noticias |

Ojo, Benelli: se filtró su nueva deportiva de 4 cilindros

Diversos medios especializados comenzaron a difundir algunos renders filtrados de las próximas deportivas de Benelli. Conocelas.

Algunas fotos filtradas en las últimas horas confirma los planes de Benelli y QJ Motor, que incluyen una deportiva tetracilíndrica, la Tornado 650, y dos bicilíndricas de media cilindrada, la Tornado 550 y su versión naked TNT 550 posiblemente cercanas a entrar a producción. Aunque no podemos confirmarlo, fuentes chinas dicen que las imágenes se originaron en las propias redes sociales de Benelli y muestran ilustraciones de los tres nuevos modelos.

Benelli filtrada deportiva 4 cilindros

La relación entre los desarrollos QJ y los modelos Benelli ya es conocida y cada vez es más estrecha. Una muestra de eso es la recientemente lanzada TRK 800, estrechamente relacionada con la QJmotor SRT 750, con ambos modelos compartiendo el mismo motor bicilíndrico de 754 cc y exactamente el mismo chasis, difiriendo solo en algunos detalles de estilo.

QJ desarrolla un modelo 6ooRR basado en una versión mejorada del tetracilíndrico de 650cc, mismo motor que se trasladaría a la filtrada Tornado de Benelli y ocurriría lo mismo que en el caso de la trail más grande de la familia TRK. La Benelli Tornado 650 utilizaría también el mismo chasis de la QJ, cambiando algunos detalles de la estética.

Benelli filtrada deportiva 4 cilindros

En el dibujo vemos componentes de buen nivel, como una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, aunque se aprecia un error: sólo vemos sólo un disco delantero (eso sí, de grandes dimensiones) mientras que en la parte derecha de la rueda sólo vemos la pinza de anclaje radial sin morder ningún disco.

En términos de rendimiento, la versión actual de 600 cc del motor de cuatro cilindros genera 87 hp, mientras que una variante mejorada de 628 utilizada en los documentos de aprobación para una nueva Benelli TNT 600 GT alcanza los 80 hp. Esta cifra debería aumentar en la Tornado pero no tanto como para consolidarse como rival de mercado de la Yamaha R7, por nombrar a la referente del segmento.

Te puede interesar
Yamaha planea dos bombas: ¿XSR GP y R1 MotoGP?

Benelli filtrada deportiva 4 cilindros

En cuanto a las bicilíndricas, las dos 550 se basan en una moto deportiva QJmotor de 554 cc, que tiene el mismo motor que se usa en la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5el cual es un bicilíndrico en línea de 550cc refrigerado por líquido, capaz de erogar 48,2 cv a 8.500 rpm en la QJ500GS-5F.

La moto deportiva QJmotor comparte una forma de carenado muy similar a la Benelli Tornado 550 filtrada por estas horas, y se diferencia principalmente en el tratamiento de los faros y los carenados laterales superiores. En cuanto a la TNT, sería la misma moto sólo que en versión naked sin carenado.

Te puede interesar
Nueva Honda CB300F: sus claves y características

Benelli filtrada deportiva 4 cilindros

Por lo que vemos en las imágenes filtradas, vemos una Benelli Tornado 550 también muy agresiva, musculosa y atractiva, con horquilla invertida y potentes discos con pinza de anclaje radial firmadas por Brembo.