KTM 390 Duke 2024: precio confirmado para la nueva naked austriaca
KTM ya presentó a su nueva 390 Duke 2024, acompañada de sus hermanas menores 250 y 125, pero ahora conocemos su precio oficial.
KTM ha dado un paso importante al lanzar finalmente la nueva 390 Duke 2024 en India, la nueva naked que viene acompañada por sus hermanas 250 y 125. Este modelo ha experimentado una revisión masiva y un ligero aumento de precio. Las mejoras en la KTM 390 Duke provienen de su diseño, motor, hardware, y características en geenral. A continuación, analizaremos cada uno de estos aspectos en detalle.
Índice
Diseño Renovado
La nueva KTM 390 Duke presenta un diseño revisado en su faro frontal y depósito de combustible. Aunque conserva las característicos DRL en forma de búmeran, la unidad ahora luce considerablemente más ancha. Además, la configuración de LED también ha experimentado modificaciones en comparación con el patrón vertical anterior. La nueva 390 Duke incorpora defensas más grandes y en general, su diseño presenta más cortes y pliegues. Parece tener una apariencia aún más afilada que su predecesora y un subchasis trasero expuesto. No podemos pasar por alto que KTM ha añadido dos nuevos esquemas de color: Azul Atlántico y Naranja Metálico Electrónico.
Equipamiento de primer nivel
Además de la iluminación LED, la última KTM 390 Duke viene equipada con un panel de instrumentos completamente digital, control de lanzamiento y modos de conducción (Street, Rain y Track). También se han incluido características como conectividad con smartphones, navegación paso a paso y control de llamadas y música.
Motor KTM 390
La nueva KTM 390 Duke está impulsada por un motor completamente nuevo y más grande de 399 cc, monocilíndrico y refrigerado por líquido. Este motor produce una potencia de 44,25 CV y un par de 39 Nm, y está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter. Como referencia, el modelo anterior utilizaba un motor monocilíndrico de 373 cc y entregaba una potencia de 42,9 CV y un par de 37 Nm.
Parte ciclo WP y Brembo
Esta streetfighter austriaca cuenta con horquillas invertidas de 43 mm actualizadas con ajuste de compresión y rebote, así como un monoshock trasero ajustable con desplazamiento regulable. Incluso los frenos son diferentes, ya que la última generación de la 390 Duke viene equipada con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 240 mm, así como un sistema ABS de doble canal, cornering y Supermoto. Estos componentes están montados en llantas de 17 pulgadas más ligeras, envueltas en neumáticos Michelin.
KTM 390 Duke 2024: Precio
El precio de venta de la nueva KTM 390 Duke 2024 se ha fijado en aproximadamente 3.750 dólares (311 mil rupias en la India, sin contar impuestos y agregados), lo que representa un aumento considerable con respecto al modelo actual -que se vende por $5,899 dólares en los Estados Unidos, por ejemplo-. Esto tiene un sustento en la actualización tanto del motor como del diseño y equipamiento en general, que dota a esta nueva Duke de mayor seguridad y confort.
La última KTM 390 que probamos
La llegada, en 2020, de la KTM 390 Adventure no solo revolucionó su segmento sino el mercado en general, ya que esta moto de cilindrada media sorprendió con unas capacidades y un nivel de electrónica impensados, incluso en categorías bastante superiores.
Dos años después, la KTM 390 Adventure recibe su primer “repasadita” focalizándose en solucionar dos puntos flojos en la electrónica que tenía, aggiornar su paleta de colores con los utilizados actualmente por la marca austriaca y algunas cositas más que iremos detallando.
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Motos como esta 390 Adventure reavivan el interrogante de si es necesario desembolsar astronómicas sumas de dinero, en motos de alta cilindrada, para afrontar las más exigentes travesías. La KTM 390 Adventure demostró que no. Así mismo, es una moto sumamente polivalente, siendo un modelo que se adapta perfectamente al uso diario, por lo que en la KTM 390 Adventure el usuario encontrará una moto que sirve para todo, algo de lo que muy pocos productos se pueden jactar.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.