noticias |

Nueva Bajaj 400: todo lo que se sabe hasta ahora

El año próximo tendremos conocimiento total de la nueva Bajaj NS400 y te contamos todo lo que se sabe hasta ahora: motor, diseño y más.

Hace un par de meses, supimos de los planes de Bajaj para lanzar en un futuro muy cercano una posible Rouser/Pulsar NS400, la más grande de la línea naked en la historia de la firma. Desde que la máxima autoridad de la firma india anunció este desarrollo, un sin fín de rumores comenzó a rodear a este lanzamiento. Por eso, te contamos lo más cercano a una certeza que existe hasta la fecha.

Bajaj Pulsar NS400

Tomando como referencia la popular marca Pulsar, Rouser para nuestras latitudes, Bajaj Auto está trabajando en su versión más grande y poderosa hasta la fecha. Probablemente se llamará NS400, utilizará los fundamentos de la NS200 en materia de diseño, mientras que el tren motriz se extraerá de otro modelo Bajaj.

Te puede interesar
Haojue DR160 Test Ride

Motor Bajaj Dominar

Bajaj utilizará el motor monocilíndrico de 373 cc refrigerado por líquido del Dominar 400 para el Pulsar NS400, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. El motor se deriva esencialmente del motor de la KTM Duke 390 de la generación anterior, sin embargo se reajustó para adaptarse al carácter turístico específico de la Dominar 400. La potencia en la Dominar es de 40 CV y ​​35 Nm de par máximo.

Es muy esperable que el fabricante con sede en la India juegue con este motor para adaptarse mejor al carácter del NS400, probablemente ajustando las relaciones de transmisión o el patrón de entrega de potencia. De esta manera otorgará una sensación de manejo que difiera de la variante turística y más en línea con una conducción deportiva.

Te puede interesar
Royal Enfield tiene competencia para Classic 350: así es la Jawa 350 2024

Bajaj Dominar D400

revista lamoto digital

La otra opción, ya descartada, que se podía barajar en la firma india era la de incorporar el nuevo bloque desarrollado en conjunto con Triumph para las nuevas Spedd 400 y Scrambler 400 X, lanzadas el año pasado y que ya son un éxito en ventas en el mercado indio. Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.

Te puede interesar
CFMoto, contra la Honda Grom: así es la Papio XO-1

Lanzamiento esperado

Según informes que provienen de algunos medios asiáticos como GaadiWaadi, la Bajaj Pulsar NS400 debutará en el año 2024 y más concretamente en el segundo trimestre (abril-junio de 2024). Esperamos que surjan más detalles en los próximos meses junto con el cronograma exacto de lanzamiento. Como la moto llevará el nombre NS, se inspirará en la Pulsar NS200 en términos de diseño.

En la prueba que le ralizamos a la Bajaj NS 200 FI, destacamos que se incorporó la quilla, el cambio en las gráficas y gama de colores enmarcado dentro del concepto “Laser Edged”. Tal es así que solo los más observadores y/o fanáticos del modelo notarán que se trata de la versión Fi, siendo distintivas las leyendas de “Fuel Inyection” y de “ABS” en los laterales y el incremento de diámetro del disco de freno delantero.

Te puede interesar
El lanzamieto que prepara Suzuki: ¿Qué conoceremos en el Salón Moto?

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi estatica

¿Y por qué no tomar como inspiración a la nueva N250, lanzada el año pasado en India y este año en el Salón Moto? Debido a la rama de diseño Sport de Bajaj. La nueva 250 es una moto de tipo street, enfocada en su utilización diaria pero sin destacar en el ámbito deportivo ya sea por diseño o por rendimiento. En este caso, se mantendría la S (sport) en el nombre de la 400.

Te puede interesar
Hero Hunk 160R Test Ride

Precio y posibles rivales

En los principales medios del país asiático, se habla de que el precio lanzamiento de la nueva Bajaj NS400 se ubicará por encima del que tiene actualmente la Dominar 400, pero sin alcanzar a las nuevas Triumph-Bajaj 400. De esta manera será la más cara de Bajaj. En cuanto a los rivales, encontrará su disputa en el mercado principalmente con Triumph Speed 400, KTM 390 Duke y a nueva TVS RTR 310Estas tres son especialmente nuevas y tendrán cierta ventaja con respecto a la nueva Bajaj, todo un desafío que la NS400 deberá afrontar si quiere triunfar.