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¡Atención, Husqvarna! Llegó desde China una “nueva” Svartpilen

Una nueva copia china se hace presente en el mercado, y esta vez le tocó a la Svartpilen de Husqvarna ser la inspiración. Mirá el resultado.

Volvemos a hablar de la industria china y sus réplicas exactas para mostrar a la “hermana gemela” de la Husqvarna Svartpilen 250. La neoretro austríaca que no llegó a nuestro país, a diferencia de sus hermanas de 200, 400 y 700 cc, sufrió la copia descarada de un fabricante chino.

La empresa FK Motors, con sede en China, lanzó en los últimos días su Feiken TT250, una moto con las mismas características que la Svartpilen aunque incorpora algunos detalles (no estéticos) que las diferencia entre sí.

Husqvarna Svartpilen china lateral derecho

Arrancando por describir a esta 250 asiática, incorpora un motor monocilíndrico de 249 cc, cuatro válvulas, refrigerado por líquido, con una potencia máxima (declarada por el fabricante) de 28 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 21,7 Nm a 7.500 rpm. Por su parte, la Husqvarna utiliza un monocilíndrico 4 tiempos de 250 cc, con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica que genera 31,4 CV.

El estilo de la Feiken 250 es totalmente idéntico a la Svartpilen, con un corte neoretro que copia con exactitud cada detalle, incluyendo el tanque de combustible totalmente plano, colín y asiento, faro principal e incluso hasta los espejos y el panel de instrumentos redondo.

Husqvarna Svartpilen china panel instrumental

Algunas diferencias que podemos encontrar refieren a la suspensión trasera y el acabado del motor. La china tiene el basculante a un lado y el motor presenta un acabado en dorado para casi todo el conjunto, mientras que la Svartpilen de Husqvarna tiene basculante doble, a cada lado de la rueda trasera.

Para ambos modelos, el marco es un chasis multitubular de acero, los frenos son a disco en ambas ruedas (300 mm adelante y 260 mm en la rueda trasera para la Feiken y 320/230 mm para la Svartpilen, respectivamente) y ambas incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, la TT250 calza neumáticos 110/70 y 150/60 en la rueda delantera y trasera, respectivamente.

Husqvarna Svartpilen china lateral izquierdo

Aunque desconocemos recorridos y posibles configuraciones, las fotos nos muestran que la “Svartpilen china” utiliza una horquilla invertida para la suspensión delantera y un monoamortiguador conectado al basculante en la rueda trasera.

Por su parte, la Husqvarna Svartpilen 250 incorpora frenos ByBre, segunda marca de Brembo, con una pinza radial de 4 pistones para el freno delantero y otra flotante de un pistón para la rueda trasera, mientras que las suspensiones son WP Apex y utilizan una horquilla invertida de 43 mm adelante y un monoamortiguador detrás, ambos con un recorrido de 120 mm.

Husqvarna Svartpilen china vista frontal

Además, en materia de seguridad, el modelo austríaco es superior al chino ya que posee ABS de doble canal Bosch de serie, por lo que la frenada segura sin bloqueo de ruedas está garantizada en la Svartpilen, a diferencia de la Feiken TT250 que no posee ABS.

En Argentina, la Svartpilen 250 no está presente en el mercado, pero Husqvarna presentó hace unos meses a su hermana menos, la Svartpilen 200, en un evento al que La Moto asistió para cumplir con el Test Ride y contarte las primeras sensaciones el mando.

Husqvarna Svartpilen china