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Bajaj Dominar 400, ¿vale la pena su compra?

En un debate informal, y teniendo en cuenta las distintas opciones que ofrece el mercado, analizamos los puntos a favor y en contra del modelo Sport Touring de Bajaj. Te contamos las conclusiones.

Bajaj Dominar 400

Con un poco más de un año en nuestro mercado, donde se presentó a nivel internacional solo después de India, la segunda generación de la Bajaj Dominar D400 se focalizó en mejorar los aspectos “flacos” de la primera edición, que recordemos era la inauguración de la marca en un segmento superior al de los 200 cc y con una concepción más global del producto.

En una reciente charla de café entre motociclistas amigos, donde las conversaciones abarcan desde la polivalencia de una on-off 150 hasta la gama H2 de Kawasaki, y donde me divierte mucho escuchar las conversaciones de las mesas ajenas (donde la gran mayoría hace alarde de su habilidad conductiva), llamó mi atención las recomendaciones de los presentes hacia un integrante que se encuentra en el proceso de cambiar su moto.

Bajaj Dominar 400

revista lamoto digital

Para ponernos en contexto, este usuario posee una reconocida on-off de 250 cc que utiliza de forma cotidiana, y actualmente está analizando la posibilidad de cambiar de estilo y segmento de moto. La pregunta obligada fue ¿Qué tipo de moto querés y para qué la vas a utilizar? A lo que el confundido motociclista, respondió: “para los traslados diarios por la ciudad, pero que a la vez me brinde comodidad y una velocidad crucero interesante para viajes de media distancia”.

Bajaj Dominar 400

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Bajaj Dominar 400, ¿la mejor opción?

Es ahora que viene la parte interesante de la conversación, ya que de manera casi unánime los presentes recomendaron a la Bajaj Dominar 400 como la opción más conveniente. Vale aclarar la diversidad de tipo y presupuesto de moto que los “recomendadores” montan, arrancando con Street de 200 cc, hasta japonesas y germanas de media y alta cilindrada.

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La limitante del presupuesto disponible dejó afuera a otras opciones muy valederas, y sobre todo por la preferencia por una naked que manifestaba el usuario en cuestión. Una vez enfocados en la Dominar de Bajaj, la conversación pasó por enumerar pro’s y contras del producto que Corven Motos (representante local de Bajaj) ensambla en nuestro país.

Bajaj Dominar 400

En primer lugar se destacó la comodidad y lo fácil que resulta moverse a diario por la ciudad con la Dominar (aunque no hay que perder de vista su elevado peso en algunas maniobras), al tiempo que gracias a sus prestaciones permite crucerear a 130/140 km/h (con muy buen resto para sobrepasos) sin ningún tipo de problema. Justamente, dos aspectos que este usuario necesita en su próxima moto.

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Lógicamente, se le recomendó la instalación de un parabrisas a la hora de salir a la ruta, algo indispensable para viajar de manera más cómoda en una naked.

Bajaj Dominar 400

Si bien mejoró en muchos aspectos, uno de los más criticado sigue ahí, y es el de la capacidad del tanque, de solo 13 lts. Para una moto urbana esta capacidad no es un problema, pero para una de intenciones “turísticas” como la vende Bajaj, no es lo más recomendable. No obstante, la autonomía es superior a los 200 kms.

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Respecto a la confiablidad, durabilidad y post venta de Bajaj, a esta altura ya no es una incógnita para nadie, por lo que en ese apartado juega de igual a igual con las primeras marcas más arraigadas de nuestro mercado.

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Las mejoras recibidas en el monocilíndrico de la Dominar, no solo llevaron su potencia hasta los 40 Cv y mejoraron de manera interesante su aceleración, sino que también mermaron de manera considerable las vibraciones. Con los nuevos ajustes, piezas internas más livianas y los anclajes de motor, entre otras tantas cuestiones técnicas, este monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas logró una serenidad de marcha más que satisfactoria.

Bajaj Dominar 400

Otro de los puntos fuertes de esta segunda generación de Bajaj Dominar es el equipamiento, donde se destacan: embrague antirebote, horquilla invertida, ABS de doble canal, completo instrumental de doble display, e iluminación full LED entre otros.

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Bajaj Dominar 400

Seguramente la disyuntiva de este usuario sea la de muchos, que quieren “pegar el salto” a una cilindrada mayor, sin perder la posibilidad de manejarse cómodamente en el transito urbano, a la vez de disponer de ciertas cualidades para viajar con amigos en recorridos de medio alcance.

Bajaj Dominar 400

Desde ya que la Bajaj Dominar 400 no es una moto de corte Adventure o con el foco puesto en transitar caminos destrozados en el medio de la nada (aunque la Odisea Polar destierre esta afirmación, ja!), pero sin duda el producto de Bajaj tiene todas las características necesarias para satisfacer a un usuario promedio que busque en una moto esta posibilidad de uso, tanto cotidiano en la ciudad, como lúdico para viajes de fin de semana y un poco más.