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Bajaj 2024: cambios para las Pulsar, ¿y nueva NS400?

Bajaj prepara varias novedades para 2024, entre las que se encuentran algunos cambios para la gama Pulsar. ¿Y se viene la nueva NS400?

Bajaj terminó el 2023 con un nivel de ventas muy bueno tanto dentro de su mercado local como en el resto del mundo, y es por eso que quiere aprovechar para renovar dos modelos muy elegidos por el público además de lanzar su Pulsar más grande, según los principales medios de la India. Entre las presentaciones aparecen las nuevas Pulsar NS150 y NS160, que incorporan nuevo equipamiento con más tecnología.

Bajaj Pulsar NS150 y NS160 nuevo tablero

Con su línea Pulsar, Bajaj se ubicó inmediatamente como el rey de las motos de uso diario de alto rendimiento. Esta gama de deportivas urbanas no sólo fue mejorando su diseño, sino que además ofrecen cada vez mejores prestaciones gracias a motores revisados y tecnología que evoluciona para estar año tras año más cerca de los estándares que llevaron a algunas europeas y japonesas a ser lo que son. Hoy en día, hablar de una Bajaj es sinónimo de confiabilidad, y eso sigue vigente en las nuevas NS150 y 160 2024 que fueron presentadas oficialmente.

La nueva tecnología que presentan las Bajaj Pulsar N160 y Pulsar N150 2024 es un grupo de instrumentos LCD totalmente digital, que reemplaza al mixto analógico/digital anterior. Pero la novedad más importante es que ahora admite conectividad Bluetooth con la aplicación Bajaj Ride Connect. Para recorrer esta interfaz mientras viaja, hay un nuevo botón Modo en el tablero izquierdo.

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El precio de la Pulsar N160 2024 comienza desde 1.570 dólares, aproximadamente, en India, y se ofrece en tres tonos: negro, rojo y azul, mientras que el precio del Pulsar N150 comienza en 1.450, aproximadamente, ofrecidos en tonos blanco y negro. En lo que respecta al diseño, los Pulsar N160 y N150 2024 lucen idénticos a sus predecesores, inspirándose en su hermano mayor, Pulsar N250.

Bajaj Pulsar NS150 y NS160

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El diseño, el chasis y otras piezas de la moto son los mismos que antes, incluidos los paneles de la carrocería, el tanque de combustible y el conjunto de faros que no presenta cambios de ningún tipo. El motor DTS-i de 164,82 cc del Pulsar N160 genera 15,8 CV de potencia y 14,65 Nm de par. Pulsar N150, por otro lado, tiene un motor de 149,68 cc que genera 14,3 CV y ​​13,5 Nm, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. En ambos trenes motrices se mantienen exactamente iguales a la generación actual, no sólo por no encarecer al modelo sino porque ya funcionaban de la mejor manera.

Si bien la novedad de las Pulsar 150 y 160 y la conectividad Bluetooth es muy interesante, hay un rumor (muy fuerte) que indicaría una bomba internacional. De la posible Pulsar NS400, la de mayor denominación en la historia de la marca, venimos hablando hace algunos meses pero siempre como un concepto y desarrollo a futuro. Bueno, según las últimas novedades, parece ser que no será tan a futuro: Bajaj planearía su lanzamiento para marzo de este año, en medio del plan de lanzar al menos una moto por mes hasta esa fecha.

Hablando del Pulsar de mayor cilindrada hasta el momento, Bajaj dijo: “Creemos que tenemos un producto fantástico que ofrecer”. Entonces, ¿qué podría ser? La posibilidad de que se trate de una moto de 400 cc es ciertamente alta. No sería descabellado lanzar un NS 400 que emplee el motor Dominar 400, o bien el motor de las Triumph 400, ambos de rendimietos similares. En torno a esta incógnita, Bajaj tiene tres opciones de motorización en total para incorporar a la nueva Pulsar. Por un lado, está el propio motor de la Dominar 400, así como los nuevos y únicos motores de 399 cc en las Triumph ​400 y la KTM 390 Duke de tercera generación.

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Bajaj Pulsar NS400

En torno a esta incógnita, se conoció la confirmaciñon no sólo del motor sino también del chasis y parte ciclo que utilizará la nueva Bajaj Pulsar NS400. Será finalmente el motor de la Dominar 400 de producción propia el que de vida a esta Rouser, con algo menos de capacidad con respecto a los motores Triumph y KTM pero con suficientes 40 CV al igual que la Speed 400, por ejemplo.

Hablamos desde ya del monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas, capaz de producir exáctamente 40 CV de potencia máxima. Las ùltimas mejoras recibidas en el monocilíndrico de la Dominar, no solo mejoraron de manera interesante su aceleración, sino que también mermaron de manera considerable las vibraciones.