva mediana

El gigante chino Qianjang presentó una nueva patente que podría desencadenar en una actualización de los modelos de Benelli.

En los últimos meses, hemos visto surgir una gran cantidad de nuevos proyectos desde las oficinas de Qianjiang, en gran parte para reforzar la gama de la marca QJMotor en China, pero con la vista puesta en las ventas fuera de China bajo la marca Benelli. Desde motos deportivas hasta cruisers, pasando por motos eléctricas y scooters hasta un turismo de 1200 cc, prácticamente no hay mercado que Qianjiang no esté atacando. 

QJ nueva deportiva próxima Benelli

Con las máquinas de la marca QJMotor en Moto3 este año y una gran cantidad de solicitudes de marcas registradas en todo el mundo, el crecimiento que está mostrando este gigante chino es cada vez mayor y prácticamente no hay mercado que no tenga una moto creada por esta marca china en sus filas.

Junto con todas las marcas que le pertenecen, Qianjiang también es propietaria de Benelli, lo que le otorga una red de distribución y suministro global existente sobre la cual construir, y que puede mejorar sustancialmente.

QJ nueva deportiva próxima Benelli

revista lamoto digital

La última creación de Qianjiang, que se ve aquí en diseños registrados presentados ante las autoridades chinas de propiedad intelectual, es una moto deportiva de 550 cc. También sabemos que la compañía tiene la intención de mejorar el juego de motos deportivas de Benelli en un futuro próximo, ya que ha confirmado que hay una Tornado 550 bicilíndrica, derivada de la QJMotor que se ve aquí, y una Tornado 650 de cuatro cilindros en proyecto.

Te puede interesar
Honda, Kawasaki y más: las mejores motos deportivas de 600cc

La moto china que se ve aquí tiene el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 47 hp y 554 cc que Qianjiang está suministrando para la próxima moto Adventure Lucky Explorer 5.5 de MV Agusta, y la información preliminar de la compañía también confirmó que se usarán frenos Brembo y suspensión KYB, todo por un precio que vendrá en menos de £ 4880 en el mercado chino.

QJ nueva deportiva próxima Benelli

Más difícil de ver en las imágenes teaser de la firma, pero claro en estos dibujos de diseño, es el basculante de un solo lado y la aerodinámica que produce carga aerodinámica, que incluye no solo aletas, sino también salidas de aire con listones en el corte del carenado en forma de flecha justo detrás de ellos, dirigiendo aire que entra por encima de la rueda delantera hacia arriba.

A bordo, podemos ver que no hay una ranura para la llave de encendido, solo un botón colocado en un anillo de luces LED en la parte delantera del tanque de combustible, lo que confirma que este nuevo 550 funciona sin llave. También es visible que hay una pantalla TFT rectangular flanqueada por seis botones físicos y con la posibilidad de que incluya un puerto USB.

Benelli filtrada deportiva 4 cilindros

Se espera que la versión Benelli de la moto tenga un estilo diferente, con carenados laterales más suaves y faros apilados, pero es probable que comparta el resto de las características. Combinado con el motor 550 compatible con la licencia A2 (que también se espera que se adopte en otros modelos Benelli que actualmente usan el bicilíndrico de 500 cc de la firma, incluidos el Leoncino 500 y el TRK502), el resultado debería ser una alternativa convincente en un segmento bastante poblado.