noticias |

El anuncio del año de Bajaj: ¿se viene su naked más grande?

Desde los altos mandos de Bajaj filtraron que se viene un desarrollo como nunca: se habla de la Pulsar/Rouser más grande de la historia.

La gama Pulsar, para nosotros Rouser, significó para Bajaj una expansión bien merecida en diversos mercados del mundo gracias a su diseño ciertamente «occidental», que presenta líneas atractivas, y su facilidad de manejo sumado a un rendimiento parejo. El crecimiento que lleva esta gama derivó en el lanzamiento de la nueva N250, ya presentada en nuestro país, como la nueva insignia naked de la firma india, pero se conoció un plan para lanzar «la más grande de la historia».

Resumen Honda KTM Bajaj Ruser N250

La propia Bajaj vive días dorados en su historia. Actualmente posee acuerdos y alianzas de primer nivel tanto con KTM, que reciéntemente mostró a las Duke 2024, y la más importante con Triumph, que da vida a las Speed 400 y Scrambler X 400Este buen momento parece ser bastante fructífero y Rajiv Bajaj, director de la firma que lleva su apellido, anunció que se viene la mayor Pulsar/Rouser de la historia.

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

¿Anuncio Bajaj NS 400?

En una entrevista reciente, el CEO de Bajaj lanzó una bomba: el “Púlsar más grande jamás creado” saldrá a la luz en los próximos meses. Bajaj señaló que «hasta seis actualizaciones significativas o nuevos Pulsar están esperando ser lanzadas este año fiscal» y se espera que aumenten la participación de mercado del fabricante con sede en Chakan en el segmento medio del 30 por ciento a «subir tanto como sea posible”.

Te puede interesar
Benelli renueva sus 250: ¿Tira al tacho a las anteriores?

Hablando del Pulsar de mayor cilindrada hasta el momento, Bajaj dijo: “Creemos que tenemos un producto fantástico que ofrecer”. Entonces, ¿qué podría ser? La posibilidad de que se trate de una moto de 400 cc es ciertamente alta. No sería descabellado lanzar un NS 400 que emplee el motor Dominar 400, o bien el motor de las Triumph 400, ambos de rendimietos similares.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

revista lamoto digital

¿Bajaj NS 400: motor Triumph o Dominar?

Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.

Por su parte, las mejoras recibidas en el monocilíndrico de la Bajaj Dominar no solo llevaron su potencia hasta los 40 Cv y mejoraron de manera interesante su aceleración, sino que también mermaron de manera considerable las vibraciones. Con los nuevos ajustes, piezas internas más livianas y los anclajes de motor, entre otras tantas cuestiones técnicas, este monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas logró una serenidad de marcha más que satisfactoria.

Te puede interesar
RevoNEX, la naked de altas prestaciones de Kymco

Posibles características

Teniendo en cuenta las características que muestra la nueva N250, puede que la posible 400 se quede con una consola de instrumentos semidigital y las tareas de suspensión podrían ser manejadas por horquillas delanteras invertidas y una suspensión trasera monoamortiguador. Un sistema ABS de doble canal ayudará a los frenos de disco delanteros y traseros.  En términos de diseño, nada muy alejado de lo que estamos acostumbrados con una firma que supo encontrar en la NS200 un caballito de batalla y que ahora planea su insignia mayor.

Te puede interesar
Royal Enfield vs Honda: Hunter superó por muchísimo a la CB350

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi andando