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¡Llegaron las Triumph-Bajaj! Conocé a las Speed 400 y Scrambler 400 X

Luego de tanto rumor, foto filtrada y confirmación, Triumph y Bajaj lanzaron oficialmente a sus nuevas creaciones. Características y detalles.

Fueron meses de especulaciones, fotos filtradas, pruebas y confirmaciones. Mucho hemos hablado de estas motos, pero finalmente las reconocidas Triumph y Bajaj han lanzado las dos nuevas y motos premium de media cilindrada. Las motocicletas en cuestión, la Triumph Speed 400 y la Scrambler 400 X, prometen rendimiento, estilo y características únicas, que beneficiarán a ambas marcas.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

Ambas motos están basadas en la misma plataforma, es decir que comparten chasis y motor, pero espiritualmente son dos motos diferenciadas, aunque a primera vista puedan ser similares. Acompáñanos en este artículo para descubrir todos los detalles sobre estas nuevas incorporaciones al mundo de las dos ruedas.

Características generales: motor y chasis

Ambas Triumph -oficialmente son Triumph, pero Bajaj se encarga del ensamblaje en India y distribución, además de participar en el desarrollo- se benefecian del mismo cuerpo, el que fue desarrollado por completo desde cero. Se trata de un chasis multitubular de acero con subchasis del mismo material, que luego recibe geometrías específicas para cada uno de los modelos. Es por eso que en la Speed 400 el asiento está a 790 mm del suelo y en la Scrambler X a 835 mm.

El peso se mantuvo a raya para ambos modelos, arrojando la Triumph Speed un peso de 170 kg en orden de marcha -tanque de 13 litros- mientras que la Scrambler fija la báscula en 179 kg, también con los depósitos llenos. La altura contenido y el bajo peso hacen de estas nuevas máquinas dos opciones más que recomendables para cualquier tipo de piloto.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X panel

revista lamoto digital

Ahora sí, la joya de la corona: el nuevo motor co-creado entre Triumph y Bajaj. Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.

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En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas. Sólo por nombrar un ejemplo, la última generación de la Bajaj Dominar 400 ofrece exáctamente la misma potencia. Aparentemente, el gigante indio estuvo más involucrado de lo que parece con el desarrollo del motor.

También comparten características como el faro circular delantero, obviamente con tecnología full LED -vale para todas las luces- y DRL, y la instrumentación dual, con panel analógico para el velocímetro y LCD con tacómetro, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada.

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Triumph Speed 400

Triumph Speed 400

La Triumph Speed 400 es el primer resultado de la colaboración entre Triumph y Bajaj, y refleja a la perfección todo el nivel premium de las motos británcias que ya conocemos. No por nada son integrantes ambas de la gama Modern Classic de Triumph, y el nombre realmente le queda bien.

La Triumph Speed 400 viene equipada con la última tecnología en sistemas de frenado, suspensiones y electrónica. Entremos en detalles: disco de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, asistido por un disco trasero de 230 mm y pinza flotante, robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga) y llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. No menor la incorporación de ABS de doble canal.

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Triumph Scrambler 400 X

La otra joya de la colaboración entre Triumph y Bajaj es la Scrambler 400 X, una motocicleta que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers.  La Scrambler 400 X también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado. Asiento de cuero marrón, faro redondo con malla metálica recubriéndolo y guardabarros delantero elevado son solo algunos de los elementos que evocan la herencia Scrambler.

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Triumph Scrambler 400 X

En cuanto a sus características, difieren en parte con las de su hermana Triumph Speed. En este caso, encontramos una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera más grande de 19 pulgadas y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies sueltas.

En el caso de la Scrambler X también se modifican varios aspectos de los frenos. En la rueda delantera pasamos de 300 mm a 320 mm, las pinzas cambian de compuesto para lograr mayor progresividad y el ABS continúa siendo de doble canal pero en este caso es desconectable, para garantizar la mejor experiencia en casos off-road. De hecho, el pedal de freno trasero es más grande y las estriberas están ubicadas más abajo y son más anchas, pensando en travesías fuera del asfalto.