La Bajaj Pulsar más grande de la historia ¿tendrá motor Triumph o KTM?
La Bajaj Pulsar más grande jamas creada tiene tres opciones de motor: creado con Triumph, con KTM o uno propio. ¿Cuál será el final?
En una entrevista reciente, el CEO de Bajaj lanzó una bomba: el “Pulsar más grande jamás creado” saldrá a la luz en los próximos meses. Bajaj señaló que «hasta seis actualizaciones significativas o nuevos Pulsar están esperando ser lanzadas este año fiscal» y se espera que aumenten la participación de mercado del fabricante con sede en Chakan en el segmento medio del 30 por ciento a «subir tanto como sea posible”.
Hablando del Pulsar de mayor cilindrada hasta el momento, Bajaj dijo: “Creemos que tenemos un producto fantástico que ofrecer”. Entonces, ¿qué podría ser? La posibilidad de que se trate de una moto de 400 cc es ciertamente alta. No sería descabellado lanzar un NS 400 que emplee el motor Dominar 400, o bien el motor de las Triumph 400, ambos de rendimietos similares.
En torno a esta incógnita, Bajaj tiene tres opciones de motorización en total para incorporar a la nueva Pulsar. Por un lado, está el propio motor de la Dominar 400, así como los nuevos y únicos motores de 399 cc en las Triumph 400 y la KTM 390 Duke de tercera generación.
En las últimas horas, se conoció la confirmaciñon no sólo del motor sino también del chasis y parte ciclo que utilizará la nueva Bajaj Pulsar NS400. Será finalmente el motor de la Dominar 400 de producción propia el que de vida a esta Rouser, con algo menos de capacidad con respecto a los motores Triumph y KTM pero con suficientes 40 CV al igual que la Speed 400, por ejemplo.
Hablamos desde ya del monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas, capaz de producir exáctamente 40 CV de potencia máxima. Las ùltimas mejoras recibidas en el monocilíndrico de la Dominar, no solo mejoraron de manera interesante su aceleración, sino que también mermaron de manera considerable las vibraciones.
El nuevo Bajaj Pulsar NS400 utilizará el chasis perimetral existente del NS200, que siempre ha sido capaz de manejar más potencia que los 25 CV del 200. El chasis se reforzará y adaptará para funcionar con el motor más grande, pero en general, se puede esperar un tamaño y dimensiones similares a las del Pulsar NS200 actual. Esto tendrá un impacto positivo en el peso y el nuevo Pulsar NS400 probablemente pesará menos que el Dominar de 193 kg.
Teniendo en cuenta las características que muestra la nueva N250, puede que la posible 400 se quede con una consola de instrumentos semidigital y las tareas de suspensión podrían ser manejadas por horquillas delanteras invertidas y una suspensión trasera monoamortiguador. Un sistema ABS de doble canal ayudará a los frenos de disco delanteros y traseros. En términos de diseño, nada muy alejado de lo que estamos acostumbrados con una firma que supo encontrar en la NS200 un caballito de batalla y que ahora planea su insignia mayor.