MV Agusta en el EICMA 2021: ¿las motos más destacadas del Salón?
Los anuncios de MV Agusta en el Salón EICMA de Milán que se está llevando a cabo sin duda darán que hablar. Enterate de qué se trata.
MV Agusta dice presente en el Salón de Milán para presentar los dos prototipos que componen el «Proyecto Lucky Explorer», con el que la marca pretende meterse de lleno en el segmento maxi-trail y revivir el legado de Cagiva. De esta manera, la marca mostró a las Lucky Explorer 5.5 y la mítica Elefant 9.5.
Índice
MV Agusta Lucky Explorer 9.5
Esta trail más grande de la familia recibe un nuevo motor de tres cilindros en línea de 930 cc, cuatro tiempos, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza y una relación de compresión de 12.5: 1, capaz de generar 123 cv de potencia a 10.000 rpm y 102 Nm de par motor a 7.000 rpm.
El chasis está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada que ofrece el equilibrio justo entre confort y rigidez tanto para moverse por rutas y viajes como para abarcar aventuras más «dakarianas». Y esa actitud todoterreno está dada por las ruedas de 21″ en la parte delantera y 18″ en la trasera con llantas de rayos cruzados.
Por su parte, el equipamiento de esta MV Agusta más grande en cilindrada estaría encabezado por un novedoso panel instrumental TFT de 7″ con conexión Bluetooth a smartphone y Wi-Fi, además del práctico sistema de sujeción de maletas con anclaje retráctil.
En cuanto a los faros, MV Agusta realizó un desarrollo extenso para encontrar un equilibrio armonioso entre la agresividad del diseño y la potencia lumínica, por lo que optó por incorporar dos faros full LED flanqueados por los DRL.
MV Agusta Lucky Explorer 5.5
Aunque ambos modelos están orientados a un uso on/off, la versión 5.5 es la más enfocada a las rutas asfaltadas aunque mantiene algunos elementos de su hermana mayor de 930 cc que le otorgan cierto carácter Adventure.
El motor de esta trail más pequeña es el bicilíndrico en línea que monta la QJ500GS-5F, aunque revisado y mejorado en algunos componentes internos para aumentar su rendimiento. De esta manera, el bloque mecánico refrigerado por líquido con doble distribución del árbol de levas en culata ofrece ahora una cilindrada de 550 cc gracias a unos cilindros de mayor tamaño (diámetro de 70,5 mm y carrera de 71 mm).
Las cifras finales de potencia y par máximo no fueron confirmadas por MV Agusta, aunque si tenemos en cuenta lo que genera el dos cilindros de QJ (48,2 cv a 8.500 rpm) el rendimiento de esta Lucky Explorer 5.5 debería estar en cifras superiores.
¿Cuándo llegarán al mercado?
Este cuestionamiento no tuvo una respuesta oficial por parte de MV Agusta ya que sólo presentó modelos que no necesariamente sean los finales y podrían estar sujetos a cambios por parte de la marca, por lo que hablar de una fecha tentativa de llegada a los concesionarios europeos de la marca sería algo descabellado y sin sentido.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.