noticias |

Autonomía, confort, velocidad y prestaciones: este scooter es todo en uno

Así es el Pai TS3, el scooter de una start-up china de vehículos que promete grandes características. Conocé todos sus detalles.

Sin lugar a dudas, China es uno de los líderes en lo que respecta a la innovación en vehículos eléctricos, abarcando los ámbitos de los automóviles y las motocicletas. Esto puede verse con mucha claridad al observar la constante cantidad de vehículos de este tipo que llegan al mercado, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

Scooter Pai TS3

Entre los últimos participantes se encuentra Pai Mobility, establecida en 2021, con la ambiciosa misión de lograr un millón de ventas mundiales de vehículos eléctricos anualmente. Para intentar cumplir con esa meta es que presentó el Pai TS3, un nuevo scooter eléctrico diseñado para jóvenes que quieren un modelo urbano pero con algunas licencias para viajar, presentado recientemente en el Centro Internacional de Conferencias ANSA de Shanghai.

El Pai TS3 viene en dos niveles de equipamiento distintos, las variantes S y Pro. El TS3 está equipado con un robusto motor de tracción central de 15 kilovatios, capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos y alcanzar una muy respetable velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Además, el TS3 cuenta con la potencia de dos baterías de litio de 72 V – 32 Ah, lo que otorga a los conductores una generosa autonomía máxima de 150 kilómetros.

Scooter Pai TS3

revista lamoto digital

El Pai TS3 presenta varias características destacables. En primer lugar, su peso se especifica en 150 kilogramos, aunque no está claro si esta medida incluye las baterías. Además, el scooter cuenta con la tecnología del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), que alerta al conductor sobre obstáculos que se encuentran más adelante, como peatones y otros vehículos. ADAS funciona con ocho cámaras y sensores de radar, lo que permite funciones como control de crucero adaptativo y advertencia de colisión.

Pai Mobility se está preparando para introducir su scooter eléctrico en el mercado europeo y planea implementar un conveniente sistema de intercambio de baterías. Los clientes tendrán varias opciones de batería: pueden optar por un simple cambio por una batería completamente cargada al costo de 1,60 euros, elegir una suscripción mensual por 17 euros o optar por una opción de alquiler con un precio de aproximadamente 1.830 euros (duración no especificada).

Características claves

Scooter Pai TS3

  • Prestaciones impresionantes: motor de tracción central de 15 kilovatios, aceleración de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos, velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía máxima de 150 km.
  • Funciones avanzadas: tecnología ADAS con ocho cámaras y sensores de radar, que habilitan funciones como control de crucero adaptativo y advertencia de colisión.
  • Cómodo sistema de cambio de batería: los clientes pueden optar por un sencillo cambio por una batería completamente cargada por 1,60 euros, elegir una suscripción mensual por 17 euros o optar por una opción de leasing por un precio de unos 1.830 euros.
  • Precios competitivos: el TS3 Pro estará disponible a 5.699 euros, mientras que el TS3 S estará disponible a 4.999 euros.