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Atención, Royal Enfield: una marca vuelve a la acción para competir fuertemente

Una marca icónica renació en las últimas horas y presentó tres modelos con características "Royal Enfield" que definen su regreso al mercado.

Classic Legends revivió a la icónica marca Yezdi con el lanzamiento de tres nuevos modelos llamados Roadster, Scrambler y Adventure, lo que significa nueva competencia en el mercado indio para Royal Enfield.

Yezdi Adventure anti Royal Enfield negra

¿Por qué? Porque cada uno de estos nuevos desarrollos indios tiene una inspiración clara en competir con el gigante como Royal Enfield e intentará quedarse con parte de su mercado. Entre algunas características, las 3 motos tienen un chasis de doble cuna y utilizan frenos a disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm (ambos con pinzas flotantes) con asistencia ABS de doble canal.

También cuentan con iluminación full LED tanto adelante como atrás, pero la Adventure y la Scrambler van un poco más allá en cuanto al equipamiento y piensan en largos viajes, ya que también tienen tomas de carga USB y Tipo C montados en el manillar.

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Índice

Yezdi Roadster

Este nuevo rival de la Royal Enfield Meteor tiene el estilo clásico de cruiser y viene en 2 opciones de color: Chrome y Dark. La primera opción tiene un amplio parabrisas, horquillas sin fuelles y un acabado de aluminio cepillado para el tren motriz.

Yezdi Roadster Chrome

revista lamoto digital

Por su parte, la opción Dark ofrece a sus usuarios componentes oscurecidos junto con espejos en los extremos del manillar, y además del enrejado que protege el faro delantero incorpora una pantalla más pequeña, quizá más enfocada a lo urbano y no tanto a tomar largas rutas.

El Yezdi Roadster incorpora un panel instrumental LCD circular y viene propulsado por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 334 cc que genera 29,7 CV a 7.300 RPM y 29 Nm de par motor a 6.500 RPM, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades.

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Yezdi Roadster Dark

En cuanto a la suspensión, por el precio, el Yezdi Roadster tiene horquillas delanteras telescópicas (recorrido de 135 mm) y amortiguadores traseros gemelos cargados con gas con ajuste de precarga (recorrido de 100 mm) y una altura libre al suelo decente de 175 mm.

Se monta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas adelante y 17 pulgadas detrás, con neumáticos 100/90 adelante y 130/80 atrás. Ofrece una distancia entre ejes de 1440 mm, altura del asiento de 790 mm, 12,5 litros en el tanque de combustible y 184 kg de peso total de la moto.

Yezdi Scrambler y Roadster panel instrumental

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Yezdi Scrambler

El estilo Scrambler está perfectamente representado en cada detalle de la moto: asiento acanalado, el formato del tanque y el diseño del asiento, el manillar alto y más. Con el mismo panel instrumental LCD circular en este caso desplazado y escapes dobles, la Scrambler está propulsada por el mismo motor aunque aquí genera 29,1 CV a 8.000 RPM y 28,2 Nm a 6.750 RPM, también asociado a una transmisión de 6 velocidades.

Yezdi Scrambler

Utiliza llantas de rayos cruzados de 19 pulgadas adelante (con neumático 100/90) y 17 pulgadas atrás (140/70), mientras que para la suspensión incorpora horquillas delanteras telescópicas con 150 mm de recorrido y dos amortiguadores con ajuste en precarga y 130 mm de recorrido.

A diferencia de la Roadster, esta moto tiene 3 modos ABS (Rain, Road y Off-road), 200 mm de altura libre sobre la carretera, 1403 mm de distancia entre ejes, 800 mm de altura del asiento y 182 kg de peso, pero los mismos 12,5 litros de capacidad de almacenamiento de combustible.

Yezdi Scrambler amarilla

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Yezdi Adventure

Con el estilo típico Adventure y las claras intenciones de competirle a la Royal Enfield Himalayan, esta moto tiene un tablero LCD ajustable en inclinación con conectividad Bluetooth y navegación paso a paso a través de una aplicación dedicada que también brinda información en vivo de la moto, para tener la experiencia más completa.

Yezdi Adventure anti Royal Enfield vistas

También está propulsado por el mismo motor de 334 cc, pero en esta unidad el bloque genera 30,2 CV a 8.000 RPM y 29,9 Nm a 6.500 RPM, siempre asociado a la misma caja de cambios de 6 velocidades.

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Al igual que la Scrambler, la Yezdi Adventure también incorpora llantas de rayos pero en otras medidas: 21 pulgadas con neumático 90/90 adelante y 17 pulgadas con 130/80 detás. Para su parte ciclo, cuenta con horquillas delanteras telescópicas con recorrido de 200 mm, un monoamortiguador trasero ajustable en precarga con recorrido de 180 mm y 3 modos ABS: Rain, Road y Off-road.

Yezdi Adventure anti Royal Enfield panel instrumental

Tiene la distancia entre ejes más larga de las tres unidades (1465 mm), la mayor distancia al suelo (220 mm), la mayor capacidad de almacenamiento de combustible (15,5 litros), el asiento más alto con 815 mm y, naturalmente, es la moto más pesada del lanzamiento con 188 kg.